sin comentarios

Descarga la primera beta de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf

Publicidad

Ayer Martin Wimpress anunció en la lista de desarrolladores la primera beta de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf y tan solo unas horas después ésta ya estaba lista para poder descargarse. Se trta de una versión de prueba en la cual se pueden encontrar muchos cambios, pero lo más sorprendente es que dependiendo la variante de Ubuntu que utilicemos nos encontraremos con unos cambios u otros, y es que cada versión llega con distintas novedades.

Kubuntu-15.10

Pero nos encontramos con algo bastante extraño y es que los cambios no llegan a la versión oficial de Ubuntu , aquella que hace uso del escritorio Unity, sino que sólo lo hacen en las distintas versiones del sistema, como Ubuntu Gnome, Ubuntu Mate, Ubuntu Cloud, Ubuntu Kylin, Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu.

Ubuntu Gnome

El escritorio Gnome alcanza la versión 3.16, así como también lo hace la herramienta de inicio y gran parte de su capa de software. Además nos encontramos con Bluez 5 y la posibilidad de disponer de una sesión Waylan, seleccionando la opción “Gnome on Wayland” en el gestor de inicio.

Ubuntu Mate

La mayoría de los paquetes y librerías se actualizan a Mate 1.10, lo que, entre otras cosas, nos permitirá disfrutar de soporte para múltiples pantallas. Además de sus librerías, en esta beta de Ubuntu Mate se ha actualizado la herramienta de bienvenida y la de personalización, Mate Tweak Tool . Además nos encontramos con una herramienta muy esperada por muchos: Deja Dup. Ahora podremos encontrar la herramienta de backups dentro del gestor de archivos.

Publicidad

Kubuntu

Plasma 5.4 es la gran novedad que nos encontramos en Kubuntu, que recién llega en forma de beta a los usuarios se Ubuntu. También nos encontramos con KDE Applications 15.08 , la nueva versión de la suite de appks de KDE.

Xubuntu

LibreOffice Writer y LibreOffice Calc toman el relevo de Gnumeric y Abiword. Además nos encontramos con el escritorio XFCE 4.12.2, que llega con algunos fallos de los que advierten en las notas de lanzamiento.

Lubuntu

Lubuntu es la versión que no llega con grandes novedades sino que es ‘víctima’ de unos pequeños cambios. Lo más relevante en esta beta para Lubuntu es la integración de LxQt , que mejora el escritorio para futuros lanzamientos y que será el elegido para la próxima versión 16.10.

Descargar Ubuntu 15.10 Beta

Antes de descargar la primera beta de tu versión favorita de Ubuntu tienes que recordar que se trata de eso, una beta, una versión de prueba, y por lo tanto tiene algunos errores y herramientas que aún tienen que ser pulidas.

Ubuntu Gnome 15.10 Beta 1

Ubuntu Mate 15.10 Beta 1

Ubuntu Cloud 15.10 Beta 1

Ubuntu Kylin 15.10 Beta 1

Kubuntu 15.10 Beta 1

Xubuntu 15.10 Beta 1

Lubuntu 15.10 Beta 1

Publicidad