Cómo hacer que Ubuntu se vea como Elementary OS

Hace un par de días nos escribieron en el Facebook de Artescritorio una duda muy interesante: ¿cómo hacer para que Ubuntu 13.04 se vea como Elementary OS? Imagino que esto es gracias a la promoción que Gabriela le está haciendo a este sistema operativo que ahora la tiene completamente enamorada. Si no quieren instalar Luna o su versión anterior, simplemente pueden seguir este tutorial para hacer que Ubuntu se vea como Elementary OS.

Elementary-OS-en-Ubuntu

Yo no uso Elementary, ahora estoy en Windows y tengo Ubuntu 13.04, pero puedo ver lo hermoso que es este sistema operativo, que se mueve lento en su desarrollo pero que vale la pena la espera. Así que me interesé en la duda que dejó Avelino en Facebook y comencé a investigar.

Resulta que en DeviantArt existen muchísimos recursos para instalar en Ubuntu y cambiar el aspecto de tu OS completamente, sin importar el entorno de escritorio que tengas. Existen temas para XFCE, OpenBox, Gnome Shell y para muchas más cosas más sencillas, hasta aplicaciones que usamos como la mensajería de Empathy.

Vamos a hacer cambios por partes, siguiendo estos pasos a continuación.** La imagen de inicio te servirá como guía para que sepas cómo se ve Elementary OS Luna por defecto. **

Pre-requisitos

Recuerda que como pre-requisito necesitas tener algún programa que te permita hacer los cambios de temas, iconos y más en el sistema operativo. Puedes usar Ubuntu Tweaks o Gnome Tweak Tools.

Advertencias

Por favor, lee muy bien las descripciones respectivas de cada elemento mencionado para evitar instalar algo que no sea compatible con tu sistema y que lo arruine completamente.

1. Cambia el tema de Ubuntu

Sin importar cuál sea el entorno de escritorio que uses, hay temas disponibles para que Ubuntu se vea como Elementary. No todos los temas son específicamente creados basados en Luna, pero son igual de hermosos.

Si usas Unity

El tema de Unity como tal no se cambia, lo que cambiamos el GTK3. Existen varios temas disponibles que te van a permitir hacer justamente esto. Si no sabes cómo instalar un tema de estos puedes ir a esta entrada para aprender.    Te dejo 4 a continuación basados y muy similares a Elementary, que funcionan con Gnome 3.6 en Ubuntu 12.10 y 13.04, menos el último que es para Gnome 3.2.

Elementaryish

elementaryish

Orion

Orion1

Evolve

evolve

Elementary Luna GTK3

elementary_luna___gtk3

Si usas Gnome Shell

Además de tener que cambiar el GTK3, también puedes hacer cambio al Gnome Shell completo para que se vea más como Elementary. Existen temas también para esto y para instalarlos debes seguir estas instrucciones. Les dejo 5 opciones basados en este SO. El primero incluye un tema para GTK que va perfectamente con él, solo hay que leer la descripción del mismo.

Elementary Lion

elementary-lion

Gnome Shell – Elementary Luna

gnome-shell-elementary-luna

eOS Gnome Shell

eOS-Gnome-Shell

GNOME Shell – Elementary Luna Mod

gnome-shell-elementary-luna-mod

GNOME Shell – Elementary

GNOME-Shell-Elementary

Si usas Cinnamon

Si como yo te gusta Cinnamon y lo has instalado en Ubuntu 13.04, entonces también puedes hacer el cambio. Tendrás que escoger alguno de los GTK3 de arriba y cambiarlo, pero también colocar un nuevo tema para Cinnamon. Si no sabes cómo hacerlo, en esta entrada te damos la explicación. Te dejo solo un tema porque los demás estaban muy desactualizados. Este es compatible hasta Cinnamon 1.8, que es su última versión.

Elementary Luna Mod 1.9

Elementary-Luna-Mod

2. Cambia el tema de iconos

Debemos instalar los iconos de Elementary que fue por donde comenzó todo este sistema operativo. Para hacerlo tenemos dos opciones: instalar un PPA hecho por NoobsLab, o descargar los últimos publicados por el autor de Elementary.

El PPA de NoobsLab instala la versión 2.5 de estos iconos, lo que es un poco desactualizado porque va por la versión 3. Pueden probar a ver cuáles les van mejor.

Escribe las siguientes líneas, una por una en el terminal de Ubuntu para instalar el tema Elementary 2.5.

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-icons

Elementary-Icons-3

Si quieres la versión actualizada, debes bajar el paquete aquí y luego seguir las instrucciones de esta entrada para instalar y cambiar.

Los dos temas tienen iconos solo para aplicaciones que están por defecto en Elementary OS, así que es posible que salgan una que otra aplicación con un icono raro.

También existe una versión llamada Elementary Sky Blue, que no está hecha por al autor original pero que es muy completa. Además viene lista para ser instalada a través de PPA’s también para Unity, Gnome y Cinnamon, lo que hará que queden perfectos en cada versión.

Elementary-Sky-Blue

Para instalar los Elementary Sky Blue solo debes abrir la terminal y escribir las líneas una por una, escogiendo la última dependiendo del entorno de escritorio que tengas.

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
sudo apt-get update
sudo apt-get install sky-blue-unity
 ó
sudo apt-get install sky-blue-gnome
 ó
sudo apt-get install sky-blue-cinnamon

También puedes descargarlos desde aquí para evitar el PPA.

3. Temas para aplicaciones

Este paso no debe ser seguido si no quieres, con los dos de arriba tienes suficiente, pero si quieres que la integración sea aún mayor, puedes ver los elementos que siguen que harán que cambies aún más tu sistema y todo se vea como Elementary.

Tema Elementary para Empathy

tema-elementary-para-empathy

Conky Elementary

Conky-Elementary

Elementary para Docky

Elementary-para-Docky

Elementary para Cairo Dock

Elementary-para-Cairo-Dock

Elementary para Firefox

elementay-firefox

Elementary para Chrome

Elementary-para-Chrome  

Elementary Scrollbars para Chrome

Elementary-Scrollbars-para-Chrome

4. Cambia el Wallpaper

Publicamos la descarga de los fondos de escritorio que trae Elementary. Pueden pasar por acá para bajarlos. Aunque podrías usar el que quieras.

Pásate por el tag Elementary OS para saber más sobre este sistema operativo y todo lo que se puede cambiar en él.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados