Google Chrome App Launcher ya está disponible para Windows

Si tienes Windows ya puedes usar Chrome App Launcher, que básicamente es un lanzador de las aplicaciones que tengas instaladas en el navegador de Google, y que se situará en la barra de tareas de Windows, en el escritorio y en el menú inicio.

Antes les habíamos hablado sobre como crear aplicaciones web con Chrome para tener en el escritorio de Linux o Windows. Esta es una opción maravillosa pero sólo te dejará crear una a la vez y no verlas todas con un solo botón. Para eso funciona Chrome App Launcher, que fue hecha originalmente para mejorar el uso y navegación de aplicaciones en Chrome OS.

También les habíamos comentado que podían probar un lanzador muy similar haciendo algunos cambios en Firefox, Chrome u Opera. En este momento Google estaba haciendo pruebas con el launcher y ahora ya está listo. Lo malo es que en las pruebas se podía usar en cualquier sistema operativo y ahora sólo lo hay para Windows. No hay información acerca de que si será desarrollado Chome App Launcher oficial para otros SO.

Si tienes OSX o Linux el lanzador no funciona, aunque aparentemente se ha visto en Mac si se usa Chromium. Lo único diferente es que en vez de instalar otro botón sólo para el lanzador, usará el icono de Chromium azul que todos conocemos para mostrar la lista de aplicaciones. Para usarlo hay que activar la opción dentro de su configuración.

Instalación

La instalación es muy simple, sólo hay que ir a descargarla y se instalará de inmediato. Ni siquiera aparece una ventana diciendo que se está descargando ni nada similar, solo aparecerán los iconos nuevos en el escritorio, uno en el taskbar y otro dentro del apartado de Google Chrome en el menú inicio.

menu inicio aplicaciones chrome

Cambiar el icono de Chrome App Launcher

Apenas se instala en la barra de tareas de Windows vemos un icono cuadrado y blanco con unos puntitos de colores al estilo Google. Como yo tengo personalizados todos los iconos de esta sección no se me ve nada bien. Así que vamos a cambiarlo.

icono chrome app launcher

Para hacerlo tenemos que quitar el Pin de la barra de tareas. Así que haz click derecho sobre Chrome App Launcher y presiona Unpin.

unpin

Luego vamos al escritorio y buscamos el icono nuevo que también se debe haber instalado ahí. Si no lo ven tienen que mostrar los iconos haciendo click derecho sobre el escritorio, luego en Ver y en Mostrar Iconos. Cuando hayan ubicado Chrome App Launcher hagan click derecho sobre este icono también y vayan a sus Propiedades.

propiedades

Saldrá una nueva ventana donde buscarán “Cambiar icono“.

cambiar icono

Paso seguido escojan en su disco uno que les vaya bien con el tema que están usando y presionen Aceptar.

escoger icono

Clickeen Aceptar en la otra ventana y listo, el icono habrá cambiado. Solo quedará arrastrarlo a la barra de tareas o hacer click derecho sobre él para pinearlo.

Pin a taskbar

Y así ha quedado:

Chrome App Launcher personalizado

Funcionamiento

La aplicación funciona muy bien, se carga rápido y tiene algunas opciones como loguearte a otra cuenta de Google, cambiar el idioma o decidir en dónde se guardarán las descargas. Al clickear en cualquier aplicación se abrirá en una pestaña de Google Chrome

Descarga Chrome App Launcher

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados