sin comentarios

Cómo descargar League of Legens para Linux

Publicidad

Dejando de lado las consolas, en PC la plataforma dedicada a los juegos es Windows. Lamentablemenete no es posible comparar a Mac o Linux con Windows en cuanto a gaming se refiere.

League of Legends

No obstante cada vez son más los desarrolladores que tienen en cuenta estas dos plataformas, y con la llegada de SteamOS la gran mayoría de los títulos serán compatibles con Linux.

Lamentablemente aún hay que esperar para ello, y los juegos ya desarrollados difícilmente llegarán a la plataforma a no ser que sus desarrolladores decidan hacer el ‘port’ al título. League of Legends es uno de esos juegos, y por el momento no hay ningún indicio de que llegue un cliente oficial a Linux. Por ello hoy vamos a ver cómo podemos jugar a League of Legends en Linux ayudándonos un poco por terceros.

PlayOnLinux

Para poder disfrutar del ‘LoL’ en nuestro equipo con Linux tendremos que hacer uso de un pequeño programa que nos permite ejecutar juegos de Windows en cualquier distro de Linux.

Descargaremos PlayOnLinux desde su web oficial , haciendo clic en el enlace “Me gustaría descargar PlayOnLinux”. Y procederemos a la descarga del programa.

Publicidad

Mientras se descarga puedes leer más sobre PlayOnLinux, cómo funciona e incluso aprender a utilizarlo desde la misma web del proyecto leyendo sus guías.

Cómo correar League of Legends con PlayOnLinux

Después de instalar Play on Linux pasaremos a instalar League of Legends . Para ello abriremos el programa y haremos clic en el botón “Instalar”. Nos encontraremos con una lista de juegos muy extensa, no obstante si buscamos el LoL no encontraremos el juego.

Para poder instalar el título de Riot tendremos que marcar la casilla de juegos en fase de pruebas. Entonces podremos buscar League of Legends y seleccionar la opción con su icono.

Al hacer clic en él podremos comenzar con la descarga del juego, descargándolo por completo o seleccionando un ejecutable para que comience la descarga -para ello haríamos uso del launcher de League of Legends.

Una vez que se finalice la descarga podremos abrir el juego en Linux. Esperaremos a que se instalen las actualizaciones y podremos acceder a nuestra cuenta o crear una nueva en el caso de que no la tengamos.

Al finalizar podremos comenzar a disfrutar de League of Legends para Linux , incluso cuando no existe un cliente oficial que nos permita disfrutar del título en nuestro equipo ‘Open Source’.

Publicidad