sin comentarios

Cómo instalar Covergloobus en Ubuntu

Publicidad

Últimamente todo está optando por un aspecto minimalista : los coches, los gadgets y también los escritorios. El minimalismo no es nada malo, todo lo contrario, incluso me encanta, pero poco a poco se va perdiendo ese concepto que había años atrás en el que más era mejor y todos buscaban añadir cosas a su escritorio.

radiantlight_covergloobus_by_rikarud0

Si bien no son incompatibles los dos conceptos es muy raro verlos de la mano. Y como ya hemos hablado bastante del minimalismo, del “menos es más”, hoy vamos a ver cómo dar más a nuestro escritorio. Vamos a ver cómo mostrar la caratula de un álbum que estemos reproduciendo en ese mismo momento.

Para mostrar la portada del álbum utilizaremos Convergloobus , un software para Ubuntu que se encargará de hacerlo todo por nosotros. Nuestro único trabajo será instalar Convergloobus en nuestro ordenador para que él muestre la caratula del disco en el escritorio.

Descargar Covergloobus

Covergloobus se puede utilizar en todos los sistemas derivados de Ubuntu, y aquí veremos cómo descargar e instalar el software en el sistema “padre”: Ubuntu.

cross_the_line_by_jivebs-d6m82gz

Publicidad

Si bien existe un repositorio oficial éste no funciona desde Ubuntu 11.10 , por lo que tendremos que descargar los paquetes .DEB de la página del proyecto en Launchpad . El programa está disponible tanto para sistemas operativos de 32 bits como de 64 bits.

Para poder hacer uso del programa simplemente tendremos que ejecutarlo junto con nuestro reproductor de música preferido. El software es compatible actualmente con: Amarok2, Audacious, Beatbox, Banshee, Clementine, Exaile, gmusicbrowser, Guayadeque, Listen, MOC, MPD, QuodLibet, Rythmbox, Totem y VLC.

La primera vez que pongamos a funcionar Covergloobus éste reconocerá Rhytmbox como el reproductor predefinido. En el caso de que Rhytmbox no sea el reproductor de música que utilizamos a diario en nuestro ordenador podremos cambiarlo de forma muy sencilla. Tendremos que dirigirnos a la configuración del programa y, en la lista de plugins, seleccionar otro reproductor.

Cuando instales el software descubrirás que hay mucha más diversión de la esperada. Nos encontramos con todo tipo de skins para poder modificar su apariencia y cómo muestra la caratula del disco en nuestro escritorio. Además, en Deviantart podrás buscar una gran cantidad de skins para Covergloobus de forma que podrás hacer que este software combine a la perfección con tu escritorio, con el theme que tienes en Ubuntu, los iconos y el fondo de pantalla. ¿Estás listo para divertirte con Covergloobus?

Publicidad