sin comentarios

¡Cuidado! Este ‘juego’ es en realidad malware

Publicidad

La seguridad informática ha pasado a ser prioridad en loas ordenadores a los dispositivos móviles en cuestión de muy pocos años. Con la llegada de los sistemas operativos inteligentes, que permiten al dispositivo realizar una multitud de tareas, hemos visto como han aparecido de forma incontrolada una ingente cantidad de malware.

En Android ha supuesto en más de una ocasión un gran problema. El caso más reciente que conocíamos hasta la fecha involucraba a un problema del sistema con los MMS, lo que pemitió a hackers el conseguir fastidiar muchos terminales.

Ahora, una vez más, una aplicación está haciendo estragos en los dispositivos de algunas personas. La aplicación en cuestión se llama “Adult Player” y no se trata precisamente de un juego. Lo que encontramos detrás de esta aplicación es un malware que puede molestarnos mucho.

Adult Player Malware Android

Zscaler ha sido quien ha identificado este nuevo malware en su último barrido anti-malware. Para instalar la aplicación tendremos que otorgarle permisos para controlar el bloqueo de pantalla y una vez lo hagamos comenzarán los problemas.

Publicidad

Cuando se haya instalado Adult Player en un dispositivo su usuario podrá ver cómo su pantalla ha sido bloqueada y hay un único mensaje que exige un pago de 500 dólares para desbloquearla , un desbloqueo que se produciria en un plazo de 24 horas después del pago.

Cómo deshacernos de Adult Player

Para eliminar este malware no basta con reiniciar el dispositivo. Tendremos que iniciar el terminal en modo seguro para poder borrar la app del sistema. En el caso de que esto no funcionase habríamos de revisar también los permisos del administrador de dispositivo, deshabilitando allí los permisos que la aplicación haya podido habilitar para evitar ser eliminada. Una vez desactivados dichos permisos podremos proceder a eliminar la aplicación.

En el caso de que aún te haya sido imposible eliminar Adult Play siempre podemos optar por la solución más “sencilla”: hacer un reset de fábrica . Ésto eliminará todos los datos del móvil o tablet, la aplicación incnluída.

Evita el malware siempre que puedas

Como podrás imaginarte, esta aplicación no ha aparecido en la Google Play Store. Sólo se puede instalar descargando el archivo APK de internet, por lo que podemos evitar el malware de una forma sencilla: acudiendo a Google Play cada vez que necesitemos una app. La tienda de Google no es infalible, ya se han visto varios casos en los que se les cuelan aplicaciones con malware, sin embargo es la forma más segura de descargar aplicaciones .

Publicidad
Tags: