Dos tips para personalizar los iconos de la barra de menú en OS X

Puede ser que OS X sea uno de los sistemas que menos opciones de personalización posee, pero eso no significa que se puedan personalizar cosas dentro de nuestro sistema. El día de hoy, voy a tratar de explicar, de la mejor forma posible, como personalizar los iconos de la barra de menú en OS X, con unos pequeños tips, que pueden resultarles útiles.

personalizar los iconos de la barra de menú en OS X

Tip 1: Cambiar la posición de los iconos

Si quieres cambiar de posición los iconos de la barra de menú, solamente debes mantener presionada la tecla comando (cmd), hacer click y arrastrar a la posición que más te agrade, incluso los puedes sacar de la barra de menú.

personalizar los iconos de la barra de menú en OS X menu bar posición

Tip 2: Modificar los iconos

Si el look de los iconos (sobre todo el de la batería) no te convencen del todo, este método es para ti, para poder realizarlo, debes seguir estos pasos, si usas OS X 10.8.4:

Primero que todo, es descargar el pack de iconos desde esta página:

página

Deben descargar el pack para la versión 10.8.1, la más actual que ofrece el artista. Una vez descargada, verán como aparece un archivo ejecutable como el siguiente:

descarga

Ahora bien, si ustedes lo intentan instalar, verán como no se puede, debido a que es para una versión anterior de OS X a la que nosotros utilizamos. Para poder utilizar este ejecutable, vamos a utilizar una aplicación que se llama Pacifist, la cual tiene un trial, justo lo necesario para lo que realizaremos.

La función que realiza esta aplicación es la de poder observar los archivos que se encuentran dentro de un ejecutable o de las mismas aplicaciones, lo cual es útil si necesitamos instalar paquetes determinados, y no todo el conjunto. Entonces, el paso siguiente es abrir el archivo con esta aplicación:

Pacifist 1

Una vez abierto verán una ventana similar a esta:

pacifist 2

Esa ventana contiene todos los archivos que son necesarios para reemplazar los iconos de nuestro sistema,para instalarlos, en este caso seleccionaré el de la batería y el del centro de notificaciones, lo que deben hacer es seleccionarlo y hacer click en install.

pacifist 3

El sistema les pedirá la clave de administrador, como es normal al modificar archivos del sistema, y reemplazar si es que lo pide la aplicación:

pacifist 4

Luego esperan a que la barra de progreso dentro de la aplicación finalice, cerramos sesión y al nuevamente loguearnos, deberían ustedes ver un resultado como este:

menubar 2

Dentro de ese pack de iconos, aparte de los correspondientes al sistema, se encuentran algunos de las aplicaciones más usadas, las cuales tienen un icono que aparece en la barra de menús, por lo cual ustedes podrán personalizarlos como mas les guste, y lo mejor de todo, haciéndolo de una manera simple, ya que Pacifist realiza el trabajo de localizar los archivos y reemplazarlos.

Espero les haya gustado estos pequeños tips. ¡Saludos!

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados