sin comentarios

Cómo desactivar las animaciones de Windows 10

Publicidad

Uno de los aspectos que más me llamaron la atención en la personalización de un escritorio cuando daba mis primeros pasos en la materia eran los efectos. Windows Vista era el primer sistema en traer animaciones realmente atractivas para los usuarios, y la llegada de software de terceros para poder añadir más efectos visuales logró que desde Microsoft decidiesen que cada nueva versión de Windows integraría algunas nuevas animaciones.

El apartado gráfico de un escritorio es, para muchos usuarios, algo muy importante y optan por disfrutar de grandes animaciones, incluso cuando significa el sacrificar rendimiento del equipo. Lo cierto es que hay ocasiones en las que estas animaciones que tanto pueden llegar a agradarnos son capaces de consumir gran parte de los recursos de nuestro PC, por lo que dependiendo de nuestro hardware lo mejor será desactivarlos.

Con la llegada de Windows 10 hay que tener esto más en cuenta que nunca. El nuevo sistema de Microsoft es capaz de hacer funcionar bien hardware antiguo, aunque si mantenemos habilitados todas las animaciones lo más probable es que nos encontremos con problemas de rendimiento.

Desactiva las animaciones de Windows 10 y mejora el rendimiento de tu PC

Por suerte desactivar las animaciones de Windows siempre ha sido muy sencillo, y Windows 10 no es la excepción. Podremos desactivar por completo las animaciones del sistema, aunque también podremos escoger unas cuantas para desactivar, de forma que eliminemos las que más carga dan al hardware de nuestro equipo.

En el panel de control encontraremos una opción específica para deshabilitar todos los efectos visuales de Windows 10, de forma que con solo pulsar un botón se desactiven todas las animaciones.

Publicidad

Para ello tendremos que dirigirnos al panel de control de Windows 10 y buscar el apartado de Accesibilidad. Una vez dentro nos dirigiremos a Centro de accesibilidad > Facilitar el uso del equipo.

Desactivar las animaciones de Windows 10

Haciendo un poco de scroll en la nueva pantalla que nos encontraremos podremos ver una opción llamada “Desactivar todas las animaciones no necesarias”. Lo único que tendremos que hacer será marcar dicha casilla y aceptar los cambios. De esta forma podremos ver cómo se aplican dichos cambios y las animaciones que no necesita el sistema desaparecen, haciendo que Windows 10 vaya un poco más fluido.

Elige qué animaciones desactivar

En el caso de que no quieras deshabilitar todas las animaciones sino que quieres escoger cuales desactivar tendrás que dirigirte a otro apartado de la configuración.

Accede a la configuración avanzada de Windows 10 a través de Sistema > Configuración avanzada del sistema . Allí tendrás que dirigirte a Opciones avanzadas y, dentro de Rendimiento, pulsar sobre el botón Configuración. En la nueva ventana que te encontrarás podrás ver todas las animaciones disponibles. Desmarca las que quieras desactivar y acepta los cambios para que se apliquen al sistema.

Desactivar las animaciones de Windows 10

Publicidad