56 comentarios

Elementary tweaks, la herramienta de personalización definitiva para elementary OS

Publicidad

Así como existen herramientas especificas para Ubuntu como Ubuntu Tweak o para Gnome como Gnome tweak Tool , que nos permiten personalizar muchos aspectos del entornos de nuestro sistema, ahora tenemos Elementary Tweaks , que nos permite hacer basicamente las mismas cosas pero enfocado directamente en elementary OS.

Aunque elementary OS luce genial y ofrece una magnifica experiencia out-of-the-box siempre va a haber mas de un usuario que quiera ajustar varias cosas o hacer algunos cambios. Con Elementary Tweaks podemos cambiar el tema, los iconos, muchas opciones para el Dock Plank, ajustar las animaciones, configurar el gestor de archivos y hasta hacer algunos cambios en Slingshot.

Muchas de estas cosas podian hacerse antes, pero con procesos bastante mas complicados. Elementary Tweaks nos ofrece personalización en un click sobre una interfaz gráfica que lo hace todo super sencillo. Elementary Tweaks ademas se integra directamente en el Switchboard de elementary OS y aparecerá de una vez en nuestro menú de Preferencias del sistema.

Preferencias-del-sistema_029

Elementary Tweaks ha sido creado por Michael Langfermann de elementary Update basándose en gran parte en el código de Tom Beckmann

En la pestaña de Apariencia (Appearance) podemos cambiar el tema de la interfaz y el de las ventanas, el tema de iconos,  el estilo del cursor y el layout de los botones de las ventanas, puedes agregar nuevamente el botón de minimizar por ejemplo.

En la segunda pestaña, Animaciones (Animations) puedes ajustar el tiempo de duración las diferentes animaciones que ocurren al abrir y cerrar ventanas, maximizar y minimizar y el cambio entre areas de trabajo.

Tambien puedes desactivar todas las animaciones por completo.

La tercera pestaña es **Dock **y se refiere únicamente a preferencias de Plank. Puedes cambiar el tamaño de los iconos pixel por pixel (gracias, ya no sufrir mas por solo tener solo talla S, M y L en las preferencias xD).

Publicidad

Puedes ajustar el comportamiento del Dock para ocultarse. Por supuesto puedes elegir el tema de Plank, la posición (ya no esta limitado solo a la parte superior), la alineación.

Ademas puedes agregar 2 nuevos botones a Plank: Un icono para Mostrar el escritorio y uno para mostrar la vista de las área de trabajo.

Por ultimo la pestaña de Miscelaneos nos permite hacer algunos ajustes a Slingshot (el lanzador de aplicaciones de eOS), podemos elegir el numero de filas y columnas que queremos que muestre.

Y también tenemos algunos ajustes para el gestor de archivos, como la posibilidad de deshabilitar el uso de un solo click para abrir los archivos. Se pueden cambiar el formato de la fecha y el tamaño de los iconos del sidebar.

Michael Langfermann no solo nos ha traído esta genial herramienta sino que ademas se ha tomado el tiempo de empaquetar dos geniales sets de iconos alternativos Nitrux y El Faenza especificamente ajustados para elementary OS y adicionalmente otros temas del usuario de DeviantArt kxmylo .

Elementary Tweaks forma parte del repositorio comunitario Elementary Update del cual ya hemos hablado antes y si no lo ha añadido aun puedes hacerlo escribiendo en una terminal:

sudo apt-add-repository ppa:versable/elementary-update

Para instalar elementary Tweaks escribe en la consola:

sudo apt-get update
 sudo apt-get install elementary-tweaks

Instalar temas adicionales:

sudo apt-get install elementary-plastico-theme elementary-whit-e-theme elementary-harvey-theme

Instalar iconos adicionales optimizados para elementary OS:

sudo apt-get install elementary-dark-theme elementary-elfaenza-icons elementary-nitrux-icons

Problemas: Elementary Tweaks funciona genial, sin embargo puedes conseguirte con el problema de que al aplicar un tema no se aplique del todo bien y tengas que reiniciar la sesión para ver los cambios. También ten en cuenta que

elementary OS solo soporta temas hechos para GTK 3.4 . Puedes contribuir desde launchpad a traducirlo a tu propio idioma si quieres.

Publicidad

56 comentarios

  1. Sebastian D. Córdova
  2. Melvin Contreras
      • Melvin Contreras
  3. Solidrugs Pacheco
  4. Juanma
  5. aleexfrost
  6. Marcelo Clavel
  7. Leisby
      • Sem Brignoli
    • Sem Brignoli
        • Sem Brignoli
  8. Sem Brignoli
  9. Leonardo Javier Jaime Aurea
        • Gabriela Gonzalez
  10. Heoft
    • Gabriela Gonzalez
  11. Dani
    • Zetty
  12. Marco Aguero
  13. Hal
    • Aporte
  14. Julio Vinachi
  15. migue
    • Raffa182
  16. Antonio
  17. Arturo Jimenez
  18. brayann
  19. Gabi
  20. Carlos Zúñiga
  21. Lain_00
  22. marcel axxel
  23. Jota
  24. Rey Draco
  25. Ángel
  26. dartxx