Como instalar y personalizar Rainlendar + 5 skins

Rainledar es una buena opción para mostrar calendarios, hora, eventos, tareas y recordatorios en el escritorio. Es muy liviano y fácil de usar. Creo que los skins bonitos no son tan fáciles de conseguir, así que además de enseñarles como se usa y cómo se instala, compartiré 6 skins que me parecen muy elegantes y que se pueden usar en muchos escritorios.

Cómo instalar Rainlendar.

Lo primero que debemos hacer es ir a la página de Rainlendar, en el área de descargas y buscar la versión Lite que es la gratuita. Ahora estoy en Windows así que por defecto me aparecerán solo las descargas .EXE que necesito, pero si entras en MAC o en Linux también tendrás más opciones.

Si estás en Windows, descarga desde este enlace. Ejecuta y empieza a instalar.

Ahora seguimos los pasos de instalación. Primero acepta la licencia presionando “I Agree”.

En la siguiente ventana asegúrate de que la última opción no esté marcada, que es la de tener un acceso directo en el escritorio. Queremos que esté lo más limpio posible. Las demás opciones sí déjalas como están.

El resto de las opciones a continuación puedes dejarlas como están. Instala y acepta que Rainlendar esté para todos los usuarios del sistema. Cierra el instalador y estás listo para usarlo.

Pusiste en el segundo paso que se iniciara con Windows, así que por eso no te debes preocupar. Ahora haremos que se ponga en español. Eso es muy sencillo, solo debes bajar este paquete de idiomas, abrirlo y listo. Para que veas el Rainlendar en español debes reiniciarlo, en caso de que ya lo hayas ejecutado y luego en la pestaña de general escoger “spanish”. Presionas “Ok” y estará listo.

Cuando lo abres por primera vez, se verá así, con este skin que viene por defecto, que no es espantoso, pero podría ser mucho mejor de lo que se ve. He visto quien lo usa para los escritorios:

Cambia los skins del Rainlendar.

Lo primero que debes hacer es escoger un skin. Yo usaré una que se llama Soeima’s Skin, que conseguí en Customize.org. Descarga la que te guste y normalmente pesan poco; esta apenas 98KB. Está en ZIP, así que de una vez buscaré el directorio donde se instaló, que por defecto debería ser:

C:\Archivos de programa\Rainlendar2\skins

Abre el skin y descomprime ahí mismo, en ese lugar. Una cosa con los skins es que hay unos más viejos y otros más nuevos. Cuando los descargues podrás diferenciar que unos están dentro de un directorio y otros son un solo archivo que está comprimido y se ve con un icono igual al que usa Rainledar.

Los segundos son más fáciles de usar porque desde el programa puedes probar que tal se ven, sin siquiera ponerlos a funcionar, o sea, puede ver una previsualización antes. Los que están como en un directorio no, tienes que usarlos y si tienen errores el Rainlendar se colgará y deberás reiniciarlo.

Bueno, una vez que copiaste el archivo en el directorio, deberás reiniciar el Rainlendar para poder ver el skin en las opciones.

Ahora para ver el skin, haz click derecho sobre el calendario que tienes por defecto y busca donde diga opciones, así como en la imagen que viene a continuación:

Te aparecerá una ventana con una serie de pestañas y opciones, como viste al cambiar el idioma pero para manejar los skins iremos a donde dice “Temas” [1]. Ahí verás todos los que tienes instalados en la parte de arriba y a la derecha verás un botón que dice “Avanzado” [2]. Haz click ahí y te saldrán dos columnas de información como estas:

Donde está apuntando el número 3 es la tercera columna, que es donde puedes previsualizar lo que quieres probar. Mira del lado derecho, en la lista de skins; nota que hay unas en color verde y otras en azul. Esto te explica que las azules son las que puedes ver en la parte 3 donde se previsualiza, las verdes solo podrás verlas al usarlas. La que viene por defecto es esa, se llama Shadow4.

Ahora, en la columna derecha nota que hay una serie de cosas. Lo que queremos tocar es la parte donde dice “Ventanas”, que es donde arreglaremos las instancias que queremos usar de cada skin o de una sola, como se quiera. En este caso dice que solo está mostrando el calendario del Shadow4, lo que es correcto, que es el que tiene por defecto, pero quiero poner la Soeima.

Para cambiar a la que yo quiero haz click sobre la ventana que quieres quitar primero, que es “Shadow4 – Calendario” [1] y luego en la flecha que está en el medio y que apunto a la izquierda [2]. Así:

Ahora debemos poner el skin o los skins que queramos. Yo usaré el Soeima que acabo de instalar pero también el Shadow4 que viene por defecto.

Para eso debemos darle click a cada una en el + que sale a su izquierda [1], para escoger en la lista que se despliega qué elementos usaremos. Del Soeima usaré el “Calendar1280px” [2] porque ese es el ancho de mi resolución y del Shadow4 usaré el DigiClock. Para pasarlo a la otra lista haré click sobre la flecha que apunta a la derecha [3]. Así son los pasos:

Después de escoger las dos que quería, la lista debería verse así:

Eso es todo. Usando varios skins en un solo Rainlendar. El resultado es lo que ven al inicio de la entrada.

5 Skins para Rainlendar.

Escogí estos 5 que he usado, me gustan bastante y son muy clásicos. Espero les guste. Haz click sobre la imagen para descagarlos.

Statica Mod.

De mis favoritos. Siempre lo uso porque me encanta esa hora en gigante.

MoreStyle 4.

Me gusta porque es horizontal. Lo he usado y queda muy bien si estás usando un wallpaper muy simétrico.

ModernaMod en español.

No se consiguen mucho en español. Este tipo de calendarios son más fáciles de ubicar que uno con un fondo de algún color.

Elegant Vertical en español e ingles.

Otro de mis favoritos porque es vertical y se puede pegar de un extremo y además viene en español.

Rogue.

Este es el único que es en forma de calendario usual, con un cuadro, que me gusta. Es sencillo, es blanco y negro y se puede poner en muchos escritorios, especialmente en alguno monocromático que sea casual.

Comentarios
  • IvanFalappa dice:

    Muy buen blog! estaba esperando algo asi en español!

    Pregunta: El Skin de Rainlendar que esta en la 1º foto, es more style? o es otro?

    Saludos a todos!

  • Meloku dice:

    Tengo instalado Rainlendar en Linux con Statica Mod (el mismo que muestran en este articulo), pero no se si es debido a Linux o a que estoy usando el skin en español, pero el reloj gigante se me ve descuadrado.

    http://www.flickr.com/photos/51794677@N03/4766415

    ¿Alguna idea?

  • Renata dice:

    IvanFalappa: Mil gracias! Me alegra que te sirva el blog! Ese skin es el que menciono en la parte de arriba del tutorial. Se llama Soeima: http://customize.org/rainlendar/skins/61676

    Meloku: Me pasaba lo mismo cuando lo usaba en Linux. Lo que tienes que hacer es darle botón derecho del mouse sobre el Rainlendar. Click en "Opciones" Vas a la pestaña de Avanzado, busca "Escala de la Fuente" que sale en 100 por defecto y ponle 90. Eso debería servir.

  • IvanFalappa dice:

    Ah! gracias Renata! evidentemente no estoy leyendo bien ultimamente… 😛

  • dogog72 dice:

    Que tal? por fin me he animado a escribirte XDDDD. Me encanta el blog y ya me he metido en la customizacion de mi escritorio. Algun dia pondre un screen de lo que estoy haciendo jajajaja.

    Comenze por el rainmeter, ahora voy a por el rainlendar…………mil gracias por el blog, y enhorabuena!!!

  • nacho dice:

    excelente post… muy útil, hace tiempo que uso este program y es de lo mejor!

    la versión Pro podés sincronizar con google calendar, cosa que yo uso mucho para sincronizar mi Android y Win 7!

    Lo dificil es conseguir skins que estén buenos 🙁

  • Carlos Ríos dice:

    Hola chic@s la verdad estoy impresionado por este excelente blog, oigan sólo tengo una duda, cómo instalo un skin en Rainlendar pero en Linux, ¿en qué carpeta descomprimo el skin que ya bajé?

    Saludos.

  • Renata dice:

    Hola Carlos Ríos.

    Solo debes arrastrar este archivo hasta alguna ventana que tengas abierta en el escritorio del Rainlendar. Así no tienes que meterte por ningún lado! 🙂

  • BernA... dice:

    Sin duda una gran herramienta.. sobre todo para hacer lucir tu escritorio en fin gracias.. y probando

  • Miguel dice:

    Excelente herramienta Renata.

    Hace unos instantes la puse a funcionar en mi Linux Ubuntu 10.04 y me ha gustado mucho como se ve.

    Gracias.

  • HBR dice:

    Hola, magnifico blog!!!

    Tengo un duda, como puedo cambiar el clima para que muestre el de mi ciudad?

    Gracias de antemano!

    • Renata dice:

      Hola HBR. Muchas gracias.

      Bueno, por ejemplo usando esa que he puesto en el post que se llama Statica Mod, solo debes poner lo del clima. Por defecto te saldrá el clima de Manchester. Sigue estos pasos:

      1. Botón derecho sobre Rainlendar, luego en “Opciones”.
      2. Parate en la pestaña “Temas”.
      3. En tema clickea sobre la instancia del clima y luego en “opciones” que se marca debajo. Así como esto.
      4. Busca en http://weather.msn.com/ tu locación. Copia el enlace del navegador.
      5. Ve a la ventana que se abrió cuando hiciste el paso 3. Pega el enlace en dice “Ubicación del clima”. Acá tienes cómo es.

      Listo, debería funcionar perfectamente. 🙂

  • HBR dice:

    Gracias! Me recuerda un poco a la configuración de conky…

  • claudia dice:

    no puedo ingresar un evento, no puedo bajar el idioma español ahhhh es lindo pero ya me da mucha lata usarlo

  • Alejandra C. dice:

    Yo no he conseguido que se quede cuando enciendo mi compu, lo he instalado en linux y es muy bonito y funcional,pero el no quedarse ahí siempre no me gusta.

    • Renata dice:

      Alejandra: ve a Sistema/Preferencias/Aplicacion al inicio y añade esta aplicación. También, si no recuerdo mal, puedes configurar directamente en la aplicación para que inicie con el sistema operativo. Revisa bien. Ahora no lo tengo instalado, pero cualquier de las dos formas te serviría.

  • Ceci dice:

    Veo que al tenés clara con el programa! Quería preguntarte si en el skin básico que trae por defecto el programa está la opción de ver el clima, o si sí o sí tengo que bajarme un skin si quiero tenerlo. Desde ya muy útil tu blog!!
    Saludos

    • Renata Franco dice:

      No estoy segura si lo tiene o no porque tengo mucho tiempo que no uso este programa. Si instalas Rainmeter sí trae un skin súper completo por defecto. Es cuestión de probar.

  • Camilo dice:

    No me aparecen las tareas de mi cuenta de Google en la barra de tareas de Rainlander!! que puedo hacer?? gracias por sus respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados