Los 10 mejores cursos de fotografía profesional gratis

Tomar fotos puede parecer una tarea sencilla pero no lo es, por ello, hoy les vamos a presentar los 10 mejores cursos de fotografía gratis. Todo lo que involucre fotografía es arte y, al igual que muchas otras cosas más, cada día hay más herramientas o dispositivos que actualizan la manera de llevar a cabo esta tarea.

Es por ello que cada vez hay que estudiar más para ello, o no necesariamente más sino especializarse en herramientas distintas, no solo en el uso de la cámara. Lo que enseñan estos cursos va desde analizar el entorno de la fotografía hasta las mejores técnicas para obtener resultados increíbles.

Curso básico de Fotografía

Este es un grupo especializado de fotografía dedicado especialmente para las personas que estén comenzando en la fotografía profesional. El curso en sí es bastante corto, nada más son 12 clases en YouTube dadas por Guillermo Flores. Al terminarlo, cualquier amante de la fotografía será capaz de elaborar diversas fotos con una pizca de profesionalismo. Esto se asegura ya que el profesor es un fotógrafo famoso de Guadalajara.

Para los que estén interesados, aquí está el link de su curso: Curso básico de fotografía | YouTube

Videocurso completo de fotografía

A diferencia del anterior, estas son 35 clases por YouTube para asegurar que cada foto tomada sea única y distinguida con ese ángulo profesional que no todo el mundo tiene ni puede enseñar. Aquí se explican los conceptos básicos que son imprescindibles para convertirse en un fotógrafo famoso.

¿Te interesa el curso? Puedes seguirlo desde acá: Videocurso completo de fotografía | YouTube

Fotografía social, deportiva y fotoperiodismo

Este curso es un poco más especializado, ya que se enfoca más en lo que es el deporte, la vida social y el periodismo en sí. Estas 7 clases son dictadas por Javier Moreno, un reportedo reconocido en Argentina el cual se centra en estas áreas profesionalmente.

Para acceder al curso de YouTube, puedes ingresar aquí: Fotografía social, deportiva y fotoperiodismo |YouTube

Curso gratuito de fotografía

Este es otro vídeo-curso por YouTube, por lo que sigue siendo gratuito. Aquí se enseñan varias técnicas de iluminación, composición, ISO, diafragma, entre otras muchas técnicas manejadas por el fotógrao Jan Aymerich, un profesional español que se dedica a la fotografía profesional.

Para ver las clases de Jan Aymerich, ingresa a su canal: Curso gratuito de fotografía | YouTube

Fotografía para novatos

Esta es un aula virtual gratuita que nos trae 35 lecciones de fotografía básica. Este curso, a pesar de ser gratuito, es exigente, por lo que al finalizar cada lección habrá una prueba que deberemos pasar para así terminar el curso exitosamente. 😉

Para acceder a esta aula virtual, visita: Fotografía para novatos | AulaFacil

Planos de fotografía con smartphone

Este curso es algo más peculiar, ya que se basa en la enseñanza de la fotografía profesional a través del uso de nuestro smartphone como cámara fotográfica. Este puede ser bastante útil para los que no quieran entrar tanto en el mundo de la fotografía, o para los que apenas estén empezando, ya que está centrado en amateurs de la fotografía.

¿Quieres usar tu smartphone para tomar fotos profesionales? Pues hazlo en: Planos de fotografía con smartphone | EstudiaPorInternet

Retoque fotográfico digital

Como el nombre lo indica, este curso enseña la modificación que tienen las fotos después de haber sido tomadas, obviamente. Aquí se enseña a utilizar un software en especifico para retocar las imágenes, y al mismo tiempo este enseña las técnicas de la fotografía del marketing, por lo que también le puede interesar a los estudiantes de mercadeo.

Si quieres aprender a hacer retoques en tus fotos, visita: Retoque fotográfico digital | EstudiaPorInternet

Un mes para estudiar fotografía

Estas son 31 lecciones para los que añoran ser profesionales de la fotografía en algún futuro. Son lecciones que van desde lo más sencillo hasta técnicas un poco mas complejas, pero todas abarcan el concepto principal, el cual es cómo ser un profesional en la fotografía.

¿Te gustaría aprender en un mes? Puedes hacerlo en: Un mes para estudiar fotografía | OyeJuanjo

Aprende a usar tu cámara Nikon

De la misma página que el curso anterior, este muestra las técnicas que todo usuario de Nikon debe poseer. Es por eso que cada clase de este curso, bien sea para eventos o espacios amplios y reducidos, está dirigida a las cámaras Nikon.

¿Tienes una cámara Nikon y no sabes como tomar buenas fotos? Este curso podría ser tu solución: Aprende a usar tu cámara Nikon | OyeJuanjo

Aprende a usar tu cámara Canon

Finalmente, este se parece mucho al anterior pero se dirige a los usuarios de Canon.  Siguiendo todos los tips y clases que este curso ofrece, la persona podrá dominar mucho más su cámara Canon para obtener buenas fotografías.

Para saber cómo usar tu cámara Canon, accede a este curso: Aprende a usar tu cámara Canon | OyeJuanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados