Disfruta de Arc en Chrome y Firefox

Ayer hablamos de un hermoso tema GTK para Gnome llamado Arc. Se trata de un theme con un aspecto increíble, con un aire a Yosemite, que le da un aspecto totalmente renovado a nuestro escritorio, además de a todo nuestro sistema.

Lamentablemente hay algo a lo que no se aplican los cambios en el shell, el software que no es del sistema. Así es como los programas que utilizamos más a menudo siguen con su aspecto normal y no cambian para conjuntarse con el resto del sistema. Sin embargo con Arc podemos darles el mismo aspecto, al menos a los navegadores.

Para poder hacer que nuestro escritorio se vea bien en conjunto, de la mano de Arc y de nuestros navegadores favoritos, vamos a ver cómo podemos instalar Arc en Chrome y Firefox.

Instalar Arc en Chrome/Chromium

Prácticamente desde el momento en el que se lanzó Arc se podía disfrutar de su apariencia en el navegador de Google. Para poder instalar Arc en Chrome (o Chromium) simplemente tendrás que dirigirte al Github de Arc, acceder a la carpeta extra/Chrome y arrastrar el archivo arc-theme.crx o arc-dark-theme.crx en la ventana de Chrome/Chromium para que se instale el tema.

Una vez hecho podrás disfrutar de Arc en el navegador de Google.

Instalar Arc en Firefox

Los usuarios de Firefox tuvieron que esperar algo más, y es que hasta hace escasas semanas no se había desarrollado el theme de Arc para Firefox, pero ya está aquí.

Antes de proceder con la instalación tendremos que asegurarnos de que nuestro navegador está actualizado, y es que el tema sólo es compatible con Firefox 40 o versiones superiores. Además hay que tener en cuenta que ha sido desarrollado para funcionar con el tema GTK, por lo que podría tener algunos fallos en el caso de que utilicemos otro tema en nuestro equipo.

Para instalar el theme simplemente tendremos que dirigirnos al Github que han creado para el tema de Firefox y descargar los archivos .xpi. Cuando los tengamos en nuestro poder tendremos que arrastrarlos a la ventana del navegador y confirmar la instalación del tema en el mismo.

Una vez que haya finalizado el proceso de instalación podremos disfrutar del aspecto de Arc en nuestro navegador Mozilla Firefox.

En el caso de que quieras desinstalar el tema en cualquiera de los dos navegadores simplemente tendrás que dirigirte a los ajustes y deshacerte de ellos como se hace con cualquier otro tema para Chrome o Firefox.

4 comentarios

  1. ricardo
  2. erik
artescritorio