sin comentarios

Cómo saber si nuestro Android es vulnerable a Stagefright

Publicidad

El escándalo de Stagefright ha pegado fuerte en el mundo androide. Se trata de un exploit muy importante, que afecta a más del 90% de los dispositivos con Android que hay en todo el mundo, abarcando desde la versión 2.2 hasta la versión 5.1 del sistema operativo de Google. Todo a causa de un fallo en cómo administra el sistema los MMS.

stagefright-detector_w_600

Los fabricantes de dispositivos han comenzado a involucrarse en la seguridad de sus dispositivos y ya han indicado que lanzarán actualizaciones mensuales para solucionar todos los fallos que puedan ocurrir en sus dispositivos.

Si bien la solución a Stagefright es relativamente sencilla y puede solucionarse con un parche es difícil que esta solución llegue a todos los dispositivos en cuestión de poco tiempo. En algunas ocasiones puede llegar a tomar meses. Por esa razón tenemos que saber si nuestro dispositivo es vulnerable a este exploit.

Cómo saber si somos vulnerables a Stagefright

Gracias a todo el escándalo que se ha creado con este exploit, se ha creado una aplicación que nos permite saber si nuestro dispositivo es vulnerable.

Publicidad

No todos los dispositivos son vulnerables, hay algunas excepciones gracias a una tecnología que se implementó en Android 4.0, no obstante siguen siendo muchísimos los dispositivos que pueden ser afectados por Stagefright.

Para saber si podemos ser afectados por el exploit tendremos que descargar la aplicación, su nombre es Stagefright Detector App .

Una vez la hayamos instalado en nuestro dispositivo tendremos que abrir la aplicación y hacer clic en el botón naranja, “Begin analysis”, para que comience el escaneo de nuestro dispositivo. Una vez finalizado nos indicará si podemos ser infectados o no.

La aplicación funciona y te indica, efectivamente, si eres o no vulnerable. Sin embargo no tienes que temer en el caso de que tu dispositivo sea vulnerable. Este exploit se propaga a través de los MMS por lo que podremos seguir manteniendo conversaciones y recibiendo vídeos de nuestros contactos por las aplicaciones de mensajería. Lo único que cambiará es que tendremos que tener cuidado con qué recibimos y desconfiar siempre de aquellos números desconocidos que nos envían MMS .

Si quieres comprobar si tu dispositivo es vulnerable a Stagefright puedes descargar Stagefright Detector App desde la Google Play Store haciendo clic en este enlace.

Publicidad