Descargar WhatsApp para móviles Linux

Android y iOS no son los únicos sistemas operativos que conforman el mercado actual de los smartphones. Existen muchos otros sistemas operativos, algunos grandes, como Windows Phone o Tizen; y otros algo más pequeños, como WebOS o FirefoxOS. ¿De dónde provienen estos sistemas? La mayoría de los grandes “OS’s” proviene del núcleo Linux, sí, ese sistema operativo que se utiliza en algunos ordenadores. La gran mayoría están basados en el sistema aunque no fue hasta hace poco que nos encontramos con un sistema que realmente se basa puramente en Linux.

WhatsApp para Ubuntu

Después de haber hecho famoso a Ubuntu en los PC’s, Canonical ha decidido lanzar una versión de su sistema operativo libre para smartphones. Este sistema se llama Ubuntu for devices, aunque también se le ha conocido como Ubuntu Touch. La baza del sistema está en que nos permite utilizar nuestro smartphone como todo un PC. Si ya has probado Ubuntu sabrás que el softare no será un problema, al menos no el propio. ¿Pero, qué sucede con las aplicaciones que tanto disfrutamos en nuestros móviles? Poco a poco iremos viendo como algunas aplicaciones llegan a la plataforma de Canonical, aunque las apps “imprescindibles” no deben retrasarse si no quieren dejar en la estacada al sistema.

WhatsApp es una de esas aplicaciones indispensables en un teléfono, y que sin ella es difícil que un nuevo sistema triunfe. Lamentablemente Ubuntu para dispositivos móviles no es compatible, de momento, con la aplicación, aunque existe una forma de hacer uso de WhatsApp desde un terminal con dicho sistema, como el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. No es tan sencillo hacerlo como en una BlackBerry (que disfruta de compatibilidad nativa con las aplicaciones de Android) pero tampoco llega al punto de ser imposible.

Ubuntu for Phones

Para poder disfrutar de WhatsApp en nuestro “Ubuntu phone” tendremos que hacer un dual-boot con Android y Ubuntu. Esto nos permitirá disfrutar de todas las ventajas de Ubuntu en nuestro dispositivo y hacer uso de todas aquellas aplicaciones que necesitamos de Android. Aunque tendremos que reiniciar nuestro dispositivo para poder utilizar uno u otro sistema.

Descargar WhatsApp para móviles Linux

Haciendo uso de un dual-boot en realidad no necesitaremos WhatsApp para Linuxo sino WhatsApp para Android. Cuando accedamos al sistema de Google desde nuestro ‘Ubuntu phone’ instalaremos la aplicación desde un archivo APK o descargándola directamente desde la Play Store.

Con WhatsApp para Linux podremos disfrutar de todas las ventajas de WhatsApp, incluso el ver la hora de conexión de nuestros contactos, así como también podrás quitar el doble tick azul de tus mensajes para que no sepan si lo has leído o no.

Y al igual que podemos instalar WhatsApp podemos hacernos con WhatsApp Plus Reborn, el ‘renacer’ del cliente modificado que había cerrado hace algunos meses. En el caso de que queramos hacernos con con esta aplicación tendremos que descargar WhatsApp Plus Reborn 1.80, la última versión de la aplicación, para instalarla en el dispositivo.

Comentarios
  • Pingback: Descargar WhatsApp Plus, la última versión disponible - CronicaWeb
  • ALMAO dice:

    ¿Podrías explicar (o poner un enlace) sobre como hacer el dualboot en el Ubuntu Phone de bq?

  • .. dice:

    Vaya mierda de articulo. No explica como ni nada. Solo hace perder el tiempo.

    • aba dice:

      Acaso artescritorio no es mierda desde que lo vendieron? copiando de todos lados y publicando mierdas por el solo hecho de publicar, me da pena en lo que se ha convertido esta página. Antes era una referencia para personalizar el pc, ahora solo es una pagina de mierda mas

  • Babe dice:

    Si no he entendido mal, el titular es mentira. Tener que instalar Android para poder instalar whats en un móbil con Ubuntu no es lo mismo que utilizar whats en Ubuntu. Eso ya lo sabe hacer un tonto…

  • Rati dice:

    Me cago en tu puta madre.
    Ojala murais todos los imbéciles como tú, que se las dan de listos diciendo sandeces… incluiré a todos aquellos ‘genios’ que responden a postos con respuestas tipo: ‘Eres mi heroe, muchas gracias por tu solución. Lo probaré esta tarde y te cuenro’ (sin esta gran opinion no podríamos vivir) o gente mierda que responde con ‘buscalo en google’.
    Troles de mierda. moriros.

  • Todosomos dice:

    felipe te estan poniendo por aqui verde eeee?

    si es cierto que un dual-boot no es una solución interesante, odio los dual boot… solo quiero UN sistema operativo en mi pc/movil porque eso de tener que elegir me repatea… por ahi lei que se podía rooteando el movil pero no me hagais caso, no tengo ni idea del asunto.

    ya que esto es anonimo y todo el mundo insulta dejaré mi firma XD

    8===========D 🙂

  • NESTOR dice:

    jaja que porqueria…. la gente de linux piensa que todo es posible con este SO y en ese caso no es asi….hacer un dual boot reiniciar el celular para utilizar watsap…en realidad vas a utilizar androd el 90% del tiempo y vas a reiniciar para probar el ubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados