Cómo inhabilitar el programa de mejora del cliente en Windows 10

El Programa de Mejora de la Experiencia del Cliente (CEIP), es una característica que viene habilitada de forma predeterminada en Windows 10 y que, secretamente, recoge y envía información del sistema a Microsoft. La información que recoge esta función incluye la configuración del hardware y cómo se utiliza el sistema operativo y otros productos, lo cual ayuda a la empresa a mejorar la calidad de sus futuras versiones.

Aunque Microsoft se asegura de que el programa no recopile su información personal, no hay una forma de verificar la información exacta que envía su dispositivo. Si sientes que esto es un problema de privacidad o simplemente no estás interesado en participar, deberías considerar desactivar esta función.

Si bien, Windows 10 no incluye una opción para inhabilitar completamente el programa, puedes utilizar el Editor de políticas de grupo local o el Registro para desactivar el Programa de mejora de la experiencia del cliente en su PC. Con estas herramientas, evitarás que Microsoft recupere la configuración de hardware y el uso de software.

Si estás ejecutando Windows 10 Pro o una versión superior, puedes utilizar el Editor de directiva de grupo local para desactivar rápidamente el programa CEIP en su computadora.

Para deshabilitar el CEIP, debes hacer lo siguiente:

  1. Use la tecla de Windows + R para abrir el comando Ejecutar.
  2. Escriba gpedit.msc y haga clic en Aceptar para abrir el Editor de directiva de grupo local.
  3. Examine la siguiente ruta:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Administración de la comunicación por Internet> Configuración de la comunicación por Internet

  1. En el lado derecho, haga doble clic en la directiva Desactivar programa de mejora de la experiencia del cliente de Windows.
  2. En la parte superior izquierda, seleccione la opción Habilitado para deshabilitar la política.
  3. Haga clic en Aplicar.
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Cierre el editor de Directiva de grupo.
  6. Reinicie el equipo para completar la tarea.

Una vez que hayas completado los pasos, todos los usuarios de su computadora ya no participarán en el CEIP.

Siempre puedes revertir los cambios utilizando los mismos pasos, pero esta vez en el paso 5, debes asegurarte de seleccionar la opción No configurada.

La versión de inicio de Windows 10 no incluye el Editor de directiva de grupo local, pero puedes utilizar el registro para deshabilitar el CEIP en su equipo.

Para desactivar el CEIP, debes realizar lo siguiente:

  1. Use la tecla de Windows + R para abrir el comando Ejecutar.
  2. Escriba regedit y haga clic en Aceptar para abrir el Registro.
  3. Examine la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ SQMClient

  1. Seleccione la clave SQMClient (carpeta), haga clic con el botón derecho del ratón en ella, seleccione Nuevo y haga clic en Clave.
  2. Asigne un nombre a la tecla Windows y pulse Enter.
  3. Seleccione la clave recién creada, haga clic con el botón secundario en el lado derecho, seleccione Nuevo y haga clic en Valor DWORD (32 bits).
  4. Asigne un nombre a DWORD CEIPEnable y presione Enter.
  5. Haga doble clic en el DWORD recién creado y asegúrese de que su valor se establece en 0.
  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Cierre el Registro.
  8. Reinicie el equipo para completar la tarea.

Después de completar los pasos, el equipo que ejecuta Windows 10 Home o Pro ya no debería enviar configuración de hardware y uso de software a Microsoft.

Siempre puedes revertir los cambios con los mismos pasos, pero esta vez en el paso 8, asegúrate de cambiar el valor DWORD CEIPEnable de 0 a 1; y ya con esto se resuelve la falta del sistema de una forma cómoda de inhabilitar este programa. 😉

Comentarios
  • solidus dice:

    hola gracias por el tip primero que nada, una pregunta mas, afectaria el envio de informacion a las actualizaciones en red? ves que con windows 10 te ahorras mas o menos el tiempo con esa opcion activa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados