Cómo recuperar la barra de direcciones en Safari

A todos nos ha pasado alguna vez que estamos navegando en Safari, nos salta una información en una ventana nueva y resulta que no tiene activa la barra de navegación, por lo que no podemos pasar a otro sitio web desde ella. Esto suele deberse a que dicha barra de navegación está desactivada.

Safari-barra-direcciones-recuperar-0

El motivo por el que suele ocurrir esto es porque muchas veces las ventanas emergentes que se abren cuando pulsamos en un enlace determinado tienen esta opción desactivada, e incluso es posible que la hayamos desactivado nosotros mismos de forma inintencionada. Muchos usuarios, cuando se ven en esta situación, deciden recurrir a cerrar la ventana y abrir una nueva, con lo que el problema se suele solucionar, pero hay otra opción un poco más eficaz.

Para evitarnos el tener que quitar la ventana en la que estamos, en los que se tarda un minuto pero puede resultar molesto, únicamente hay que explorar un poco en los menús que nos ofrece Safari hasta encontrar la opción que nos permita volver a activar la barra, que también sirve como barra de búsqueda.

Para volver a tenerla en marcha únicamente tendremos que acudir al menú de visualización y activar la opción Mostrar Barra de Herramientas. Y es que aunque en principio lo que estamos intentando reactivar no sea la barra de herramientas sino la de navegación, lo cierto es que esta está incluída dentro de la anterior, por lo que si la barra de herramientas la tenemos activa la de navegación la tendremos también disponible para usar.

Otra opción que nos puede haber ocurrido es que hayamos dejado activa la barra de herramientas pero hayamos ocultado dentro de ella la de navegación. En este caso, la solución también es sencilla, ya que simplemente tendremos que volver a acudir al menú de visualización y dentro de él seleccionar Personalizar Barra de Herramientas. Allí seleccionaremos la opción de Mostrar Barra de Dirección y en un segundo tendremos nuestro problema resuelto.

Comentarios
  • Aure dice:

    que bonito esta el diseño de tu blog, el theme es impresionante, tiene unos tonos hermoso, una textura de fondo elegante, este buen diseño, con estos detalles, te invita a seguir leyendo el blog, felicidades.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados