Cómo instalar World Of Warcraft en Ubuntu

wow-battle-net-installer-ubuntu-14-04-2Instalar World Of Warcraft en Ubuntu o Linux Mint con la ayuda de Wine es bastante fácil, aunque puede que el juego se cierre inesperadamente en alguna que otra ocasión, especialmente si no estás usando el último Wine. El nivel de frames por segundo también puede ser bastante bajo si no se aplica la configuración adecuada, así que si siempre has querido probar este juego en tu Ubuntu y nunca has podido o te has dado por vencido, te traemos hoy una guía para que puedas disfrutar de World Of Warcraft en tu instalación de Ubuntu o Linux Mint.

Instalando el juego paso a paso

1.- Lo primero es descargar el instalador de World Of Warcraft, aunque también puedes usar un DVD del juego en su lugar.

2.- Este paso es opcional, pero se recomienda, ya que probablemente te evitará muchos de los errores que describiremos más adelante. Se trata de instalar la última PPA de Wine:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wine1.7

3.- Haz clic con el botón derecho en el instalador que te has descargado. Después, en el menú contextual, selecciona Abrir con > Wine cargador de programas de Windows:

wow-run-with-wine

Después de eso puedes instalar Battle.net:

wow-install-battlenet

4.- Por último, lanza Battle.net desde el menú (también debería aparecer en el escritorio a no ser que le hayas indicado lo contrario) y selecciona Instalar World Of Warcraft:

wow-install

Solucionando varios problemas que podrían presentarse

El instalador o Battle.net se cierran inesperadamente

Si Battle.net se cierra al iniciarlo:

wow-battlenet-error

Puedes solucionar el problema reaplicando la configuración de Wine, seleccionando Configuración de Wine en el menú. Una vez allí, en la pestaña Librerías, bajo el epígrafe “Nueva sustitución de librería”, introduce dbghelp. Después, haz clic en Añadir. Luego haz clic en Editar y en la ventana que aparecerá selecciona Deshabilitar:

wow-dbghelp-disable

El cliente de World of Warcaft para 64 bits se cierra

Esto debería pasarte al iniciar World Of Warcraft, y el error debería ser más o menos como este:

ERROR #132 (0x85100084) Fatal exception!

Program: C:\Program Files\World of Warcraft\Wow-64.exe
ProcessID: 57
Exception: 0xC0000005 (ACCESS_VIOLATION) at 0033:0000000005A11A71

The instruction at "0x0000000005A11A71" referenced memory at "0x00007F38ACD6C028".
The memory could not be "read".
Si esto ocurre, no te quedará más remedio que obligar a World Of Warcraft a usar el cliente de 32 bits. Si usas Battle.net para lanzar el juego, puedes cambiar WoW para que use la versión de 32 bits del cliente en los ajustes de Battle.net haciendo clic con el botón izquierdo en el icono azul en la esquina superior izquierda del lanzador. El menú puede que no responda y tendrás que clicar unas cuantas veces hasta que funcione, no obstante.
Otra cosa que puedes hacer es lanzar World Of Warcraft usando un script y añadiendo -noautolaunch64bit, lo que obligará al cliente de 32 bits a ejecutarse de forma automática. Si ya estás usándolo, añade la línea que acabamos de comentar al final del comando que abrirá el juego. Y si no lo has creado, puedes crear uno (por ejemplo, “wow”) y añadir lo siguiente:
#!/bin/sh

WINEDEBUG=-all wine "/home/NOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files/World of Warcraft/WoW.exe" -noautolaunch64bit

Reemplaza NOMBREDEUSUARIO por el nombre de usuario de tu cuenta, puede que tengas que reajustar la ruta de WoW.exe.

Guarda el archivo y conviértelo en ejecutable con este comando (suponiendo que lo hayas creado en tu /home):

chmod +x ~/wow
Después de esto haz doble clic en el script y ejecútalo para que lance World Of Warcraft.
Sólo en 64 bits: si estás usando Bumblebee y World Of Warcraft y se cierra

Suponemos otra vez que pasa al iniciar el juego. Debería aparecer un error similar a este:

X Error of failed request:  GLXUnsupportedPrivateRequest

La solución es fácil. Sólo tienes que instalar virtualgl-libs:

sudo apt-get install virtualgl-libs:i386

Optimizaciones y ajustes para subir el framerate

Usar OpenGL

Hay informes muy numerosos que dicen que World Of Warcraft funciona mejor usando OpenGL. Lo cierto es que el framerate es mucho más alto cuando se usa una tarjeta de vídeo dedicada, y no cuando se usa una integrada (Intel). Esto depende del hardware, así que podría no ser tu caso.

Desgraciadamente, ejecutar World Of Warcraft con OpenGL desde el lanzador de Battle.net no es posible por ahora debido a que el juego no consigue conectar con el servidor. Hay una forma de sortear este problema.

Para que el juego conecte a los servidores cuando estés usando OpenGL, tienes que utilizar un script. Para hacer esto, crea un nuevo documento de texto (ponle “wow” como nombre, por ejemplo) y añadir este contenido que te daremos ahora.

Si estás usando un sistema de 32 bits:

#!/bin/sh

WINEDEBUG=-all wine "/home/NOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files/World of Warcraft/WoW.exe" -opengl

Si usas un sistema de 64 bits:

#!/bin/sh

WINEDEBUG=-all wine "/home/NOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files (x86)/World of Warcraft/WoW.exe" -opengl

Sólo para usuarios de gráficos NVIDIA: Para una mejor optimización del rendimiento, añade la línea que te daremos a continuación al script que acabas de crear. Después de la modificación, debería quedar como te mostraremos ahora.

En sistemas de 32 bits:

#!/bin/sh

WINEDEBUG=-all wine __GL_THREADED_OPTIMIZATIONS=1 "/home/NOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files/World of Warcraft/WoW.exe" -opengl

En sistemas de 64 bits:

#!/bin/sh

WINEDEBUG=-all wine __GL_THREADED_OPTIMIZATIONS=1 "/home/NOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files (x86)/World of Warcraft/WoW.exe" -opengl

Lo siguiente es hacer que sea ejecutable:

chmod +x ~/wow
Después haz doble clic en él para lanzar el juego.
Esto no es todo. Para mejorar el framerate, pulsa ALT + F2 y escribe regedit. Una vez allí
  • Ve hasta HKEY_CURRENT_USER > Software > Wine, selecciona el directorio Wine, haz clic en él y selecciona Nuevo > Clave y renombra la que acabas de crear a OpenGL.
  • Selecciona la clave OpenGL, haz clic derecho en ella y selecciona Nuevo > Valor de String.
  • Cambia el nombre a DisabledExtensions.
  • Haz doble clic en DisabledExtensions e introduce GL_ARB_vertex_buffer_object en el campo Valor.
Usando gráficos Intel

ubuntu-driconf

Si ves texturas negras en el juego o si se cierra inesperadamente, activa la compresión de texturas S3TC siguiendo estos pasos. Primero, instala driconf:
sudo apt-get install driconf
Después, lanza driconf. Debería aparecer como “Aceleración 3D” en el menú, y en la pestaña Calidad de Imagen marca “Habilitar compresión de texturas ST3C aunque el soporte de software no esté disponible” como “Sí”. Cierra la ventana cuando lo hayas hecho.
Edita el archivo Config.wtf

Para poder usar estos ajustes tienes que ejecutar World Of Warcraft al menos una vez, o el archivo de configuración no existirá.

Para editar Config.wtf, haz doble clic en él para que se abra con un editor de texto. La ruta del archivo debería ser ~/.wine/drive_c/Program Files(x86)/World of Warcraft/WTF/. Cuando lo tengas abierto pega esto:

SET M2UseShaders "0"
SET UseVertexShaders "0"
SET useWeatherShaders "0"
SET ffxGlow "0"
SET ffxDeath "0"
SET ffxSpecial "0"
SET weatherDensity "0"
SET reflectionMode "0"
SET maxFPS "60"
SET ffx "0"
SET maxFPSbk "5"
SET mapShadows "0"

Después guarda el archivo y listo.

Y con esto esperamos haberte podido ayudar a disfrutar de World Of Warcraft en tu instalación de Ubuntu / Linux Mint.

Visto en: WebUpd8

 

Comentarios
  • Josué R. Pokéfan dice:

    Me va re puto lento el condenado XD, el hearthstone no tanto :3 … ya del StarCraft 2 mejor ni hablamos … 🙁

  • Hyuuga_Neji dice:

    Interesante… WoW es uno de los juegos que tiene eso que me atrapa cosa tal que a mis 31 años aun no consigo sacarlo de mis hobbys y a cada rato echo mis “arenasos”

  • Poncho Gallardo dice:

    ¿Sirve para instalar Diablo III?

  • Gaston Federico Serrano Bauso dice:

    Sergio muchas gracias por el tuto me sirvió un montón estube unos dias peleando para instalar el luncher battle.net saludosss

  • Luis León dice:

    Hola ¿Cómo vas? Resulta que tenía instalado el ubuntu de 64 bits, pero debido a que me estaba generando conflictos, decidí desisntalarlo e instalar el de 32 bits, ahora que instalé el battle. net me abre así; ¿Qué puedo hacer?

    • Sergio Agudo dice:

      Usa este comando:

      LIBGL_ALWAYS_SOFTWARE=1 wine ~/.wine/drive_c/Program*/Battle.net/”Battle.net Launcher.exe”

      Cuidado porque asume que lo tienes instalado en la ruta por defecto ((~/.wine/drive_c/…). De no ser así, tendrías que cambiar la ruta en la línea.

      • Luis León dice:

        Hey, muchísimas gracias, ahora si funciona correctamente. Ahora, que pena contigo, ¿Es necesario abrir siempre el battle.net de ésta manera? ¿Cómo funciona lo de la ruta en la línea?

        • Sergio Agudo dice:

          La verdad es que yo usaba tarjeta gráfica dedicada (usaba, porque ya no juego a WoW) y nunca tuve este problema, puede que sea algo de las gráficas Intel.

      • Luis León dice:

        He intentado dejar el juego descargando y se queda “Inicializando” ¿Será problemas de conexión ó es otra situación? Disculpa tanta molestia, pero no es que sea un experto en Linux.

        • Sergio Agudo dice:

          Seguramente tenga que ver con el cliente de Wine o puede que haya un problema con la conexión. Descarga la última versión de Wine y la de Winetricks y a ver qué pasa.

  • Oscar Marino García dice:

    Primero que todo, Felicidades!, que post tan completo.
    Y me gustaría añadir una cosita.
    Para los que usan el juego en un disco externo, al configurar wine o al ejecutar winecfg desde la consola, desde la pestaña unidades, pueden agregar el disco donde tienen guardado el juego para que les funcione sin tener que copiarlo a la carpeta de wine en ubuntu.
    Ahora, si juegan en un server privado, pueden bajarse la carpeta del juego completo por torrent en esta página https://www.molten-wow.com/download/ están las 3 versiones y no tienen que instalar nada, lo pueden guardar en un disco externo y ejecutarlo como les mencioné arriba.

    Y suerte con todo.

  • Nathalie dice:

    Hola.. Oye.. ya segui los pasos.. pero el problema es q tengo ya la carpeta y todo con el instalador, pero al momento de ejecutar el .exe aparece una ventanita que dice: “No se han podido descargar los datos necesarios del archivo. Comprueba tu conexion a internet.” pero pues claramente el pc esta conectado a internet… no se que hacer tienes alguna solucion? te agradezco de antemano… ya he intentado de todo y nada y en serio quiero jugar :'(

  • mau dice:

    Disculpa necesito ayuda, pude instalar wine y todo, pero en el momento de abrir el launcher con wine para instalar WoW, El launcher pierde su forma y queda de una manera imposible de entender y desordenada, como que es una falla gráfica, ¿Cómo podría reparar esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados