4 comentarios

Format Junkie, un gran conversor multimedia para tu Linux

Publicidad

Format-Junkie-media-converter

Ya hemos hablado en otras ocasiones de programas que convierten formatos multimedia como Handbrake y, aunque de forma diferente, ClipGrab . En esta misma línea os traemos hoy Format Junkie , un conversor multimedia originalmente desarrollado para Ubuntu  que puede trabajar con multitud de formatos de vídeo, audio, archivos de imagen y hasta imágenes de disco.

Los archivos que soporta son los siguientes:

  • Audio: mp3, mp2, wav, ogg, wma, flac, m4r, m4a y aac
  • Vídeo: avi, ogv, vob, mp4, vob, flv, 3gp, mpg, mkv, wmv
  • Archivos de imagen: jpg, png, ico, bmp, svg, tif, pcx, pdf, tga, pnm
  • Imágenes de disco: Convierte un archivo ISO a CSO y viceversa
  • Funciones avanzadas: Puede codificar subtítulos en un archivo avi.

Todo esto se puede hacer mediante una i nterfaz de usuario realmente sencilla e intuitiva que se ha creado teniendo la integración con Unity en mente. Lo cierto es que Format Junkie ya no es exclusivo de Ubuntu, sino que ahora además también se puede conseguir en OpenSUSE siguiendo el método del one click installer .

Publicidad

Instalando Format Junkie

Instalación en Ubuntu 14.04

Para instalar el programa en Ubuntu tenemos que seguir el procedimiento habitual de añadir una PPA y descargarlo desde ahí. Para ello abrimos un terminal e instalamos en primer lugar este paquete :

sudo apt-get install libavcodec-extra-54

Lo siguiente es ejecutar esta serie de comandos :

sudo add-apt-repository ppa:jon-severinsson/ffmpeg
sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install formatjunkie

De esta forma ya tendríamos Format Junkie listo para funcionar en Ubuntu .

Instalación en OpenSUSE

Se puede instalar en las versiones antiguas, pero por lo que parece también se puede conseguir para la versión Factory del sistema operativo del camaleón, así que nos vamos a centrar en esa. Desconozco si es una versión antigua portada por la comunidad o si, al igual que pasa con la de Ubuntu, es la última versión.

En cualquier caso, la forma de instalar Format Junkie en OpenSUSE Factory es acudiendo a este enlace de aquí , que te llevará directamente al one click installer web de la distribución y te permitirá tener el programa fácilmente.

Format Junkie es un gran conversor multimedia que todos los usuarios de Linux deberían conocer , y si crees que vale la pena darle una oportunidad no dudes en hacerlo. Eso sí, luego que no se te olvide venir a contarnos qué tal te ha ido.

Publicidad

4 comentarios

  1. Hydro!
    • Sergio Agudo
  2. Noc
  3. Aldo Tapia