1 comentarios

LibreOffice prepara un rediseño “especial”

Publicidad

Hace muy poquito LibreOffice celebraba su quinto aniversario, pudiendo presumir de una envidiable forma con respecto a otros softwares libres que llegados a esta edad no suelen estar en su mejor posición. LibreOffice ha estado haciendo un gran trabajo ofreciendo una alternativa gratuita y abierta a la suite ofimática de Microsoft. Sin embargo siempre hay algo que se puede mejorar.

A nivel de rendimiento y funciones, LibreOffice ha mejorado mucho, pero el tema recurrente a la hora de ver qué se puede mejorar en el programa es su aspecto. Por ello los desarrolladores que se encargan de LibreOffice ya han empezado a trabajar en su rediseño, con un objetivo bastante especial en mente.

Es especial porque se basan en la estructura de Microsoft Office. Se trata del aspecto Ribbon que se vio por primera vez en Microsoft Office en su versión ‘2007’, aunque lo han llamado NotebookBar .

De esta forma la estructura del diseño cambiará bastante. En las próximas versiones de la suit ofimática nos encontraremos con las distintas opciones del programa agrupadas en pestañas. Esto supone mucho más orden a la hora de trabajar, aunque puede suponer un problema para los que se acostumbraron a la interfaz actual. Aunque el potencial objetivo de este rediseño sea el poder atraer a los usuarios que están más acostumbrados a este aspecto del programa – sino el reestructurar el diseño no tendría mucho sentido .

Publicidad

Notebookbar-LibreOffice-Writer

En la imagen que tienes sobre estas líneas puedes ver el aspecto de NotebookBar, aunque no es más que un “concepto” , puesto que está en su primera fase y su aspecto puede variar mucho hasta que llegue de forma final a los usuarios – y esperamos que así sea .

Mientras se vaya desarrollando este trabajo los chicos del proyecto filtrarán algunos datos más sobre el nuevo aspecto de LibreOffice, tal y como hicieron para dar a conocer que se realizaría este cambio de look . Esperaremos pacientes a que lleguen estas novedades por parte del equipo para saber cómo lucirá cuando esté más maduro.

Por el momento podemos aprender un poco más de la NotebookBar que integrarán las próximas versiones de LibreOffice con la página que hay disponible en la wiki de Document Foundation , donde explican bastante bien la forma en la que funciona Ribborn NotebookBar.

¿Te gustaría que LibreOffice apuntase por un diseño más parecido al de Microsoft Office? ¿O prefieres que su diseño siga la linea que ha tenido hasta la fecha?

Publicidad

1 comentario

  1. Felipe