Comparativa visual entre iOS 6 y iOS 7

Ha salido la beta de iOS 7 y hay muchos criticando su diseño diciendo que en vez de ser el mismo acierto de siempre, ha sido un completo error. Vamos a comparar con imágenes a iOS 6 y iOS 7.

iOS-6-vs-7

El año pasado hicimos una comparación del diseño entre las aplicaciones de iOS y las de Android. Aunque Android es muy personalizable, es mi opinión que iOS era más bonito y que tenía la ventaja de que venía así de fabrica. Esta es una opinión que ha cambiado a medida que los sistemas operativos rivales han ido evolucionando, especialmente en este momento en el que Android Jelly Bean tiene el hermoso diseño Holo, uniéndose a la moda de lo plano temprano, y iOS 7 ha aparecido tratando de unirse un poco tarde y un poco mal.

La tendencia de diseño que está de moda ahora es que se eliminen los gradientes y las sombras, y que todo se vea plano. Esto lo podemos observar en sistemas operativos como Windows 8 y Android, en las aplicaciones móviles o de escritorio y hasta en las páginas web que visitamos frecuentemente.

Apple se ha estado uniendo tarde a la fiesta desde hace rato, tanto en iOS 6 como en iOS 7, agregando características “nuevas” que ya existían y habían sido implementadas en Android, pero ahora también están haciendo lo mismo con el diseño.

Críticas en la web

En ReadWriteWeb comparan el rediseño de  iOS 7 con HTC Sense 5, WebOS y Windows Phone 7, lo que me parece completamente vergonzoso, especialmente porque los dos últimos son bastante viejos. Afortunadamente en el artículo también muestran las partes buenas y lo fácil que es de usar, algo que convencerá a muchos a instalarlo y a comprar nuevos dispositivos.

Por su lado, en Gizmodo dicen que los nuevos iconos parecen hechos por un niño y que tienen muchos errores en detalles específicos de diseño. Para alguien como yo que no conoce las bases de diseño no sé apuntar qué está mal, pero tengo ojos y considero que buen gusto, así que puedo saber cuándo algo se ve bonito o cuándo se ve feo. Para entender un poco más acerca de qué está mal y cómo debió mejorarse pueden leer el artículo.

Aunque Gabriela tiene un iPad decidió que no va a actualizar a iOS 7 así que realmente no hemos podido verlo en vivo, pero sí hemos conseguido una comparación visual hecha por RedmondPie cara a cara con iOS 6. Los cambios son gigantescos y muy notables. Pueden verlos ustedes mismos.

iOS 6 y iOS 7: comparando con imágenes

Las imágenes de la izquierda son las tomadas de iOS 6 y las de la derecha de iOS 7.

¿Ustedes que opinan del cambio?

Home Screen

home-screen

Aplicación del teléfono, con notificación de entrada

Aplicacion-Telefono

Haciendo una llamada

Haciendo-llamada

Aplicación de Stocks

Aplicacion-de-Stocks

Aplicación de Configuración

Configuracion

Búsqueda

Busqueda

Aplicación del clima

Aplicaciones-clima

Centro de entretenimiento

Centro-de-entretenimiento

Aplicación del reloj

Reloj

Carpetas

Carpetas

Apple Maps

Apple-Maps

Brújula

Brujula

Notas

Notas

Recordatorios

Recordatorios

Newsstand

Newsstand

Calculadora

Calculadora

 Calendario

Calendario

Compartir fotos vía Twitter

Twitter

Pantalla de bloqueo con notificaciones

Pantalla-de-bloqueo

Aplicación de correo electrónico

Correo-electronico

App Store

App-Store

Centro de Notificaciones

Centro-de-notificaciones

Multitasking

Multitasking

Reproductor de música

Reproductor-de-musica

Cámara

Camara

Siri

Siri

Mensajes

Mensajes

Comentarios
  • Gabriela Gonzalez dice:

    Cada vez que veo la pantalla del Home siento que muero por dentro y que un gatito es mutilado frente a mi.
    Aunque algunas apps se rediseñaron para mejor, la mayoría son un fail, no solo en apariencia sino en cuanto a lo intuitivo del diseño, esos nuevos settings con solo dos colores WTF ¿que rayos pasa ahí? es imposible deducir solo mirando si algo esta on/off. La paleta de colores es ESPANTOSA, y los iconos son mas feos que la ampolla rectal. El peor debe ser el del game center: 3 circulos de colores espantosos ¿que es eso?.

    No puedo con esto, espero que lo arreglen porque sinceramente no podría soportar que mi iCosa tenga esa apariencia y modificar cada cosa con herramientas post jailbreak seria un dolor de cabeza, sin contar la espera del jailbreak para iOS7 ya que estoy en iOS 6 y no he podido actualizar mas solo para no perderlo con 6.2.
    Terrible.

    • hairiosv dice:

      No se porque todo tiende a METRO ahora…..

    • David Quart dice:

      WTF. se ve que no sabes nada de psicologia de colores, en settings dos colores son mas que suficientes, leete un libro de diseño o de psicologia de colores, te daras cuenta de lo ignorante que estas!

      • Renata Franco dice:

        Hola experto en psicología de colores.

        ¿En este libro que leíste no hablaban acerca de personas con daltonismo, por ejemplo, que no podrían usar un teléfono solo porque a Apple se le ocurrió la brillante idea de usar dos colores?

        Otra cosa, ¿para qué demonios vas a introducir un “retina display” si el diseño de tu nuevo sistema operativo es tan sencillo que se vería perfecto en algo menos avanzado?

        • :) dice:

          sin pretender defender a David me parece que la respuesta que das no tiene relación con lo que él quiso decir acerca del settings.
          1° Apelar a la discapacidad de los usuarios de Apple llevaría por ejemplo a replantearse el uso de botones por excluir a los mancos, o el uso de letras por excluir a los ciegos, etc.
          2° El uso de retina display no se limita al interfaz del OS, pensar de ese modo sería desconocer su potencial en fotografías, o al correr aplicaciones como juegos, etc.

          eso 🙂

        • Santi Winefinder dice:

          hay una opción que modifica los colores del iphone para daltónicos, algo así como invertido. Esta en ajustes de pantalla

  • Zagurito dice:

    Resumiendo, que el border-radius está pasado de moda!

  • Stark dice:

    Nada original. Mezcla de Holo y Metro.

  • Ramon dice:

    Buenas tardes .

    A mi me parece una evolución visual total, que ya se echaba de menos en iOS, puesto que el resto de sistemas operativos móviles le habían dado la vuelta hace años. Y lo digo con conocimiento de causa, puesto que fui uno de los primeros españoles con un iPhone, adquirido en Hong Kong a principios de 2008. Si bien ahora estoy (muy a gusto!) en Android, el estilo visual de iOS hasta hoy, es exactamente igual que el que presentaba el SO en el 2008, nada habia cambiado desde entonces, hasta la llegada (próxima) de iOS 7.
    Pero yo prefiero hablar de “restyling” que de nueva versión del SO, puesto que a mi entender operativamente no han variado mucho, pero sí visualmente.

  • Beraka dice:

    Hola! Al fin muchas capturas sobre iOS 7. No había encontrado muchas que mostraran los cambios, de manera mas directa.

    Mi opinión es, como diseñador, y seguidor de la “tendencia Apple”, y conocedor de los estilos en diseño gráfico de moda, es que es triste, los cambios de iOS 7 si bien pueden presentar mejoras a nivel de rendimiento en el uso del hardware (y del software), no presenta mejoras a nivel de diseño gráfico, de apariencia. Lo que más me pregunto es, ¿qué pasó con Jonathan Ive?

    Viendo las capturas, puedo rescatar:

    Cuando se trata de aplicaciones o notificaciones, gráficamente me agrada mucho el leve degradado y transparencia que existe, como en Siri, Centro de Notificaciones, Pantalla de Bloqueo y el pop up de Twitter.

    Pero cuando se trata de los colores planos en el resto de otras apps, hay muchas cosas que no concuerdan y se ven mal. O mejor, más que mal, no sabes para qué son. Por ejemplo, en los listados, ya no hay separación por colores en las filas, sólo una línea, se abusa mucho, a mi parecer, del uso de un sólo color, cuando con 2, 3 o más colores y con transparencias sutiles puedes seguir obteniendo un diseño Flat.

    Los iconos es un tema aparte, hay mucha diferencia entre los diseños de iconos… unos, usan formas básicas, en tonos planos, y bordes finos (iTunes, App Store) y/o que resaltan un elemento iconográfico sobre un color degradado (Phone, Camara) Y otros se basan en un color plano de fondo, pero con elementos iconográficos no correctamente conceptualizados, como Game Center, Reminders, Newsstand) que no se ven muy acordes a los otros iconos y no idealizan claramente lo que quieren representar. Y por ende, cuesta comprender de qué tratan a primera vista, estás obligado a leer el nombre del icono para saber cual es. Es como si 2 equipos distintos hubieran realizado el trabajo de iconografía.

    Creo que también, al ser iOS 7 aún beta, quizás podamos ver mejoras y cambios más concretos en el diseño de UI del sistema. Al menos, eso espero.

    Es mi más sincera opinión. Por mientras, seguiré feliz con Android y con Holo.

  • Efraím Pérez Sánchez dice:

    Yo lo veo muy parecido a el diseño de Canonical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados