5 comentarios

Liberada la primera beta pública de Elementary OS Freya

Publicidad

elementary-freya-screenshot Elementary OS es, a día de hoy, una de las distribuciones basadas en Ubuntu más populares entre los usuarios de Linux . Hasta hace nada disponíamos de Luna, su versión estable basada en Ubuntu 12.04 LTS, y una todavía muy inestable Freya que aún no se recomendaba descargar a no ser que quien lo hiciese fuera desarrollador.

Pues  bien, la primera beta pública de Elementary Os Freya ya está disponible para su descarga , aunque según ha dicho el jefe del proyecto, Daniel Foré, no recomienda que los usuarios finales le den una oportunidad y para nada aconseja “usar esta beta en un entorno de producción” .

Sé que entre los lectores de Artescritorio habrá probablemente unos cuantos que se mueren de impaciencia por probar la nueva versión de Elementary OS, igual que supongo que como lector de este blog que eres sabes que una versión beta no es para nada un producto final perfectamente terminado , así que si descargas la beta para ver qué tal se porta el nuevo Elementary OS deberías manejarla con cuidado. Dudo mucho que Daniel Foré de esa clase de advertencias en vano.

Cambios en las librerías GTK, a nivel interno y en la sincronización con redes sociales

La finalidad de cualquier lanzamiento beta es pedir a los usuarios que den sus impresiones acerca del producto basándose en un amplio banco de probadores . Para Elementary OS Freya esto será doblemente importante debido a dos nuevas adopciones: GTK+ 3.12 y una versión actualizada de Vala, un lenguaje de programación orientado a objetos basado en C y que se enfoca sobre todo a desarrolladores de GNOME.

Publicidad

También hacen su debut las Pantheon Online Accounts, una remodelación más flexible de las GNOME Online Accounts . Hasta ahora, la implementación de estas cuentas en Pantheon soporta la integración de Twitter y Facebook y alguna que otra red social más. Todo lo que necesita ahora son algunas aplicaciones que se enganchen a la función. Con suerte, para cuando tengamos una versión estable entre nosotros esto habrá mejorado de forma perceptible.

El lanzador de aplicaciones Slingshot ahora usa plugins Synapse para mejorar las búsquedas de aplicaciones y, adicionalmente, ahora soporta cálculos básicos. Los planes incluyen que también se añada la conversión de unidades.

Otros cambios incluyen decoraciones client-side , mejoras en los temas visuales y en los iconos, la pantalla de bienvenida ahora se adhiere a la configuración de LightDM, varias clases de Granite ahora están integradas dentro de GTK con normalidad y se han hecho algunos ajustes a las animaciones de la interfaz de forma que se aumente la fluidez.

Descarga Elementary Os Freya

Si quieres probarlo, asumiendo que quieras enfrentarte a algo contra lo que los propios desarrolladores han dicho que es mejor no usar en un entorno donde se lleven a cabo habitualmente tareas de productividad, te dejaremos al final del artículo dos torrents para que puedas probar la beta de Elementary OS Freya en tu ordenador . Para ello, te aconsejamos que lo hagas en una máquina virtual o bien desde una sesión live debido a la naturaleza inestable de esta primera beta. Si te animas a probarla puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Elementary OS Freya 32 bit | Torrent

Elementary Os Freya 64 bit | Torrent

Vía: OMG! Ubuntu

Publicidad

5 comentarios

  1. Ruperto
  2. Avelino De Sousa
  3. Daniel Ramos
  4. Hairosv
  5. franciscapote