Google ha actualizado Gmail para Android: ¿cómo se usan todos estos cambios?

Hace unos días les contábamos cómo podías activar el nuevo Gmail en la web en dos pasos. Este traería unas nuevas pestañas que iban a organizar todos los mensajes dependiendo su contenido. Yo decidí quitarlo porque no me gustó tener que revisar varias pestañas. Me pareció menos productivo además de que no es tan inteligente como parece porque un correo con la misma información lo coloca en distintos lugares. Ahora Google sigue con las actualizaciones extrañas y confusas y en este caso tenemos Gmail para Android.

Hace un par de horas se me actualizó en mi tableta y casi me pongo a buscar otra opción en Google Play porque lo detesté de inmediato. La verdad es que siempre he amado a Google y a todas sus actualizaciones pero no me gusta nada la dirección que están tomando creando aplicaciones difíciles de usar y quitando o escondiendo funciones vitales para los usuarios.

En el caso de Gmail para Android es exactamente lo mismo. Apenas la abres te da un aire del nuevo Hangouts, lo que solía ser Google Talk, con cuadros o fotos miniaturas para identificar cada correo electrónico, colores y diseño plano que es lo que está de moda. Pero te fijas que a primera vista ya no tenemos casillas para marcar en lote los correos ni tampoco tenemos un botón para eliminar correos electrónicos con un solo movimiento. La imagen que sigue lo muestra.

botones-de-borrar-gmail

Recupera el botón para eliminar un mensaje

Comencemos por lo primero. El botón de borrar el mensaje que estoy leyendo no desapareció, solo se ha movido. Ahora podemos conseguirlo -por defecto-  en el área del menú que es donde están los puntos suspensivos, como muestro en la imagen que viene.

Boton-eliminar

Esto podemos dejarlo así o aún mejor, mover la opción a la izquierda para que vuelva a aparecer el botón de la papelera que todos amamos. Para hacer esto iremos a la bandeja de entrada. Esto también fue cambiado y para ahora mirar esta zona debemos presionar sobre el icono de arriba y a la izquierda de Gmail. En esta vista presiona Menú o los tres puntos de arriba y a la derecha y escoge “Ajustes”.

Ajustes-de-Gmail

Ahí dentro busca los “Ajustes Generales”.

Ajustes-generales-

Por último ve al área de “Archivar y Eliminar” que está de primero. Presiona ahí y te saldrá otra ventana donde podrás escoger cualquiera de las dos opciones de la parte de abajo. Yo decidí ver los botones para archivados y eliminados porque uso ambas, pero quizás para ti venga mejor solo los de eliminados. Queda de tu parte esto.

Archivar-y-Eliminar

Ahora pueden ver que ya tengo mi botón de borrar como antes. Al menos existe la opción aún de colocarlo como quiero.

Boton-de-papelera

Borrar y seleccionar en lote

Las casillas para seleccionar varias conversaciones han desaparecido, o eso parece, pero la realidad es que aún están ahí solo que disfrazadas de iconos para identificar cada conversación. Entonces para seleccionar varias conversaciones solo debemos presionar sobre el icono a la izquierda de cada una. Esto se puede hacer en la vista de bandeja de entrada y también mientras vemos un correo electrónico. Arriba y a la izquierda veremos un botón de “Listo” y a la derecha el botón de borrar, archivar y los demás.

Seleccionar-todo

Dejo claro que el botón de borrar solo me aparece en esta área también por lo que hice en la parte de arriba. Si no se hacen estos cambios no va a salir sino otra vez en modo escondido. También, el botón de “Listo” solo deselecciona todo. Esto quiere decir que ahora ya no existe una manera de seleccionar todos los mensajes de una sola vez, lo que es pésimo. Si alguien la consigue y yo no la he visto, que deje un comentario.

Otra opción para seleccionar es dejar presionado sobre un mensaje. Lleva más tiempo pero se puede hacer. Esto supongo que es para aquellos que decidan quitar los iconos de los correos, algo que se puede hacer en el área de Ajustes Generales que les muestro arriba. Lo ideal sería que al quitar esto aparecieran nuevamente las casillas pero no es el caso. No recomiendo quitar esos botones nuevos porque se vuelve un poco más incomodo esto de seleccionar varios mensajes.

Actualizar la bandeja de entrada

Si quieres actualizar puedes presionar sobre los puntos o sobre Menú y luego en Actualizar. Pero si quieres que sea más rápido solo ve a la vista de Bandeja de Entrada, arrastra con tu dedo hacia abajo y se actualizará.

Actualizar-

 ¿Qué opinas del nuevo Gmail para Android?

¿Ya a ustedes se le actualizo Gmail para Android? ¿Qué les parecen los cambios?

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados