Colocar gifs animados como wallpapers en Android

Una de las cosas más destacadas de Android es que esta basado en Linux, es un sistema abierto y por lo tanto después de procesos, como por ejemplo rootearlo, podemos hacer todo lo que queramos con el terminal. Aún sin root podemos hacer cosas geniales como colocar gifs animados como wallpapers en Android.

En mi caso personal tuve una mala jugada con un root (para los que no lo saben, es darle permisos como de administrador a tu Android y sucedió un error que terminó dejando a mi celular con pantallazo amarillo (algo como el azul de Windows, pero de LG). Después de esa lamentable experiencia decidí no intentar rootear nunca más hasta tener un amigo que supiera sobre celulares, hasta el día de hoy no lo consigo así que mi celular no esta rooteado. (No se preocupen por mi celular, conseguí recuperarlo con un sistema especial de LG).

Esta pequeña intro es para que sepan que para usar mis métodos y tutoriales sobre el sistema operativo Android no necesitan root, en simples palabras: cualquiera los puede hacer.

Mi modelo de celular (así ustedes ven más o menos como están a comparación del mio para ver si todo va a funcionar correctamente).

Modelo > LG L7 (P708g)

Versión de Android > 4.0.3 (Ice Cream Sandwich)

RAM > 512 MB

Y ahora lo que importa, cómo ponerle un gif de fondo de pantalla al androide. Al principio puede sonar complicado, pero es lo más fácil que hay.

Gifs animados como wallpapers en Android

¿Qué es un GIF?

Es una imagen en movimiento, como por ejemplo:


enter image description here

Primero: Instalar AnimGIF Live Wallpaper 2 Lite

Descargalo desde la Play Store, también está la versión pagada que a diferencia no muestra una pequeña marca de agua en la esquina y tampoco te da publicidad, cuesta aproximadamente $1.99.

Características de la aplicación:

-Soporta Android 2.1 en adelante.

-Puedes usar cualquier GIF (Incluso si es más grande).

-Pesa 278 Kb.


enter image description here

Segundo: Seleccionar AnimGIF LWP 2


enter image description here

Tercero: Ajustes

Select Files es para seleccionar el GIF que desean colocar de fondo de pantalla.

Marcamos Zero delay workaround que evitará errores en los gifs.

Vamos a Image fitting mode y colocamos el que nos guste, esto manejará como se verá el GIF en el fondo de pantalla, yo normalmente lo uso en Fit screen, Stretch o Fit best.

Se vuelve a atrás y se coloca establecer como fondo de pantalla.

¡Listo, tenemos nuestro GIF de Wallpaper!

Cuarto: Ajustes extras

Además de eso, AnimGIF tiene ajustes extras como:

Playlist cycle interval: cambia tu playlist (lista) de GIFs cada cierto tiempo.

Playlist random shuffle: cambia tus GIFs de forma aleatoria (sin elegir).

Double Tap Change: Si apretas dos veces en el GIF, cambiará.

Other GIF on lock screen: (¡Sí, puedes poner un GIF en tu pantalla de bloqueo!)

Osea que puedes poner un GIF en tu fondo de pantalla y otro en tu pantalla de bloqueo, puedes hacer que cambie cuando lo aprietes dos veces y puedes crear una lista de GIFS para que vayan cambiando periódicamente.

¿Y donde puedo obtener GIFs animados?

Los GIFs explotaron en este último tiempo con la red social Tumblr así que si buscas algo en específico, basta colocar Tumblr (INSERTE AQUÍ LO QUE BUSCAS) y encontrarás muchos Blogs dedicados, ahí casi siempre hacen GIFs muy geniales.

Quizás a muchos no le gusten los GIFs, pero no dudes que le dará un aspecto original a tu telefono, no olvides que deben estar guardados en tu SD o Memoria Interna.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados