sin comentarios

Ahorrar datos en las llamadas de WhatsApp

Publicidad

Después de mucho tiempo estando expectantes, WhatsApp presentó, hace ya unos cuantos meses, sus llamadas VoIP . Se tratan de unas llamadas que se pueden realizar a través de nuestra conexión a Internet -ya sea utilizando una conexión WiFi o nuestro plan de datos- que al no pasar por el servicio de llamadas de nuestra operadora no nos cuestan dinero a final de mes.

Como ahorrar datos con las llamadas de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp poco a poco se han ido extendiendo y ahora la gran mayoría de los usuarios de dicha aplicación son capaces de utilizar esta función. No obstante es posible que algunas personas piensen que el consumo de red que tienen es demasiado elevado.

Estas llamadas VoIP disponibles en WhatsApp tienen un consumo de 300kb por minuto, y es que utilizan las redes 3G para poder transmitir la información de un móvil a otro para realizar las llamadas. Pero ahora es posible reducir bastante su consumo de datos de forma sencilla. La última actualización de WhatsApp llega con una nueva función que nos permite ahorrar en nuestro plan de datos disminuyendo un poco la calidad de las llamadas, dejando de utilizar las redes 3G para pasar a las 2G.

Publicidad

¿Cómo ahorrar datos en las llamadas de WhatsApp?

Esta nueva función la encontramos en los ajustes de la aplicación. Dentro de “Ajustes” tendremos que dirigirnos a “Ajustes de chat”. En esta nueva ventana nos encontraremos con una sección llamada “call settings” (o ajustes de llamadas) en donde veremos una única opción: Low data usage” . Si habilitamos esta opción habilitaremos el ahorro de datos mientras realizamos llamadas a través de WhatsApp.

El cambio de red 2G a 3G supone que pasaremos a consumir 200 KB por minuto al realizar una llamada, casi la mitad del consumo que haciendo uso de la red 3G. No obstante hay que tener en cuenta que la calidad de las llamadas puede verse afectada, por lo que una vez activado el ahorro de datos lo mejor será realizar una llamada de prueba. Los más afectados serán aquellos que y se encontraban con una mala calidad a la hora de llamar, tanto con llamadas VoIP como con las normales.

En el caso de que se nos haga imposible el comunicarnos con esta calidad o que simplemente queramos volver a como estaban antes las llamadas, simplemente desmarcaremos la casilla de ahorro de datos en los ajustes de WhatsApp para dejarlo todo tal cual estaba antes de activar este ahorro de datos.

Publicidad