sin comentarios

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows

Publicidad

Si bien el almacenamiento ha evolucionado mucho desde los primeros ordenadores y discos duros, el no disponer de memoria suficiente sigue siendo un gran problema. Los programas cada vez ocupan más espacio en nuestro disco duro, los archivos que creamos también son más pesados, y todo se nota al cabo de unos meses. Los programas en sí no son un problema, sino los archivos que se crean y tienden a duplicarse.

archivos-duplicados

Existen muchas razones por las cuales un archivo puede llegar a duplicarse casi automáticamente. Un fallo en un programa, una reparación, caché y demás. Todo esto puede suponer un gran problema para el almacenamiento de nuestro equipo pues los archivos duplicados pueden llegar a ocupar gran parte de nuestro disco duro.

¿Qué podemos hacer contra los archivos duplicados? Al tratarse de archivos idénticos no habrá problema alguno en eliminarlos. No obstante el hacerlo manualmente sería tedioso, tanto el encontrar los archivos como el eliminarlos. Por ello vamos a ver cómo eliminar los archivos duplicados ayudándonos de software destinado para la tarea.

Aquí te voy a enseñar tres programas distintos para eliminar estos archivos que pueden llegar a ser una plaga en nuestro HDD .

Publicidad

Auslogics Duplicate File Finder

Para los usuarios más básicos pero que requieren una potente herramienta, Duplicate File Finder nos permite eliminar muchísimos archivos duplicados de forma sencilla. Lo único que tendremos que hacer será seleccionar los tipos de archivo que queremos buscar entre los duplicados y luego borrar todos los que aparezcan en los resultados.

Es la opción más sencilla y rápida de la lista , por lo que si lo que buscas es algo más avanzado será mejor que no descargues esta aplicación.

Descarga – Auslogics Duplicate File Finder

Double Killer

El ‘asesino de los duplicados’ es bastante más completo que la solución de Auslogics. Podremos seleccionar las carpetas en las que queremos buscar, excluir formatos de la búsqueda, seleccionar si son iguales en tamaño, fecha o nombre e incluso evitar los archivos con ciertas “características” (archivos de sistema, ocultos o de sólo lectura).

Descarga – Double Killer

Dup Scout

Dup Scout se encuentra en un punto intermedio. Se trata de una herramienta sencilla pero que nos da un margen para poder configurar qué clase de archivos buscar y cuales podemos obviar en la búsqueda.

Cuenta con una agradable interfaz y nos muestra el tamaño que ocupan los archivos duplicados que ha encontrado en su búsqueda.

Descarga – Dup Scout

Publicidad