Office Sway, nueva aplicación para crear presentaciones web

Microsoft se ha dispuesto a sorprender a los usuarios lanzando una nueva aplicación que pasa a formar parte de la familia “Office” y que desde ahora conoceremos bajo el nombre de “Office Sway. Más allá de que seguiremos teniendo acceso a Word, Excel, PowerPoint y OneNote, los de Redmond han decidido complementar la experiencia del usuario en lo concerniente a la creación de hermosos sitios webs a partir de imágenes y texto… de esta forma ¿qué podría salir mal? La nueva filosofía de trabajo de Sway sería “lo que ves es lo que tendrás”.

Office Sway

Office Sway

Quienes estén familiarizados con los productos de Microsoft recordarán que en algún minuto se incentivó bastante al uso de FrontPage, una aplicación que nos permitiría crear páginas webs de forma relativamente sencilla aunque limitada hasta cierto punto – pero al menos funcionales. Pues bien, Office Sway viene a ser la versión renovada de FrontPage, y para asegurarse de que la experiencia sea la mejor posible, la compañía utiliza los servidores Azure con el objeto de renderizar de forma rápida y sin demoras innecesarias lo que sea que estemos creando en la red.

Office Sway, presentaciones webs increíbles

Sway formatea las imágenes y el texto de una forma tal que su algoritmo nos sirve para editar varias cosas, como por ejemplo el permitirnos tomar parte del color de una foto para implementarlo en nuestro sitio web directamente. Lo más interesante de todo es que, a pesar de que visualmente el resultado es idéntico a la creación de un sitio web, en la práctica lo que se almacena en los servidores de Azure no lo es. Sway renderiza de forma diferente lo que hemos creado dependiendo del dispositivo desde el cual se acceda a él… por eso es tan especial.

Office Sway

Office Sway

Podemos crear un Sway desde la propia web e incluso más adelante podremos hacerlo desde el móvil gracias a la implementación de Office Sway para iOS y Android. Michael Atalla, encargado de marketing en la compañía, señaló que la intención era precisamente estar en todas las plataformas de forma nativa.

Otra de las características de Office Sway es que podremos incorporar contenido directamente desde OneDrive – era de esperarse – YouTube, Facebook y Twitter, por lo que fácilmente podemos crear un contenido interactivo que incluya una bitácora, hashtags, etc. Sway también puede ser insertado en sitios webs (embed) e incluso compartido en redes sociales.

Por el momento Microsoft está entregado un “preview” de Sway, por lo que no obtendremos todas las opciones como para diseñar un producto de la misma forma en que lo haremos con las opciones que ofrecerá la versión final, pero igualmente vale la pena probarlo. Los de Redmond quieren obtener mucho feedback de lo que están creando, por lo que están dispuestos a compartir lo que está hecho hasta el momento para que los usuarios puedan comenzar a darles su opinión al respecto y puedan mejorar la versión final antes de lanzarla.

Si no puedes imaginar cómo sería utilizar Office Sway, mira el video que adjuntamos y convéncete de los beneficios notables que tiene este tremendo producto que está desarrollando Microsoft… que más que un FrontPage es una especie de PowerPoint con esteroides.

Comentarios
  • Ecron dice:

    Muy interesante. Lo malo es que si quieres hacer una presentación profesional con Sway, necesitas estar conectado a internet… ¿O se podrán guardar los archivos de forma local? Lo veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados