Googler: comandos para buscar en Google desde el terminal Linux

Hoy en día, la búsqueda de Google es extremadamente conocida y es también el motor de búsqueda más utilizado en la World Wide Web (WWW), si se desea recopilar información de millones de servidores en Internet, entonces este es el número uno y la herramienta más confiable para cualquier propósito.

Muchas personas en todo el mundo utilizan principalmente la búsqueda de Google a través de una interfaz gráfica de navegador web. Sin embargo, los geeks que siempre están pegados a la terminal utilizan la línea de comandos para las tareas relacionadas con el sistema en su día a día, también enfrentan dificultades para acceder a la búsqueda de Google desde la línea de comandos, por lo que aquí es donde Googler resulta ser muy útil.

Googler es una poderosa herramienta de línea de comandos basada en Python para acceder a Google (Web y Noticias) y Google Site Search dentro de la terminal Linux facilmente, es importante resaltar que Googler no está de ninguna manera asociado a Google.

Googler proporciona una interfaz desde la línea de comandos a la búsqueda de Google y muestra los resultados con información sobre el título, URL e información abstracta en distintas páginas sobre lo que se desea buscar; con navegación de página similar a la de un navegador web GUI.

Los usuarios pueden integrarlo con un navegador web que esté basado en texto y abrir el resultado directamente en el navegador web. Además, soporta búsquedas secuenciales en una única instancia y, lo que es más importante, los usuarios no necesitan dominar ninguna opción de uso, ya que los scripts de finalización de shell se invocan automáticamente.

Los usuarios de Ubuntu Linux y sus derivados como Linux Mint, Xubuntu pueden instalarlo a través de este PPA ejecutando los siguientes comandos:

Sudo add-apt-repository ppa: twodopeshaggy / jarun

Sudo apt-get update

Sudo apt-get install googler

Es importante decir que en caso de que las instrucciones de instalación anteriores no puedan instalar Googler, se deberá de instalar desde el origen utilizando la versión más reciente.

Otras distribuciones pueden instalar Googler desde el origen utilizando las siguientes instrucciones. Primero habría que descargar la última versión de Googler (en este momento es la versión v2.9).

Cd Descargas

Wget -c https://github.com/jarun/googler/archive/v2.9.tar.gz

Tar -xvf v2.9.tar.gz

Cd googler-2.9

Sudo make install

Cd auto-finalización / bash /

Sudo cp googler-completion.bash /etc/bash_completion.d/

Ahora, para utilizar Googler en Linux solo hay que leer las siguientes instrucciones. Los siguientes son algunos ejemplos que muestran cómo funciona Googler en Linux, el comando básico a continuación mostrará información sobre artescritorio.com:

Googler artescritorio.com

Al final de la página de resultados de búsqueda, se puede ver la página de ayuda de omniprompt introduciendo el carácter “?” y pulsando Enter. Cada clave tiene una descripción detallada de la funcionalidad junto con ella.

En el ejemplo, buscaremos las palabras citadas (trucos de línea de comandos de Linux) en tecmint.com.

Googler -n 8 -w artescritorio.com \ “Trucos de la línea de comandos de Linux \”

Donde hay que comprender las opciones siguientes:

-n num – le indica a googler que muestre como máximo 8 resultados por página (el valor predeterminado es 10).

-w: permite la búsqueda en el sitio de Google (artescritorio.com).

También, se puede mostrar los resultados de las últimas noticias concernientes a Linux desde la sección de noticias de búsqueda de Google usando el conmutador -N de la siguiente manera:

Googler –N Linux

Lógicamente, esto va mucho más allá de lo que se acaba de explicar, pero no está nada mal para empezar a realizar búsquedas de esta manera. De acuerdo a la reacción que tengan las personas sobre este tutorial, veremos si luego sacamos una segunda parte para ir más a fondo, ¡así que no olvides comentar y dejar tu opinión! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados