4 comentarios

3 aspectos de los smartphones Android que los usuarios de iPhone echan de menos

Publicidad

Los sistemas operativos Android e iOS mantienen una guerra abierta casi desde que empezaron a popularizarse los dispositivos móviles. Y si preguntas a los usuarios de cada uno de ellos, podrás decirte miles de motivos por los que el suyo es infinitamente mejor que el otro. Está claro que al final es una cuestión simplemente de gustos, o de que las opciones que nos ofrece uno u otro se adapten mejor a nuestras necesidades. Pero hoy vamos a comentar tres de los detalles más relativos a los terminales Android que al sistema operativo en sí mismo, pero que se echan bastante de menos en el iPhone.

iphone-vs-android

Publicidad
  1. Ranura para tarjeta SD: No todos los smartphones y tablets Android la tienen, pero lo cierto es que es una comodidad para quienes pasan constantemente información del ordenador al dispositivo móvil. Además, la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta externa también hace que muchos usuarios puedan optar por un dispositivo que, al tener un menor almacenamiento interno, resulte bastante más económico.
  2. Luces de notificación : Hay muchos dispositivos Android que cuentan con luces de diferentes colores que nos avisan del tipo de notificación que hemos recibido. Así, por ejemplo, parpadean en verde si recibimos un WhatsApp o en rojo si tenemos una llamada perdida. Aunque sea una prestación más de los terminales que del sistema operativo, lo cierto es que sería una cualidad que podría resultar muy práctica en un iPhone
  3. Botones de menú y de retroceso: Los smartphones Android cuentan con un botón para ir a la pantalla en la que se estaba previamente y otro que nos lleva al menú de cada aplicación. El motivo por el que Apple no los incluye es para aprovechar cada centímetro de pantalla (y para mantener la exclusividad de su diseño), pero lo cierto es que a la hora de utilizar el terminal resultan mucho más cómodos y prácticos.

Publicidad

4 comentarios

  1. Manuel
    • Irene Carpintero