Como extender pantalla desde Windows 7 a Chromecast

El dispositivo Chromecast de Google podría considerarse un espejo electrónico, ya que refleja la información que tengas en el momento en tu teléfono, computadora u otro dispositivo. Pero, ¿sabías que es posible extender la pantalla de Windows 7 a Chromecast?

Esto no es necesariamente un efecto “espejo” sino una extensión de lo que sea que esté haciendo en tu computadora para el televisor, esta opción es útil si necesitas un espacio grande para supervisar las actividades que realices en tu ordenador.

Para extender la pantalla de tu Windows 7 al Chromecast se necesita de muy poco esfuerzo y si no eres una persona tecnológica por naturaleza, entonces necesitas paciencia. Además, algo positivo de la información que le daremos es que también enseñaremos cómo extender la pantalla desde Mac. Empecemos:

Windows 7

Accede a la resolución de pantalla

Desde Windows 7, necesitas darle clic derecho al mouse en el escritorio para ingresar a la configuración de la resolución de la pantalla.

Agregar la pantalla

Una vez hayas ingresado en “Resolución de Pantalla” dale a la opción que dice “detectar”. No te asustes cuando diga que no ha detectado ninguna pantalla, porque en este punto es donde haremos un pequeño truco. 😉

Aquí, te aparecerá una pantalla en gris que dice “no detectada” dale clic a esta segunda pantalla para seleccionarla y desplázate hacia abajo hasta donde dice “Múltiple pantallas”. Ahí te saldrá otra opción y debes elegir donde dice “conectar de todas maneras en VGA”, esto hará que se agregue la segunda pantalla. Para finalizar solo tienes que darle “Aplicar”.

Seleccionar la otra pantalla

Ahora, es necesario seleccionar la pantalla 2 nuevamente, darle clic al menú desplegable y elegir la opción que dice “Extender estas pantallas”. Dale “Aplicar” para confirmar y un mensaje te aparecerá inmediatamente diciéndote si deseas mantener esta configuración de pantallas y le darás clic a la respuesta “Mantener cambios”.

A partir de aquí ya está lista la configuración de la segunda pantalla, descuiden porque ya estamos unos pasos más cerca de la extensión de la pantalla de Windows 7 a Chromecast.

Ejecutar Chromecast

Ahora necesitas ejecutar el navegador Chrome.

NOTA: recuerda estar conectado a la misma red de Wi-Fi que el Chromecast antes de abrir el navegador.

Antes  de conectarte al Chromecast, selecciona el icono del dispositivo que está en la parte superior del navegador Chrome. Haz clic en la flechita y desplázate hacia abajo para seleccionar “Transmitir pantalla/Ventana (experimental)”.

Seleccionar la pantalla configurada

Una vez seleccionado “Transmitir pantalla/Ventana (experimental)” solo tienes que elegir la pantalla numero 2 (la pantalla que acabamos de configurar). Después de esto podrás ver la pantalla 2 en la pantalla de tu televisor. 🙂

Mac

Ahora, te diremos de forma rápida de como extender la pantalla desde Mac a Chromecast de Google.

Descargar Chrome para Mac

Es necesario que tengas descargado el navegador Google Chrome antes de proceder, ya que Chromecast depende netamente de la compatibilidad del navegador para hacer la extensión.

Asegúrate de descargar e instalar la versión más reciente del navegador Google Chrome, la cual puedes encontrar desde aquí.

Realizar la conexión entre Chrome y Chromecast

Haz clic en el icono de Google Chromecast en la parte superior derecha del navegador.

Cuando hayas seleccionado el icono te saldrán dos opciones “Transmitir Tab” o “Transmitir Escritorio”. Como lo que queremos es extender el escritorio, le daremos clic a “Transmitir Escritorio”.

Por supuesto, se debe seleccionar el dispositivo Chromecast, y posteriormente, saldrá un mensaje preguntado si quiere compartir la imagen de la pantalla con el dispositivo Media Router, le darás al botón que dice “Si”.

Después de esto, tu Mac ya debería tener la pantalla extendida hasta el televisor donde está el dispositivo Chromecast. Puede que en algún momento de la configuración le salga un mensaje que diga “Error en trasmitir audio”, pero hay nada para arreglar este problema, ya que el audio saldrá únicamente de tu Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados