sin comentarios

Cómo cambiar los iconos de Windows con Iconpackager

Publicidad

Si eres usuario de Windows y te gusta la personalización inevitablemente has tenido que pensar en querer cambiar los iconos que utiliza el sistema para las carpetas y distintos archivos, así como todos los iconos del sistema.

Los iconos dan mucho juego y pueden incluso formar un papel fundamental en el escritorio, aún cuando optamos por mostrar lo menos posible en él – el llamado minimalismo -, por lo que es importante saber cómo se pueden cambiar los iconos de nuestro equipo.

aqua_blend_for_iconpackager_by_ipholio

En Windows tenemos la suerte de poder contar con herramientas muy sencillas y útiles como Iconpackager, un programa que se encarga de modificar el sistema y aplicar los iconos que queramos utilizar.

Descargar Iconpackager gratis

Todo lo que tenemos que hacer es descargar Iconpackager e instalarlo en nuestro ordenador. El programa cuesta 9.99$ dólares, aunque podemos obtener una prueba gratuita de 30 días . Sea cual sea el método de descarga que escojamos, tendremos que dirigirnos a la web de Iconpackager para poder descargar el programa.

Publicidad

Se descargara una instalador, simplemente abre el archivo y sigue los pasos del instalador para que el software modifique todo lo necesario y tenga acceso a cambiar los iconos del ordenador. Cuando finalice la instalación tendrás que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

Instala todos los iconos que quieras

Existen muchísimos packs de iconos que podemos descargar desde Internet. Los encontramos con aspectos y temáticas muy variadas, enfocados en distintos públicos, y para distintos escritorios. Cada persona tiene sus gustos y por suerte podemos encontrar iconos para cada uno de ellos.

¿Estás cambiando el aspecto de tu escritorio pero no tienes unos iconos acorde a lo que quieres conseguir? Entonces tendrás que descargarlos de algún sitio. Existen muchos lugares desde los que podemos descargar packs de iconos sin embargo DeviantArt es el portal líder para esta clase de archivos.

Utiliza el buscador de la web para dar con alguno que te interese. Entonces tan solo tendrás que descargar el archivo y abrirlo con Iconpackager. Allí podrás aplicar todos los iconos que contiene el paquete, así como también podrás editar algunos de los parámetros de los mismos, de forma que cambie su tamaño, opacidad o color. Todo se puede editar para que quede tal cual queremos que luzca en nuestro escritorio (y en el resto del ordenador).

Ahora que tienes el programa en tu poder y sabes cómo obtener los iconos, ¡que comience la personalización!

Publicidad