4 sustitutos de Office para Linux

La productividad en cualquier sistema operativo es, sin duda, una de las cosas más importantes que pueden hacer o romper una plataforma, sin embargo, la ejecución de la misma es la clave. Linux hoy en día es una alternativa viable para Windows, tanto en el consumidor general y el mercado de negocios. 😉

Si se está bastante familiarizado con el hecho de que las aplicaciones disponibles de cualquier plataforma determinan su éxito, entonces ya sabrá que Firefox OS y Sailfish también (las cuales son plataformas móviles alternativas para Android e iOS), están donde están en la actualidad especialmente porque carecían de la amplia gama de aplicaciones para atraer a los usuarios como sus competidores. 🙂

La productividad en Linux había sido terriblemente carente de aplicaciones en el pasado y la adaptación fue más bien difícil e imposible. Pero al avanzar dos décadas más, nos entregaron una abundancia de aplicaciones adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios y sistemas operativos extremadamente fáciles de usar.

Cuando hablamos de productividad, lo primero que viene a la mente es sobre todo, una suite de oficina antes que cualquier otra cosa, y más específicamente Microsoft Office o su competidor inmediato, LibreOffice.

Si bien, podemos tener estos dos como los más populares, no son necesariamente los mejores y el primero no es nativo de Linux.

Hemos hecho una lista completa de los programas de Office disponibles para la plataforma Linux en este artículo con un total de 4. La mayoría de los cuales son de plataforma cruzada también, esencialmente haciéndolos alternativas a la suite de Microsoft Office disponible en las plataformas de escritorio de la competencia (Windows y OSX) e incluso los móviles. 🙂

  1. LibreOffice

Esta suite de oficina es prácticamente una bifurcación de la bien conocida OpenOffice. Cuenta con soporte para la mayoría de los formatos nativos de MS Office suite, incluyendo doc, docs, xlsx, etc, junto con muchos otros estándares de documentos abiertos.

Libreoffice es multiplataforma y cuenta con un procesador de textos Writer, hojas de cálculo, presentaciones, y muchos otros.

Además de su conjunto de funciones, LibreOffice también es personalizable con un número variable de iconos disponibles en su sitio web y funcionalidades añadidas como complementos.

  1. Apache OpenOffice

OpenOffice tiene bastante en común con LibreOffice dado que comparten el mismo código subyacente.

El desarrollo de OpenOffice se ha quedado algo rezagado detrás de LibreOffice, especialmente debido a su lento ciclo de desarrollo, el cual fue una de las principales razones por las que LibreOffice se separó de ellos al instante, sin embargo, OpenOffice sigue siendo una alternativa viable con muchas de las funciones disponibles en LibreOffice y muchos años Trabajo de desarrollo.

Además, OpenOffice es multiplataforma con disponibilidad en Windows, OSX y Linux.

  1. Suite Calligra

Calligra es una de las suites de oficina abierta más antiguas que ha estado en desarrollo activo y fue formalmente conocida como KOffice. Se trata de una solución de oficina basada en Qt, especialmente en el entorno de escritorio de KDE, pero aún disponible para otras plataformas.

Bajo Calligra, existe una serie de complementos para todas las formas de trabajo de productividad, incluyendo el popular software de manipulación de imágenes conocido como Krita.

  1. WPS Office

WPS ha crecido rápidamente para convertirse en una de las suites de productividad más utilizadas, especialmente debido a su aspecto modernizado y disponibilidad en las plataformas de escritorio más utilizadas y móviles por igual.

WPS solía ser Kingsoft Office y nació en junio de 2013; el código del programa es propietario y tiene el lado gratuito y Premium. Las cosas que oferta premium incluyen: Más de 230 fuentes, colaboración de documentos, hojas de cálculo avanzadas, cifrado de documentos y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados