Como instalar Falcon Pro para Android y obtener tu propio token

Falcon Pro es un cliente de twitter para Android que se hizo bastante popular por su gran calidad. Es para muchos sin duda la mejor aplicación para twitter que hay actualmente disponible para la plataforma de Android.

Por desgracia como Twitter (la empresa) es especialista en dos cosas, primero en hacer aplicaciones y una web de calidad inferior (por no decir una tremenda basura) y segundo en echarle tierra a quienes ayudaron a construir lo que es hoy: lease los desarrolladores.

Falcon Pro alcanzo el ridículo limite de tokens que impuso twitter a las aplicaciones de terceros, es decir, que 100 mil usuarios después la app deja de funcionar para cualquier otro. No importa si el usuario esta inactivo, si nunca mas usa la app, si un mismo usuario tiene varios tokens, no importan nada, lo que importa es destruir el ecosistema de aplicaciones de terceros para que las apps oficiales de twitter (que están muy por debajo de cosas como Falcon Pro) capten mas y mas usuarios a falta de alternativas.

Twitter tiene derecho a hacer esto, pero por lo menos sigan el ejemplo de lo bueno en lugar de destruir a tweetdeck como lo hicieron. Al menos se salva que la app oficial para Android ha pasado de ser ultra mala a solo mala. En fin, a lo que vinimos.

Luego de haber alcanzado el limite de tokens 2 veces Joaquim Verges el creador de Falcon Pro, decidió retirar la app de Google Play, pero ese no es el final de todo. Ahora podemos obtener la APK directamente desde el sitio getfalcon.pro en el cual se estará subiendo la aplicación, y se continuara actualizando.

Ahora bien, si ya tienes un token porque habías comprado la app, puedes loguearte sin problemas (si tienes suerte), y si no, Joaquim se ha ideado un método alternativo para que cualquiera pueda obtener su propia API Key de twitter y por tanto no depender de los 100mil tokens de Falcon Pro.

Instalar Falcon Pro

Este método es casi un juego con cheat codes, así que seguro se divierten un poco en el proceso…

  • Lo primero que tenemos que hacer es Descargar Falcon Pro desde la pagina getfalcon.pro

  • Guardar la APK en nuestra tarjeta SD o en la memoria interna del dispositivo, y luego seleccionarla para instalar. Recuerden que deben tener marcada la opción de permitir instalar software de origenes desconocidos en Android para instalar cualquier APK.

  • Una vez instalado abrimos Falcon Pro y hacemos click sobre la cabeza del halcón, lo cual nos mostrara un mensaje en la parte superior bastante criptico “Falcons can see things human eyes cant…” xD bastante divertido ¿eh?

instalar falcon pro

  • Seguido hacemos click en la esquina superior izquierda, luego la derecha, y luego las otras dos esquinas inferiores lo que hará que aparezcan unos cuadros de colores en la pantalla.

instalar falcon pro

  • Ahora apretamos el cuadro naranja para que desaparezca y agitamos nuestro dispositivo, esto desbloqueara el modo de login especial de Falcon Pro.

instalar falcon pro

  • Si hacemos click en Help, la app nos guiara por el proceso de crear una app de Twitter y obtener nuestra propia API key para acceder a la red social.

El proceso es sencillo pero debemos seguirlo paso a paso para no encontrarnos con errores a la hora de hacer login.

Crear aplicación de Twitter

  • Entramos en https://dev.twitter.com/apps y creamos una nueva aplicación.

  • Al momento de elegir el nombre elige algo bueno y que te guste y ya que sera lo que aparezca en los tuits que envíes de ahora en adelante desde Falcon Pro.

  • Asegúrate de escribir enlace en los dos campos que muestro debajo, que sea el mismo en Website y Callback URL. Puede ser cualquier cosa menos twitter.com

crear twitter app

  • Acepta los terminos y crea tu app.

  • Ahora ve a Settings y cambia en Application Type el tipo de acceso que tendrá tu app, y marca la ultima opción que le permite acceder a todo el contenido, de esta manera no tendrás problemas para tuitear ni con los MD.

crear twitter app

Ahora copia tus recien adquiridas Consumer key y Consumer secret y pegalas en Falcon Pro. Lo mejor que puedes hacer es enviartelas por correo y hacer copy paste desde el dispositivo.

tokens falcon pro

Ahora puedes autorizar tu cuenta con twitter y usar Falcon Pro de nuevo 😀

Si ocurre algún problema prueba limpiando el cache de la app o borrando los datos y empezar de nuevo.

Falcon Pro for Twitter

Comentarios
  • Ed_Marin dice:

    Yo nunca actualicé Falcon Pro por esto mismo. Me servirá para usar la última versión también? O es más sencillo borrar la app y luego seguir estos pasos?

    OLA

    • Gabriela Gonzalez dice:

      Ola rata, ke ase?
      En efecto, yo no pude loggearme con el twitter de artescritorio nunca mas, y solo podía usar Falcon Pro en el Nexus y no en LA Nexus. Ahora tengo Falcon Pro en la tablet feliz con mis dos cuentas con este método. Es mas fácil borrar la app e instalar la ultima versión desde getfalcon.pro

      También recuerdo que Joaquim dijo que había actualizado la app pero sin publicarla, pero quien la hubiese comprado podía actualizarla desde google play si abría la app desde la tienda, yo nunca pude. Así que opte por este método.

    • Gabriela Gonzalez dice:

      Si ya tienes la app comprada puedes actualizarla de dos maneras sin hacer todo este proceso. 1. Buscas en tus apps instaladas en la play store y si te sale falcon la actualizas y listo. 2. Si no te aparece como a mi, la bajas de getfalcon.pro y la instalas encima de la otra y listo.

  • beofos dice:

    tenes alguna relacion con el creador de la app o solo odias a twitter?
    si criticas facebook todo bien, pero la web de twitter ah hecho cosas como boostras qeu a marcado estandares principios de diseño, yo creo que esta bien lo que hace.
    Y como toda empresa que quiere tener un poco de control sobre si esta bien que controle aplicaciones de terceros.

  • Angel Vargas Rico dice:

    Hola. un gusto leer artescritorio
    Tengo una duda
    ¿es posible utilizar esta aplicación en android 2.3 o solo es valido para las versiones 4.0?
    me es imposible actualizar mi celular a dicha versión.

  • Martin Smith dice:

    hahaha, me hizo reir cuando agite el telefono y me aparecio el mensaje, seria muy bueno que otras apps tuvieran una funcionalidad igual, entretiene el instalar unas cuantas asi, muy buena app, gracias por compartir :D.

    • Gabriela Gonzalez dice:

      Si, bueno, aunque es algo divertido no es precisamente por amor al arte, a mi me pareció gracioso también pero toma tiempo. Al final todo este proceso para poder usar la app es desalentador para la mayoría.

  • David Posso dice:

    Gabri, muchisimas gracias!

  • David Villegas dice:

    No es dificil de instalar, pero sin tiene muchos pasos, 😀 :D, gracias por el tutorial !

  • Andrea Rodriguez dice:

    Yisus Doc ¡eres el rock! Al fin dejare de usar twicca :3

  • nenelinux dice:

    es extraño todo me salio bien sin problemas pero cuanto intento iniciar
    sesion me dice “errorComprueba que tu fecha/hora es correcta
    (auntomatica de la red)”… obviamente tengo la hora correcta y automatica :S a alguien mas le a pasado?

    • NoName dice:

      También me pasa lo mismo

    • Gabriela Gonzalez dice:

      Te cuento que no seguiste todos los pasos al pie de la letra. Pero tranquilo que pasa. Yo también tuve ese error rompiendome los ovarios por mas o menos media hora.
      Primero: Revisa que cuando creaste la app de twitter si colocaste una callback url que sea idéntica al website que pusiste. Y que no sea twitter.com
      Segundo: NO debes marcar “permitir que esta app inicie sesión con twitter”. Si no lo puse en las instrucciones es porque no va.
      Tercero: Vacia el cache y los datos de la aplicación y empieza de nuevo.
      Cuarto: Si sigue sin funcionar, empieza de cero y crea una nueva app de twitter.

  • tajta dice:

    Éxito!! Como siempre los mejores tuto XD

  • Solidrugs Pacheco dice:

    mi daltonismo me evitaba encontrar en naranja XD carajos!! jajaja pero ya quedo muchas gracias

  • MO dice:

    Lo hice, me permitió tener mas de 1 cuenta en Falcon Pro, pero resulta que cada vez que agrego una la anterior me da error, impidiendome tener mas de una cuenta

  • Alfaro dice:

    Genial, muchas gracias, muy bien explicado para que salga a la primera.

  • Alexa dice:

    Pues no me funciona, me sale el error de fecha/hora. Desinstale la aplicación, la volvi a instalar, hice el paso a paso como dice el post y nada de nada. Que fastidio! Tengo un Xperia SL

    • Fran dice:

      A mi igual. Todo al pie de la letra y me sale ese mensaje. Valdrá la pena tanto enredo por esa app?

      • Gabriel Vitar dice:

        Muchachos a todos los que les salga ese cartel es porque pusieron mal los códigos, o sea, yo los copiaba a mano y pasaba eso, así que decidí copiarlos y pegarlos y cuando lo hice así anduvo perfectamente. VALE LA PENA SIGAN INTENTANDO! 😀

  • AbNoriega dice:

    Super bien! Funciono de maravilla! Gracias!

  • Leinybeth Salas dice:

    Falta que saquen un tutorial de como hacerlo con Fenix for twitter.

  • Pingback: Las 10 mejores aplicaciones para Android del 2013 - Estación Geek
  • Rubén López dice:

    Gracias por el tuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados