sin comentarios

4 formas de utilizar un Live CD

Publicidad

A pesar de no ser el primer sistema operativo, Linux está muy extendido y cuenta con muchísimas distribuciones distintas que se mueven actualmente por todo el mundo. Al tratarse de un sistema operativo libre no es extraño que nos encontremos con tantas distros de Linux.

Ubuntu Live CD

Las distribuciones de Linux suelen llegar en formato Live CD , ya sea física (Ubuntu, por ejemplo, cuando Canonical distribuía los Live CD) o virtualmente. Y estos discos no solo nos sirven para instalar el sistema operativo. A los Live CD se les pueden dar muchas más funciones de las que podemos imaginarnos. Aquí vamos a ver cinco distintas formas de utilizar un Live CD de Linux.

Prueba una distro de Linux

Una de las funciones más básicas, y de las principales funciones de estos discos, es poder probar el sistema operativo casi por completo y poder tener unas primeras impresiones de la distro. De esta forma podremos conocer de primera mano las ventajas y desventajas que tiene este sistema y si es realmente lo que estamos buscando.

Publicidad

Recuperación de archivos

Si se fastidia nuestro sistema operativo actual, ya sea en el arranque del OS o el sistema en general, podremos recuperar todos nuestros archivos sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo. Lo único que tendremos que hacer será utilizar el Live CD, comenzar a utilizar el sistema sin instalarlo y mover los archivos a un nuevo disco.

En el caso de que necesitemos algún programa para recuperar los archivos, si nuestros archivos están corruptos, podremos hacer uso de Trinity Rescue, una potente herramienta para llevar a cabo este proceso.

Buscar y eliminar virus

Se dice que Linux no tiene virus, no obstante Windows suele ser la cuna y la víctima del software malicioso. Si sospechamos que nuestro equipo puede estar contagiado podemos hacer uso de un Live CD para buscar y eliminar los virus que pueda tener.

Para buscar y eliminar el software malicioso podemos utilizar programas como BitDefender o AVG. No obstante si sabemos qué archivos han sido infectados podemos eliminarlos de forma manual.

Recuperar contraseñas

¿Haz olvidado la contraseña para acceder a tu sistema operativo? En el caso de que hayas olvidado la contraseña, se haya corrompido el sistema operativo o necesites acceder al sistema sin la contraseña, tan solo tendrás que colocar tu Live CD en la bandeja de discos del PC e instalar chntpw en el sistema para poder resetear o eliminar la contraseña.

Publicidad