19 comentarios

Como agrupar aplicaciones en Plank (elementary OS)

Publicidad

Plank, el dock de elementary OS tiene un slogan que va sobre lo simple que es. Esa simplicidad lo hacen ligero y muy rápido. Va directo al grano, pero a pesar de su simplicidad Plank tiene mas de un as bajo la manga. Si te habías preguntado como agrupar aplicaciones en Plank y creíste que tal vez no se podía, te equivocaste.

En Plank al igual que en otros docks mas populares como Docky o AWN, que traen mas adornos y funciones, se pueden crear stacks folders de aplicaciones, es decir, agrupar en una carpeta varias apps y anclarlas el dock. Como podemos hacerlo en iOS y en Android por ejemplo.

Para agrupar aplicaciones en Plank , tenemos que crear una carpeta con las que deseamos utilizar dentro nuestra Carpeta Personal .

Primero navegamos a la ruta: /usr/share/applications que es donde se encuentran los accesos directos a todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Copiamos las que vamos a colocar en el stack y las pegamos en una nueva carpeta a la que le damos el nombre de nuestra preferencia.

Publicidad

En el ejemplo yo copie los iconos de: Birdie, Gimp, Deluge y Covergloobus y los pegue en una carpeta de nombre accesorios.

Ahora arrastramos esta nueva carpeta a Plank y la dejamos anclada haciendo click derecho sobre ella y eligiendo la opción mantener en el dock.

Listo, ahora cuando hagamos click en el icono podremos elegir cual aplicación del stack lanzar.

Podemos añadir todos los stacks que queramos a Plank y dentro de cada uno poner las aplicaciones que queramos, bastante util si usamos muchas cosas y no queremos tener el dock atestado y desorganizado.

Lo aprendí en: Elementary Update

Publicidad

19 comentarios

  1. Francisco
    • Gabriela Gonzalez
  2. Alfredo
  3. frani
  4. AlbertoAru
  5. Yazmin
  6. Ing Alberth Hernández
  7. Ing Alberth Hernández
  8. leptium
  9. Jano Monthana
  10. wilberth Pacheco