Linux Lite 2.2 LTE, nuevo fork de Ubuntu con XFCE

Linux_Lite-3

Una de las grandes ventajas que los usuarios de Linux tenemos frente a los de otros sistemas operativos es que tenemos la posibilidad de elegir entre distintos sabores para tener una instalación de una distribución cualquiera completa y funcional.

Normalmente podemos considerar dos grandes grupos de distribuciones: las basadas en Debian y las basadas en Red Hat. Supongo que ya sabrás que Ubuntu pertenece al grupo de las basadas en Debian, y Ubuntu de unos años a esta parte ha ido lanzando también su grupo de distribuciones “hijas” inspiradas en ella, siendo Linux Mint la más famosa y sin contar los distintos escritorios preinstalados a elegir.

Una de estas “hijas” de Ubuntu es Linux Lite, que acaba de lanzar la versión 2.2 de su sistema operativo basado en Ubuntu 14.04 LTS y con el escritorio XFCE incorporado. Se han añadido funciones para configurar copias de seguridad, fecha y hora, búsqueda de archivos, Lite Cleaner para limpiar el sistema y Lite Welcome, que sirve como pantalla de bienvenida en el primer inicio.

También se han añadido mejoras a la hora de instalar software adicional, permitiendo al usuario elegir entre múltiples programas de una sola vez para instalar. A esto se suma una función para comprobar los medios instalados que se ha añadido a la versión live de la distro y distintos fondos de pantalla creados por la comunidad.

Los requisitos mínimos que Linux Lite pide para funcionar son los siguientes:

  • Procesador de 700 MHz
  • 512 MB de RAM
  • 5 GB de espacio libre en el disco duro
  • Tarjeta gráfica capaz de mostrar una resolución de 1024×768
  • Unidad óptica o puerto USB para ejecutar la sesión live

Como puedes adivinar por estos requisitos se trata de una distro muy liviana y que está pensada para lastrar muy poco los distintos procesos del sistema operativo. Si quieres probarla puedes dirigirte a los enlaces que te dejamos a continuación para descargar una imagen ISO.

Linux Lite 2.2 LTE x86 | Descarga

Linux Lite 2.2 LTE x64 | Descarga

Comentarios
  • Leinybeth Salas dice:

    ¿Podría probar esta distribución con unetbootin? hasta ahora es la manera más fácil que he encontrado para probar los distintos sabores de linux. Saludos.

    • Sergio Agudo dice:

      No sé si es compatible con Unetbootin, es probable que en la página del proyecto digan algo con respecto a bootear desde un USB y te den una lista de programas compatibles.

      • Leinybeth Salas dice:

        Pues si tienes razón en la página encontré el método para probar linux lite mediante un usb. Por cierto el lag que tuve fue horrible, no entiendo porque si aparentemente es una distribución bastante ligera. Tengo una laptop modesta con 1GB de RAM supongo que eso influye

      • Pedro dice:

        Win32diskimager va muy bien.

  • Santiago dice:

    si que se puede instalar con unetbootin yo lo instalé así, es una distro muy recomendable por ligera y estable

  • victor dice:

    Hola, hace tiempo que me desuscribí del blog, y hoy volví para ver si os corregisteis. Artecritorio estaba muy bien definido, y por ejemplo, este articulo es solo una nueva versión de una versión de linux marginal con un ¨arte¨ más que discutible.

    Si quiero saber de versiones frikys de Linux sobran blogs, esto se trataba de descubrir oro puro en cada artículo.

    Por último la encuesta sigue sin funcionar.

    Un saludo.

  • JAIME dice:

    Vamos a ver:

    512 MB de RAM

    Esto es casi lo mismo que pide una ubuntu normal con su Unity!!??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados