Cómo instalar Windows 10 en una MacBook Pro con Boot Camp

No se puede negar que Apple hace un gran hardware, y el MacBook Pro no es una excepción, especialmente cuando ejecuta Windows 10. 🙂

Apple actualizó su línea de MacBook Pro a finales de 2016 con agradables diseños, un nuevo Touch Bar y muchas decisiones polémicas cuando se trata de puertos. Y de acuerdo con la mayoría de las reseñas sobre el nuevo hardware, muchos usuarios siguen vinculados al ecosistema de Apple y se sienten obligados a continuar con su hardware.

Sin embargo, si tienes un nuevo MacBook Pro, todavía puedes probar Windows 10 de forma gratuita y con poco esfuerzo. Hoy te mostraremos cómo instalar Windows 10 en tu MacBook Pro.

Instalar Windows 10 en un nuevo MacBook Pro es muy fácil; solo necesitas dos cosas para empezar: una unidad USB con al menos 4 GB de espacio y el ISO de Windows 10.

Por supuesto, también debes hacer una copia de seguridad de macOS por si acaso pasa algo inesperado.

Descarga el ISO de Windows 10

  1. Conecta una unidad USB en tu MacBook.
  2. En macOS, abre Safari o tu navegador web preferido.
  3. Ve al sitio web de Microsoft para descargar la versión de Windows 10 ISO.
  4. Selecciona la versión deseada de Windows 10.
  5. La mayoría de los usuarios deben elegir ISO 10 de Windows 10 o Windows 10 Single Language.
  6. Haz clic en “Confirmar”.
  7. Seleccione el idioma deseado.
  8. Selecciona “Confirmar” nuevamente.
  9. Elige la descarga de 64 bits.
  10. Guarda el ISO en la unidad USB. Es un archivo grande (alrededor de 4GB), por lo que la descarga puede tardar un tiempo dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.

Configurar Boot Camp e instalar Windows 10

Antes de continuar con los siguientes pasos, haz un respaldo de tus datos, es importante que tengas una copia de seguridad de tu Mac y luego, deja conectado la unidad USB con el ISO.

  1. Abre la aplicación Asistente de Boot Camp, lo encontrarás en la carpeta de Utilidades en las Aplicaciones.
  2. Haz clic en “Continuar”. Boot Camp Assistant localizará automáticamente el archivo ISO en la unidad USB.
  3. Selecciona y arrastra el control deslizante de partición para ajustar la cantidad de espacio que le asignarás a la división de Windows.

De forma predeterminada, se eliminarán 49 GB. Puedes dejar la mayoría a macOS si es tu sistema operativo principal o darle la mayor parte a Windows 10 (depende de ti), pero no puedes cambiar el tamaño de la división de Windows 10 en un momento posterior sin eliminar toda la instalación de Windows 10 y comenzar de nuevo.

  1. Dale a “Instalar” para iniciar el proceso de división de la unidad e instalación de Windows 10.

La computadora se reiniciará automáticamente y sin previo aviso. Puedes ver la pantalla en negro durante varios segundos a medida que se realiza el proceso de partición. Una vez establecidas las divisiones, comenzará la instalación de Windows 10.

  1. Seleccione el idioma, los formatos de número y el teclado si se le solicita.
  2. Cliquea “Siguiente” y luego dale a “Instalar”.
  3. Introduce la clave del producto para activar Windows 10. Si no tienes una clave de producto, selecciona “Omitir“.
  4. Elije la versión de Windows 10 que deseas instalar. La mayoría de los usuarios estarán bien con Home en lugar de Pro.
  5. Dale en “Siguiente”.
  6. Acepta los términos de licencia y selecciona “Siguiente” nuevamente.
  7. Escoja la partición denominada Drive 0 Partition X: BOOTCAMP y que su tamaño coincida con el tamaño que estableció anteriormente con el Boot Camp Assistant. No seleccione ninguna otra partición, ya que podría sobrescribir su instalación de macOS.
  8. Comprueba que ha seleccionado la partición correcta. En serio, revisa bien: Unidad 0 Partición X: BOOTCAMP. Nada más. 😉
  9. Haz clic en Formato. El instalador de Windows 10 reformateará la partición.
  10. Ahora haz clic en “Siguiente” para comenzar a instalar Windows 10.
  11. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar Windows 10, se tardará varios minutos en copiar los archivos de Windows 10 de la unidad USB e instalar el sistema operativo.
  12. La computadora se reiniciará después de finalizar la instalación y te pedirá que vuelvas a ingresar la clave de activación. Si no tienes una clave de activación, puedes hacer clic en “Hacer esto más tarde“. No es necesario activar Windows 10 para instalarlo, pero puedes activarlo más tarde

Configuración de Windows 10

  1. Configura tu cuenta de Windows 10. Debes introducir un nombre de usuario y contraseña. Windows 10 configurará la cuenta e instalará algunos archivos adicionales, lo que llevará varios minutos más.
  2. En el primer arranque, el instalador de Boot Camp se abrirá en Windows 10 y luego, haz clic en “Siguiente”.
  3. Acepta los términos de la licencia.
  4. Haz clic en “Instalar”. Esto instalará varios controladores y bits de software para garantizar la compatibilidad con el hardware del MacBook Pro, incluida la pantalla, el trackpad y Wi-Fi.
  5. Una vez finalizada la instalación, selecciona “Finalizar”.

La nueva aplicación Boot Camp estará en la barra de tareas de Windows 10. Con esta aplicación, puedes reiniciar de nuevo el macOS y cambiar algunos ajustes para el teclado y el trackpad. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados