Cómo ejecutar CMD como administrador

En ocasiones no está permitido usar CMD en su totalidad, de allí surge la interrogante de cómo ejecutar CMD como administrador, esto sucede por medidas de seguridad ya que la configuración a la que se quiere acceder es avanzada.

Hacer esto para la mayoría de programas es tan fácil como dar clic derecho sobre él y seleccionar “ejecutar como administrador”. Pero cuando se habla del CMD, hay muchas personas que no saben cómo hacerlo, aunque se pueda hacer de la misma manera que los demás programas.

Pero para hacer esta simple tarea, hay muchas formas, la mayoría de ellas son complicadas o involucran largos comandos que hay que memorizar si necesitamos ejecutar el CMD como administrador a menudo. Es por ello que en esta guía mostraremos la forma, o el atajo, más eficiente para ejecutar el CMD como administrador. :mrgreen:

Usar CMD como administrador una vez

Primero, se recuerda que si solo se utilizará el CMD como administrador una vez, no es necesario llevar a cabo todos nuestros pasos. Para ejecutar como administrador el CMD, tan solo hay que escribir “CMD” en el buscador de Inicio. Luego solo hay que dar clic derecho en cmd para buscar y ejecutar la opción de “ejecutar como administrador” y eso será todo.

Al hacer esto, la barra de comandos CMD se abrirá como administrador, por lo que no debería de haber ningún tipo de problemas con los permisos que se necesitan para realizar ciertas tareas.

Cómo usar CMD como administrador varias veces

Para comenzar esta guía, lo primero será dar clic derecho en nuestro escritorio, no importa en qué lugar siempre y cuando no sea sobre un programa o aplicación. En la pestaña emergente deberemos buscar “Nuevo”, y en la pestaña que saldrá de ahí buscaremos y daremos clic en “Crear acceso directo”.

Creación del acceso directo de CMD

Ahora se abrirá una ventana con el título “Crear acceso directo”. Allí podremos ver una pequeña explicación de lo que estamos creando, al igual que nos darán una barra donde tendremos que escribir la dirección del CMD. Para que sea más simple y no tengan que buscar la dirección del ejecutable de CMD, aquí detallamos la dirección del mismo para no perder tiempo: C: \windows \system32 \cmd.exe.

Ahora, al dar clic en “siguiente” se abrirá la siguiente ventana. Aquí lo único que haremos será nombrar el acceso directo del cmd. Se puede colocar cualquier nombre que queramos, pero de forma predeterminada aparecerá “cmd”, lo que es bastante obvio y muy buen nombre para el acceso directo.

Otorgar privilegios de administrador

Al seleccionar “aceptar” se creará el atajo en el escritorio, pero este no será ejecutado como administrador a menos que lo arreglemos. Para ello hay que seleccionar, con clic derecho, el atajo creado y dar clic en “propiedades”.

Allí, hay que ignorar todo con la excepción de “Opciones avanzadas” que es lo único que utilizaremos. En la venta emergente que aparecerá después de haber dado clic en “opciones avanzadas”, el sistema explicará las propiedades que se les puede añadir al acceso directo, todo lo que hay que hacer es seleccionar la casilla que dice “Ejecutar como administrador” y Aceptar.

Para terminar, solo hay que aplicar y aceptar los cambios para que el acceso directo creado se ejecute siempre como Administrador. Al abrir este acceso podremos apreciar que en la parte superior de la ventana dirá que se está ejecutando como administrador. Una vez creado, se puede incluso anclar a la barra de tareas para siempre tenerlo a la mano.

Y así concluye este sencillo tutorial para ejecutar el CMD como administrador. Como ya se dijo anteriormente, hay muchas otras maneras de ejecutarlo como Administrador, pero esta es la más simple y eficaz para las personas que trabajen con el CMD a menudo, por lo que, tenerlo siempre a la mano como administrador podrá ahorrar mucho tiempo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados