Fedora podría desactivar los delta RPM por defecto

Fedora_Weave_by_unamanic

En el año 2009 Fedora 11 comenzó a ofrecer soporte a los RPM delta para activar el soporte con Yum para estos paquetes que contienen las diferencias entre una versión instalada de un RPM y la versión superior. Con Fedora enviando de forma frecuente nuevos paquetes, los RPM delta han permitido a aquellos alejados de conexiones de banda ancha descargar actualizaciones más fácilmente, ya que los tamaños de los delta son significativamente más pequeños que los de los RPM.

Además de esto, es menos molesto en la infraestructura de Fedora el tener menores requisitos de espacio de disco y de ancho de banda. Sin embargo, con la llegada de DNF para sustituir a Yum parece que en el sucesor doméstico de Red Hat se podrían revertir los logros conseguidos con los delta RPM y se volvería a las actualizaciones con paquetes RPM completos .

Ahora mismo, el gestor de paquetería DNF que se espera que llegue en Fedora 22 no soporta los RPM delta por defecto . El razomaniento de los desarrolladores para desactivar los RPM delta por defecto es que no se trata siempre de un proceso rápido. Si tienes una conexión a Internet muy rápida es más fácil según ellos descargar RPMs completos que gastar tiempo y recursos de la CPU en reconstruir los RPM delta en un paquete utilizable en una instalación.

Su aproximación es evitar activar los RPM delta hasta Fedora 22 , que debería llegar con DNF como gestor de paquetería y debería ser puesto a prueba con las peticiones del usuario. Con los RPM delta no necesitas una copia del paquete original, ya que también trabaja para los RPM instalados en el sistema, pero se toma su tiempo para actualizarse.

Usuarios polarizados

Ahora mismo hay una gran división con respecto a si los RPM delta son buenos o no : algunos usuarios se preocupan por el ancho de banda y las conexiones a Internet limitadas que quieren tenerlo por defecto, mientras que otros usuarios creen que es una característica pobre y están a favor de darle un giro radical a la situación con la llegada de DNF.

Interesados en Fedora han estado haciéndose eco en un informe de errores sobre una petición para mejorar la implementación de los delta RPM con DNF . La discusión también ha llegado a la lista de desarrollo de Fedora.

Visto en: Phoronix