sin comentarios

Enpass ya tiene extensiones en Firefox y Chrome

Publicidad

Entre los gestores de contraseñas Enpass es una de las alternativas que destaca. Se trata de un programa para gestionar contraseñas de forma segura y es compatible con Windows, Linux, Mac, Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone – vamos, todos los sistemas operatiavos de peso-.

Enpass nos permite almacenar todos nuestros datos de distintos servicios . No solo podremos guardar la contraseña para acceder a algún servicio web, también podremos almacenar la información de nuestra tarjeta de crédito, poliza de seguros, ordenador, licencias, viajes y mucho más.

Realmente es un software muy completo para salvaguardar toda la información importante, de forma que en caso de olvidarla podamos acceder a ella sin tener que preocuparnos demasiado.

Hasta el momento Enpass ha funcionado de forma nativa en todos los sistemas operativos. Cuenta con sus clientes de escritorio para Windows, Mac y Linux, y sus aplicaciones para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone. Sin embargo los usuarios del servicio llevan un tiempo pidiendo extensiones de Enpass para los navegadores más populares.

Enpass-Chrome

Publicidad

Si eres uno de esos usuarios que estaban deseosos de que llegase una extensión de Enpass para tu navegador, has de saber que tus plegarias han sido escuchadas. Los desarrolladores han querido contentar a sus usuarios y han creado extensiones de Enpass para Firefox y Chrome, disponible tanto en Windows como en Linux, además de una extensión para Safari. Esta es una noticia importante puesto que es mucho más sencillo hacer uso de los servicios de Enpass desde el navegador que desde el cliente de escritorio.

Estas extensiones buscan facilitar la vida a los usuarios a la hora de acceder a servicios web. Nos permiten almacenar nuestros datos de acceso a distintas páginas web, pero lo que es más importante es que nos permiten hacer lo propio en webs de e-commers, donde se suele requerir el añadir información de la tarjeta de débito/crédito. Eso sí, todos los datos se obtienen a través de la aplicación de escritorio, por lo que hay que mantenerla instalada en el equipo si queremos disfrutar de estas extensiones.

La seguridad de las mismas es digna de admiración. Hacen uso de SQLCipher, un motor SQLite con encriptación AES de 256 bits. Además, para los que temen con perder sus datos, es posible sincronizar las contraseñas con servicios como OneDrive, Google Drive y Dropbox, para mantener los datos siempre a salvo en caso de fallo del software.

Publicidad