Cambios estéticos de Windows 10 con respecto a Windows 8

Esta misma semana, después de meses de rumores, al fin hemos conocido Windows 10 , la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que muy pronto estará en las tiendas.

Windows10

Como era de esperar, ante un lanzamiento tan importante (los ordenadores con este sistema operativo siguen siendo mayoría), estos días han corrido ríos de tinta sobre las novedades que traerá la nueva versión con respecto a Windows 8. Pero en este artículo vamos a centrarnos especialmente en los cambios estéticos .

Curiosamente, la novedad a nivel estético más importante que nos trae Windows 10 es una vuelta al pasado. Cuando Windows 8 empezó a llegar a nuestros ordenadores fuimos muchos los que añoramos el cómodo menú de inicio y suspirábamos nostálgicos por el escritorio de toda la vida. Y la buena noticia para nosotros es que todo eso vuelve: aunque con algunos toques que recuerdan a la estética Metro, pronto volveremos a tener nuestro escritorio de siempre .

¿Significa eso que vuelve a desaparecer la pantalla de inicio en la que tanto se empeñaron en la versión anterior?. No exactamente. Los responsables de Microsoft aseguran que a la hora de elaborar el diseño de Windows 10 han tenido en cuenta tanto a los usuarios de PC con teclado y ratón como a los de smartphones, tablets, y pantallas táctiles. Por lo tanto, si tenemos un dispositivo convertible , cuando desconectemos el teclado aparecerá esta pantalla de inicio pensada para el táctil.

En los smartphones y las tabletas de dimensiones más pequeñas, el escritorio tradicional no aparecerá y sólo encontraremos esta pantalla de inicio. De esta forma, con esta doble opción, Microsoft ha conseguido contentar a los usuarios de todo tipo de dispositivos , lo que es sin duda una gran noticia para todos.

  • Álvaro Martínez

    “vamos a centrarnos especialmente en los cambios estéticos”
    El único cambio mencionado es el del menú de inicio.
    Quisiera agregar que entre los cambios estéticos también se encuentran:
    •Las nuevas animaciones de apertura y cierre de ventanas
    •La reducción del grosor de los bordes
    •La sombra de las ventanas (en Windows 8/8.1 era una sombra de 1px).

  • maverick9

    se me cayo windows… ya no me vacila ahora… ahora de verdad si parece windows 7 con unas actualizaciones mas…

  • Ecron

    “Muy pronto estará en las tiendas” quiere decir mediados de 2015 :)

    Por fin han incorporado múltiples escritorios, ¡no me lo puedo creer! Hace unos 10 años que Linux cuenta con esa característica, parece que poco a poco se van dando cuenta de lo útil que es (¿significa eso que los desarrolladores de Windows usan una distro de Linux con multiescritorio? :O).

  • http://www.mundo-lck.blogspot.com/ l0ck0

    la nueva estetica es UNA MIERDA los botones y las ventanas cuadriculado como si volvieramos al windows 3.1 :S