Descargar Play Store APK 2017

Aunque no lo parezca, es común tener un dispositivo Android y no tener Play Store instalado, es en este punto donde la gente se pregunta cómo descargar Play Store APK 2017, ya que mediante la descarga manual de esta tienda, suelen corregirse muchos errores.

Hoy en día, el sistema operativo utilizado en muchos teléfonos, tablets e incluso en mini laptops, es Android. La plataforma móvil de Google que, al pasar del tiempo ha pasado a ser de los favoritos entre los usuarios y compite cara a cara con demás sistemas como iOS y Windows Phone.

Sin embargo, al volverse tan grande, ha llamado mucho la atención de desarrolladores independientes y les ha motivado a debutar en el mundo de las aplicaciones para esta plataforma, siendo bien recibidos por Google tomando en cuenta las condiciones y políticas de privacidad.

La Play Store de Google es la tienda oficial de este sistema operativo, donde todas las aplicaciones encontradas en ella cuentan con la certificación de la compañía para que sean utilizadas en sus dispositivos, los cuales obviamente deben estar certificados también.

¿Por qué necesitaría un archivo apk?

Por lo general, cuando un dispositivo Android es utilizado por primera vez, esta tienda viene por defecto entre las aplicaciones nativas instaladas en el mismo. Después del breve registro de la cuenta de Google, se puede hacer uso de esta y automáticamente, la misma se actualiza a la última versión aceptada por el dispositivo.

Pero, hay casos donde la mala suerte hace su trabajo e incluso en un dispositivo previamente certificado por Google no le llega instalada la tienda por defecto. Debido a que no hay una tienda donde puedas descargar la tienda Play Store, se debe recurrir a métodos externos para poder optar por ella.

Es aquí cuando entra en juego el APK, un archivo que puede ser leído por la plataforma de Android con el cual se instalan aplicaciones y este va a ser nuestro salvador en esta ocasión. :mrgreen:

Otro caso es que, hay una gran cantidad de dispositivos que son copias o plagios de otros a los cuales se les ha introducido un sistema operativo de Android el cual no fue certificado por Google; lo que trae como consecuencia que algunas, o quizá en su totalidad, las aplicaciones nativas de Google como los servicios de Google, Gmail, Play Store y demás no vengan instalados.

Una situación muy frecuente también pasa cuando quizá por error o consentimiento hayas desinstalado la aplicación. Sea cual sea la razón, al final vas a terminar optando por instalar la Play Store y necesitas del archivo APK.

¿Cómo puedo obtener el archivo APK?

Existen muchas webs donde lo puedes descargar, el problema es que la mayoría de estas podrían contener software malintencionado dentro del mismo archivo, lo que podría perjudicar a tu dispositivo móvil. Por esta razón, tenemos el archivo APK actual para ti, para que de este modo, tu teléfono esté más seguro; para descargarlo, lo único que debes hacer es desbloquear el enlace haciendo clic en alguno de los botones sociales que verás a continuación. 🙂

Para descargar podemos actuar de dos formas, primero, al desbloquear el enlace desde nuestro ordenador, procedemos a descargarlo. Una vez teniendo el archivo descargado, procedemos a pasarlo al teléfono o tablet a través de cable USB, Wi-Fi o Bluetooth. Al tener el archivo en el dispositivo, buscamos en el administrador de archivos la carpeta donde transferimos el APK.

Por otra parte, podemos acceder desde el navegador nativo del teléfono para buscar el archivo APK y realizar la descarga desde el mismo. Una vez completada la descarga, podemos ubicar el archivo en la carpeta “Download” o “Descargas” desde el administrador de archivos, o simplemente abrir el aviso en el panel de notificaciones una vez que se haya completado la descarga, el cual nos va a dirigir directamente al archivo.

Ya tengo el archivo APK en el teléfono, ¿y ahora qué?

Como habíamos mencionado anteriormente, para que en un dispositivo Android se pueda instalar una aplicación, esta debe contar con la certificación de Google. Situación que, por lo general está cubierta cuando la aplicación viene directamente de la tienda, de lo contrario, no es debido que se instalen aplicaciones con orígenes desconocidos.

Sin embargo, a riesgo del usuario, existe una opción en las configuraciones de seguridad del dispositivo que permite la instalación de este tipo de aplicaciones. Tener activada la opción de “aplicaciones con orígenes desconocidos” nos permite realizar estas instalaciones cuando las fuentes no son certificadas previamente.

Teniendo en cuenta todo esto, procedemos a ubicar el archivo por medio del administrador de archivos y abrirlo para que automáticamente empiece la instalación después de haber aceptado los términos y condiciones de uso de la misma.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es el espacio de almacenamiento, si se considera que el archivo APK tiene poco peso, hay que recordar que al instalar la aplicación esta expande su tamaño debido a la información del usuario y sus datos de historiales y búsqueda.

Luego de haber hecho todo esto, podemos eliminar el archivo APK del sistema del dispositivo, porque ya la instalación se habrá realizado y honestamente ese archivo estaría de más en nuestro dispositivo Android.

¿Por qué no usar otras tiendas?

Actualmente, hay muchas otras tiendas que ofrecen aplicaciones para Android y en algunos casos tienen aplicaciones gratuitas que en la Play Store se encuentran de manera paga. Sin embargo, la cantidad de malware que existe para Android es muy grande y estas tiendas externas sufren frecuentemente de ese mal.

Por otra parte, estas tiendas alternas no se comparan en cantidad de aplicaciones con la Play Store, debido a que no son muchos los desarrolladores que apuntan a ellas y menos aún con lo permisivo que ha sido Google hasta ahora con este personal para introducir sus aplicaciones en el mercado web de aplicaciones de Android.

Además que, nos ahorraríamos el hecho de tentar con contraer un virus en el teléfono debido a una aplicación maliciosa, actualmente el sistema de verificación contra virus y malware de Google para sus aplicaciones en la tienda es muy bueno, aportando un gran cuidado al dispositivo.

Siempre se debe mantener actualizado

Una de las ventajas de instalar Play Store por medio de un archivo APK es que, incluso cuando las actualizaciones de la tienda están aún en prueba, estos archivos salen al aire con dicha función. Dando así la oportunidad para los usuarios de opinar acerca de las nuevas funciones que se incluyen o si es el caso de un cambio de apariencia de la misma.

Pero una de las desventajas aparece cuando a través de un error en la actualización de la tienda, esta no sea bien recibida por un equipo en específico y arroje errores muy frecuentemente. Sin embargo, esto es algo que ocurre muy poco debido a que estas últimas versiones de la tienda poseen alta compatibilidad con dispositivos Android que cuenten con la versión 4.0 en adelante.

¿Qué tan importante es mantenerla actualizada?

Las aplicaciones que son lanzadas en la tienda tienen como base la versión de la plataforma donde están siendo lanzadas, esto también incluye a las actualizaciones de aplicaciones antiguas y populares como Whatsapp o Facebook; por lo que, no tener la tienda actualizada adecuadamente trae como consecuencia que tu dispositivo no reconozca la actualización o la aplicación que es lanzada en la nueva plataforma.

Esto se traduce en que, si no tienes actualizada la tienda de aplicaciones, a tu dispositivo se le va a dificultar la llegada de actualizaciones de otras aplicaciones e incluso, no vas a poder ver las que se lanzan recientemente. Siendo esta última situación muy significativa para las categorías como “lista de éxitos” o “más populares”.

Además que, en cada actualización, aparte de las mejoras visuales o funcionales las cuales evidentemente son notorias, en todas estas se van arreglando poco a poco los errores que resultaron en versiones anteriores para versiones en específico de sistema operativo.

También, entra en juego la carga que le hace la tienda al dispositivo, se realizan mejoras de rendimiento que tienen un gran impacto a la hora de manejar el teléfono e incluso, la navegación dentro de la misma tienda.

¿Qué necesito para tener Play Store en mi dispositivo Android?

Aparte de la capacidad de memoria de almacenamiento como habíamos mencionado anteriormente, es necesario que cuente con Android 4.0 en adelante si pretendes descargar un archivo APK de la tienda de Google de 2017. Esto pasa porque los dispositivos que cuentan con una versión de Android anterior a esta, no serán capaces de desplegar todas las funciones que actualmente se encuentran en esta aplicación.

Por último, debes tener instalado los servicios de Google, es fundamental para que la aplicación de la tienda pueda ejecutarse sin problemas. De lo contrario, tendrías que hacer un Root en tu dispositivo para contar con acceso de súper usuario y padecer de la necesidad de tener estos servicios instalados que le hacen una gran carga al sistema. ¿Dónde se descarga? Pues, estás en tu día de suerte ya que también tenemos este archivo APK para ti, el cual puedes descargar desde aquí y así proceder con la instalación de Play Store. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados