10 gadgets para complementar a nuestra casa

Es cierto que la tecnología ha hecho grandes avances y que cada día sigue en ese intento de llevarnos a ese futuro que se ha podido observar en muchas películas. Pero son los pequeños detalles los que hacen que la visión del futuro llegue a nuestro presente.

Los Gadgets son creados con altos niveles de avances tecnológicos con la finalidad de simplificarnos la vida o mejorar una acción. Los Gadgets que pueden estar en nuestra casa son muchos y hoy en día estos aparatos tan avanzados nos hacen sentir como si estuviéramos en otra época.

Despertador con aromas

Actualmente, es desesperante escuchar la alarma y levantarse exaltado a apagarla o en caso de dejarla sonando es muy tedioso. De las dos formas, hacen que de alguna manera te levantes de mal humor y especialmente si solo dormiste unas 3 o 4 horas.

Se ha demostrado que despertar de una forma menos turbulenta puede incidir directamente en el humor de la persona. Por ello, en una propuesta para buscar el mejor método para despertar a alguien, se pensó en el despertador con aroma. A manos de la compañía Sensorwake, se ha desarrollado un despertador que aseguran que hará de tu día uno más alegre y productivo.

Haciendo omisión de los sonidos del despertador tradicional, este nuevo gadget tiene la misión de iniciar tus días con aromas agradables y dulces que van desde comida recién horneada, hasta el aroma de escenarios naturales como la lluvia, la playa e incluso el pasto recién podado.

Manos de robot Chef

En muchas ocasiones, cuando venimos con hambre, tenemos que preparar nuestros propios alimentos y en este proceso podemos perder el apetito. Además que, el hecho de preparar los aderezos y tener que lavar los materiales utilizados desmotiva instantáneamente.

Otro inconveniente al que prácticamente estamos obligados, es el de recurrir a comida congelada o hecha del día anterior que debemos calentar en un microondas. Cuando esto sucede, ya la comida no sabe igual en comparación a cuando está recién hecha y también es objeto de perder credibilidad.

Por ello, Moley Robotics ha tenido la brillante idea de crear unos brazos robóticos que corresponden a la función de hacer la comida del hogar en muy poco tiempo. Estos, se pueden adaptar en alguna parte de la cocina empotrada y poseen la suficiente tecnología como para identificar envases, proximidad y ubicación de los objetos, entre otros. Además, pueden manejar recetas establecidas e incluso puedes enseñarles a cocinar y esto quedara guardado en su memoria.

Refrigerador con panel de visión interna

Este es un Gadget algo particular, ya que abrir la puerta del refrigerador para revisar su contenido no es nada complicado ni del otro mundo. Actualmente, la compañía LG tiene un refrigerador que te permite ver el contenido que hay dentro de el sin necesidad de que tengas que abrir la puerta.

Ver que hay para comer puede ser más fácil ahora, este refrigerador está lleno de paneles que con tan solo dar un o un par de toques puedes hacer que se vea lo que hay en el interior. Al tocar el panel cambiara de su color original a uno transparente permitiéndote visualizar que hay adentro. 😉

Espejo de maquillaje Modiface

Sobre todo este Gadget está dedicado a las reinas de la casa, para ellas siempre es un reto tener que maquillarse, ya que, a pesar de tener la idea de lo que van a hacer, no están seguras acerca de cómo van a quedar. Factores que entran en juego como el color del labial, la base para pómulos, delineadores de ojos, entre otros.

Aquí es donde entra en juego el Modiface, el cual te da la opción de verificar en tiempo real cómo va a lucir tu maquillaje según sea lo que vayas a aplicar. Puedes experimentar diversos estilos mientras una cámara sensor graba tu cara detalladamente identifica los movimientos para chequear diversos ángulos de la cara.

Smartphones plegables

Una de las causas de los daños a las pantallas de los teléfonos actuales son presiones de gran magnitud generadas al sentarnos sobre él en algún sitio sólido. Después de todo, la definición de móvil es que se puede llevar a todas partes y que más práctico que un bolsillo para transportar nuestro teléfono.

Samsung ha estado trabajando en los teléfonos plegables, incluso versiones anteriores donde la pantalla es algo curva. Este último modelo mencionado fue el principio de todo el desarrollo que está haciéndose, por lo que, poder doblar tu teléfono por la mitad e introducirlo en tu cartera o en un libro es una buena opción para protegerlo.

Lentes de realidad virtual

La realidad virtual es un tema del que se ha hablado mucho y en bastantes películas se han visto parodias acerca de esta situación. A pesar de que en la ciencia ficción las personas entran en un mundo de realidad virtual en cuerpo completo, estos lentes cubren lo necesario como para que te sientas en otro mundo.

Hay lentes de VR como lo son el Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, entre otros. Los cuales te sumergen en un mundo donde puedes interactuar y sentir que estás siendo parte de una historia. Tanto vídeos como aplicaciones han sido adaptados a este artefacto, así como la incidencia de los videojuegos. Sin duda, todo esto lo convierte en un Gadget muy bueno de tener para vivir aventuras estando en casa.

Drones

Nada se compara con el hecho de poder traer algo hacia ti sin siquiera mover una pierna, es aquí cuando entra en acción un dispositivo que pueda hacer tareas de transporte corto de objetos pequeños como controles, teléfonos, carteras, ente otros.

Los Drones son perfectos para estas operaciones,  así como poder vigilar de manera teledirigida los diferentes espacios de tu casa, además, las aplicaciones que existen en sistemas operativos de teléfonos para manejar de Drones hace que sea más atractivo tener este Gadget en casa, o para ver desde la altura varias casas en Monterrey. 🙂

Smartwatches

Otro no menos importante son los relojes inteligentes, tener uno en casa facilitaría muchas cosas, como atender mensajes y llamadas de tu teléfono mientras que éste está en el cuarto cuando tu estás en la sala. Indiferentemente del modelo o sistema operativo, su funcionalidad es muy útil no solo en la casa sino en cualquier sitio.

A medida que pasa el tiempo, se va desarrollando nueva tecnología para este dispositivo y el software a su vez está mejorando. En un futuro, se le pueden adjudicar a este reloj funciones como activar las cerraduras de la casa, cerrar la puerta del garaje, entre otras funcionalidades, esto es muy útil, porque si le pides un crédito a Infonavit y le pasa algo a tu casa, de seguro tendrás dolores de cabeza.

Nokia Ozo

Otra vez introduciéndonos en el tema de la realidad virtual, es de muy mal gusto depender únicamente de un software para poder vivir este mundo de ficción. Poder recrear nuestros propios escenarios para que luego sean usados en los lentes de realidad virtual también es una buena apuesta.

Por eso, esta mega cámara conformada por cámaras más pequeñas es capaz de tomar fotos y grabar contenido a un Angulo de 360 grados. Permitiendo así la toma simultanea de todos los lados de un entorno; eso sí, estos equipos pueden llegar a ser muy caros y por lo general son de uso profesional.

Proyecto ARA

Este proyecto se basa en un teléfono de sistema operativo Android, cuya característica principal es que puede ser modular. Esto quiere decir que se pueden cambiar sus partes de manera tan fácil que cualquier usuario inexperto tenga acceso a estas acciones.

Con la finalidad de mejorar elementos del mismo como la cámara, procesadores, o incluso adaptar funciones especiales como para los videojuegos, por dar un ejemplo. :mrgreen:

Pero, ¿De dónde vienen estas ideas?

Se sabe muy bien que los creadores de estos Gadgets tienen a su disposición cientos de desarrolladores, los cuales constantemente están haciendo nuevas propuestas o mejorando algunas ya hechas en el objetivo de avanzar poco a poco en el mundo de la tecnología.

Otro factor que puede parecer algo inmaduro e incluso algo increíble, es tomar las ideas de las películas de tipo futurista que se han presentado hasta la fecha, pues, tomar una de estas ideas, las cuales probablemente muchas personas ya conozcan y llevarlas a un entorno real puede ser muy bien recibido por parte de los usuarios. Apuesto a que se les vino a la mente las zapatillas de la película “volver al futuro”. 😉

Otros mundos que aportan muchas ideas son los videojuegos, en los cuales la imaginación de los desarrolladores no tiene límites, y que se logre llevar algún dispositivo futurístico a la vida real con más razón aún puede ser muy bien recibido.

Los Gadgets tienen muchos enfoques

No todo Gadget está ahí para divertirnos o hacernos la vida más fácil, también pueden cumplir funciones para nuestra seguridad y bienestar, y aunque no los consideremos, actualmente existen dispositivos que ayudan con la protección de viviendas o locales y esto podría estar en esta categoría de la que hablamos.

Si como los Drones ayudan en misiones militares o tomas de fotografías en ángulos nunca antes hechos por personas; su uso puede ayudar a la medicina, ingeniería y demás ciencias que necesiten pequeños amigos que faciliten su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados