sin comentarios

Cómo crear un GIF de un vídeo de YouTube

Publicidad

¿Cuántes veces has visto una escena en un vídeo que te gustaría que se repitiera hasta el infinito? Yo no podría contarlas. Existen formas de inmortalizar esos momentos. Utilizar el vídeo podría ser una de ellas, aunque sería muy laborioso el tener que buscar la escena exacta cada vez que queremos verla, y una imagen no tendría sentido. La mejor opción es hacer un GIF.

gifit

¿Pero, cómo hacemos un GIF de un vídeo? Gracias a las aplicaciones de terceros podemos crear GIFs animados de prácticamente cualquier sitio que cuente con contenido que pueda convertirse en uno.

YouTube es sin duda la cuna de los GIFs de internet. Es la plataforma de vídeos más grande del mundo y de ella podemos obtener todo el contenido que necesitamos. Una vez que contamos con el contenido tendremos que buscar la herramienta más útil para nosotros.

Make a GIF

controles-animated-gif-maker

Se trata de una extensión para Chrome que tras añadirla podremos seleccionar la ventana o pestaña en la cual queremos capturar el GIF. Contamos con muchas opciones a la hora de crear la imagen animada, el intervalo, el tamaño de la imagen la calidad y el tiempo de grabación.

Publicidad

Una vez grabado el GIF se abrirá una nueva pestaña en la que podremos ver el resultado y guardarlo en nuestro equipo si nos gusta, y en caso contrario grabar otro más con Make a GIF .

GIFit!

gifit!

También es una extensión para Google Chrome pero cuenta con un aspecto bastante más agradable a la vista, y también nos permite personalizar algunos aspectos del GIF que vamos a crear.

Al añadir la extensión podrás ver en YouTube un nuevo (y llamativo) botón en el cual podremos acceder a todas las opciones para crear el GIF. Podremos seleccionar el momento exacto en el que comienza y el segundo en el que queremos que termine la imagen, su tamaño, el número de fotogramas por segundo y la calidad que tendrá la imagen una vez procesada. De esta forma no solo cuidamos las dimensiones sino también el tamaño del archivo que se crea.

Una vez que se genere la imagen se mostrará de forma completa, en miniatura, junto al vídeo de YouTube. Si el resultado ha sido satisfactorio solo tienes que hacer clic derecho en el GIF y guardarlo utilizando la opción “Guardar como”, y escogiendo la ubicación en la que quieres almacenar la imagen animada.

Publicidad