sin comentarios

CCleaner Cloud, la versión en la nube de CCleaner

Publicidad

Modificar la apariencia de nuestro equipo, ya sea de nuestro escritorio o del sistema en general, puede tener algunas consecuencias. Una de las que más nos afectan a los que cambiamos constantemente nuestro escritorio o sistema es la “lentitud”. Al descargar, instalar y modificar algunos programas y archivos cargamos al ordenador de cosas innecesarias, y al deshacernos de todo esto quedan rastros que se acumulan y entorpecen el funcionamiento del PC. Para deshacernos de ellos podemos utilizar distintas herramientas. La mas destacable, sin dudas, es CCleaner .

Hasta ahora teníamos que descargar CCleaner  e instalarlo en nuestro equipo para poder disfrutar de todas sus bondades. Entre ellas podemos encontrarnos con una limpieza casi completa de nuestro equipo y herramientas para reparar el registro de Windows, eliminar programas e incluso desfragmentar el disco duro.

Pero ahora CCleaner se ha renovado completamente y ofrece sus servicios en la nube, de forma que no tendremos que instalar nada en nuestro equipo.

Ccleaner Cloud

CCleaner Cloud es el nombre con el que ha sido bautizada esta nueva versión del popular software de limpieza. Y, en un principio, nos permitiría hacer lo mismo que podemos hacer con la versión de escritorio , aunque todo desde la nube sin tener que preocuparnos más que porque no haya problemas con la conexión a internet. Incluso podremos controlar varios equipos desde la nube, sin la necesidad de instalarlo e incluso sin tener que acceder a dichos equipos.

Publicidad

¿Qué podemos hacer con CCleaner Cloud?

Como bien digo, CCleaner Cloud nos permitiría hacer lo mismo que podemos hacer con el CCleaner más tradicional. Podremos rastrear y eliminar los archivos temporales que se han almacenado en nuestro equipo, tanto de forma local como remota, ademñas podremos desfragmentar el disco duro, solucionar problemas del registro de Windows e incluso ver estadísticas de rendimiento de toda la red y las especificaciones de hardware del equipo en el que estemos utilizando la herramienta.

Ccleaner-Cloud-desfragmentacion

Al igual que sucede con la versión de escritorio, en CCleaner Cloud nos encontramos con una versión gratuita y otras dos de pago. La versión Pro, que cuesta 5$ al mes, y la versión Negocios, que vale 2$ mensuales , no limita la cantidad de ordenadores en los que podemos utilizar la herramienta, mientras que la versión gratuita está limitada a 3 equipos.

Además, las versiones de pago nos ofrecen una autenticación en dos pasos, estadísticas más completas, un soporte técnico más completo y deshacernos del límite de 100 acciones diarias al que está limitado la versión gratuita.

De momento CCleaner Cloud está en fase beta y para poder acceder a la herramienta hay que conseguir una invitación. Para hacerte con ella tendrás que ir a su web y solicitar la invitación, al transcurso de unas horas recibirás un correo para poder acceder al servicio.

Publicidad