Extender pantalla de Windows 10 a Chromecast

Para sacar el máximo provecho, lo ideal es extender pantalla de Windows 10 a Chromecast y así disfrutar de una forma mucho más cómoda la serie o película que se esté viendo en este grandioso dispositivo de Google. 🙂

Chromecast tiene unos cuantos trucos escondidos bajo la manga, no solo puedes ver películas con él, sino que también puedes transmitir presentaciones de trabajo desde tu teléfono inteligente. Además, puedes expandir la pantalla de tu ordenador con Windows 10 a tu Chromecast con la ayuda de un pequeño truco, el cual te diremos como hacerlo con unos pasos detallados para que no tengas problemas. 😉

Antes de empezar, debes tener conectado apropiadamente tu Chromecast en el puerto HDMI de tu televisor y correctamente configurado. Recuerda tener instalado Google Cast en el navegador de tu computadora y por último, conecta tu Chromecast y ordenador a la misma red de Wi-Fi.

Como expandir la pantalla de Windows 10 a Chromecast

  1. Añade una segunda pantalla

El primer paso es el más evidente, el cual es encender tu ordenador con Windows 10. Una vez encendido, es importante que te dirijas a las opciones de configuración de pantalla del ordenador en el Panel de Control, una vez ahí, cliquea donde dice “Sistema”. En el sistema de pantalla, dale clic donde dice “pantalla determinada”.

Ahora, vas a ver una opción adicional en la pantalla la cual te dice que ninguna ha sido detectada; muchas personas llegan hasta este punto y se rinden, pero lo que no saben es que hay un pequeño truco para hacer que la pantalla sea detectada. Tienes que darle clic en la imagen gris que dice que la pantalla no ha sido detectada para seleccionarla.

Luego, ve hacia la parte inferior de la pantalla y selecciona el menú desplegable. Ahí, vas hacer clic en “Intentar conectarse de todos modos en VGA”. Después de que hayas seleccionado esta opción, te agregará un segundo monitor en tu ordenador. Sencillo ¿no? :mrgreen: Ahora lo único que tienes que hacer es clic en “Aplicar”.

  1. Extiende la pantalla de Windows

En este punto ya deberías tener 2 pantallas configuradas y ahora tienes que buscar una opción nueva llamada “Pantalla Múltiples” que se encuentra en el menú desplegable.

Ingresa en el menú desplegable y dale clic a la opción nueva de “Pantalla Múltiples” y luego elije “Extender estás pantallas”. Una vez hayas hecho eso, puedes hacer clic encima a las pantallas para arrástralas y soltarlas para que las ordenes a gusto en tu computadora.

  1. Emite tu escritorio Windows en tu dispositivo Chromecast

Ahora, seguiremos los pasos para transmitir la señal de tu pantalla Windows al Chromecast. Se debe abrir Chrome y seleccionar la extensión de Google Cast. Dale clic al menú desplegable y elije las opciones que dicen “Emitir Pantalla/Ventana (experimental)”.

Ahora, te aparecerá una opción llamada “Compartir pantalla”  o “Pantalla de Google Cast” y tienes que seleccionarlo,  posteriormente, debes elegir qué pantalla es la que quieres transmitir en tu televisor con la ayuda de Chromecast. En nuestro caso será la segunda pantalla, o sea “Pantalla 2”.

Una vez que hayas hecho esto, tu segunda pantalla se transmitirá automáticamente a tu televisor, extendiendo la pantalla de tu ordenador al Chromecast puedes ampliar la visibilidad de tu ordenador lo cual es muy agradable.

Esta extensión debería trabajar cómodamente, sin ningún retraso entre ambas pantallas. Con la pantalla extendida puedes  supervisar alguna otra tarea o mostrar algún trabajo en específico en la pantalla más grande del televisor.

Si sigues todos nuestros pasos al pie de la letra no deberías tener ningún problema con la expansión de la pantalla de tu ordenador al Chromecast, esperamos que esta guía haya sido de tu ayuda. 🙂

artescritorio