Como personalizar Mission Control, Dashboard y la Pantalla de Login en OS X

En el primer post de personalización de OS X que realicé hablé de como personalizar el aspecto del centro de notificaciones en Mountain Lion, ahora para completar el círculo, explicaré como personalizar Mission Control, y los demás apartados como el Dashboard y la Pantalla de Login de nuestro sistema.

Estos elementos del sistema, utilizan la misma textura que comenté en el post anterior, por lo mismo ahora trataré de darle coherencia a ese cambio. ¡Aquí vamos con la segunda parte!.

Nuevamente recomiendo hacer una copia de seguridad de los archivos a reemplazar, ya que son parte del sistema

Primera parte: Personalizar Mission Control y el Dashboard.

personalizar Mission Control

Primero que todo, haré la aclaración que este es el método para Mountain Lion, ya que en la versión anterior, la personalización era diferente

Paso 1: Buscar la Textura

Busquen en SubtlePatterns la que sea del gusto de ustedes, yo usaré al igual que en el post anterior, la primera textura, para así lograr que tenga el mismo look que el centro de notificaciones. Cuando descargan tendrán dos archivos de texturas de diferente tamaño.

Patterns

Descarga

Paso 2: Localizar los Archivos

En este caso, para personalizar Mission Control y el Dashboard, debemos ubicar la aplicación Dock.app, que se encuentra en:

Macintosh HD > Sistema > Librería > CoreServices

personalizar Mission Control

Paso 3: Reemplazar los Archivos Para Mission Control

Una vez encontrado el archivo, tenemos que reemplazar las texturas, para lo cual, debemos hacer click derecho sobre la aplicación y seleccionar la opción de “mostrar contenido del paquete”. Posterior a eso, para encontrar los archivos debemos seguir la siguiente ruta, dentro de la aplicación:

Contents > Resources

Mostrar Contenido Dock

Una vez dentro, debemos encontrar los siguientes archivos:

defaultdesktop, defaultdesktop@2x, ecsb_background_tile, ecsb_background_tile@2x

Luego reemplazarlos con las texturas elegidas. El sistema les solicitará su contraseña, ya que estamos modificando un archivo de este, una vez escrita la contraseña, el archivo se reemplazará.

Archivos a reemplazar 1

Archivos a Reemplazar 2

Paso 4: Reemplazar el Archivo para el Dashboard

Para cambiar el fondo del dashboard, lo que debemos hacer primero es saber nuestra resolución de pantalla, y con eso crear una imagen, en formato PNG y de la resolución que tenemos, usando la textura descargada con su editor de imágenes favorito, yo por ejemplo uso Photoshop para crear la imagen. También pueden utilizar otras imágenes, pero debe cumplir el requisito del formato.

Dentro de la misma carpeta Resources, deben localizar y reemplazar el archivo de nombre Pirelli, como muestra la siguiente imagen:

Arvhivo a Reemplazar dashboard

Paso 6: Reiniciar el Dock

Si ustedes quieren ver los cambios de manera inmediata, lo que deben hacer es abrir el Terminal y escribimos la línea de comando kilall Dock lo cual reiniciará el Dock para que se ajuste a los cambios.

Terminal

Segunda parte: Personalizar la Pantalla de Login

Si bien en internet hay varios tutoriales de como cambiar la pantalla de inicio de sesión, estos métodos no funcionan en la versión 10.8 de OS X, por lo cual para poder cambiar la pantalla de inicio recurriremos a un software llamado Loginox, la cual nos permitirá cambiar nuestra pantalla de inicio y el logo de Apple de ella.

Login

(el ícono es un poco feo)

Pueden utilizar la misma imagen creada para personalizar el Dashboard con Loginox, pero si gustan pueden utilizar otra en formato JPEG, PSD o TIFF, el programa es bastante flexible en eso.

Tercera Parte: Resultados

Una vez realizados los cambios en nuestro sistema, lo veremos de esta manera:

Mission Control

Launchpad

Dashboard

Espero les guste esta segunda parte del tutorial y ante cualquier duda no lo piensen dos veces, comenten. ¡Saludos!

Fuente:Maquecitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados