BetterDesktopTool nos trae Exposé y escritorios virtuales a Windows

Una de las funciones que siempre nos han gustado a los usuarios de Linux son las areas de trabajo y la posibilidad de tener muchos escritorios virtuales donde organizar lo que hacemos en nuestro sistema. Los usuarios de Mac aman este tipo de cosas tambien ya que cuentan con Exposé y a esto le suman el monton de gestos que pueden usar para cambiar entre aplicaciones, escritorios y ventanas.

BetterDesktopTool nos trae estas funciones a Windows donde por alguna razón nunca se han implementado (ni parece que lo haran en el futuro inmediato) y lo mas cercano que tenemos a cosas tan lindas como esta son el Window Snapping y el pequeño botoncito en la esquina inferior izquierda para mostrar el escritorio, comparado con estas funciones, la verdad es que son un chiste.

BetterDesktopTool es una herramienta gratuita para uso privado, solo tendrás que pagar licencia si la quieres para múltiples computadoras y uso comercial.

Descargamos BetterDesktopTool y lo instalamos. Recuerden marcar la opción uso Privado o sino solo tendremos un periodo de prueba de 30 dias.

uso-privado-betterdesktoptool

Una vez instalado, BetterDesktopTool estará en el área de notificación de nuestra barra de tareas.

betterdesktoptool-tray-icon

Haciendo click derecho sobre el icono de BetterDesktopTool podemos realizar varias acciones, como mostrar todas las ventanas que tenemos abiertas o mostrar los escritorios que se han creado. También podemos desactivar y reactivar los escritorios virtuales. Y abrir el menu de configuración.

En la configuración de la aplicación tenemos una tonelada de posibilidades para controlar nuestras ventanas y escritorios.

settings-betterdesktoptool

Podemos crear atajos de teclado para cambiar entre escritorios, exponer las ventanas abiertas, y cambiar entre aplicaciones. Ó bien podemos agregar estos atajos al mouse o mi parte favorita “Hot Corners”, es decir deslizando el mouse a cualquiera de las cuatro esquinas del escritorio podemos iniciar cualquiera de las funciones que les menciono.

activeedge

shortcut

Podemos añadir todos los escritorios virtuales que queramos, de manera vertical y horizontal. Y una vez dentro del overview del escritorio podemos mover ventanas simplemente arrastrando de un escritorio virtual a otro.

virtualdesktop

betterdesktoptool

expose

 

La aplicación es bastante liviana y funciona de manera fluida. Es compatible con Windows 7 y Windows 8 tanto en sistemas de 32 como de 64 bits.

Descargar BetterDesktopTool

Via AddictiveTips

Comentarios
  • Asombrado dice:

    Lo acabo de probar y creo que su uso debiera ser obligatorio!

  • Santi Winefinder dice:

    no es mejor switcher para windows?

    • Gabriela Gonzalez dice:

      No conozco switcher, si has probado los dos tu decides xD

      • Santi Winefinder dice:

        después de un tiempo he decidido instalarme el BetterDesktop Tool y puedo confirmar que Swticher, a pesar de no haber salido ninguna version nueva desde hace muchos años, es mucho mejor. Máxima personalización en todos los sentidos, desde el aspecto que tiene el “expose” hasta la convinación de teclas que desas usar para activarlo.
        Como apunte digo que he configurado que se active con F10, y le he asignado a mi mouse que apretando uno de sus botones extra, active la tecla F10, que a su vez activa el Switcher. sencillamente genial y muy cómodo. Dejo el link aquí: switcher.softonic.com/

  • Kat3rina dice:

    Que estupendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados