1 comentarios

Por qué actualizar a Windows 10

Publicidad

Microsoft está ultimando los detalles de la última versión de Windows y el próximo mes podremos encontrarnos con la actualización de nuestro ordenador a Windows 10. ¿Pero, realmente vale la pena la actualización? ¿Por qué deberíamos actualizar nuestro PC a Windows 10? Veamos cuáles son las razones por las cuales deberíamos actualizar de Windows 7 o Windows 8 a esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Windows 10

Es gratis

Actualizar a Windows 10 es completamente gratis, ya sea desde la versión 7, 8 u 8.1. Tan solo tendremos que instalar las actualizaciones de preparación del upgrade a la nueva versión del sistema operativo.

Eso sí, tendremos que apresurarnos si queremos disfrutar de la actualización gratuita pues solo estará disponible por un periodo de tiempo limitado.

Windows 7 se está volviendo ‘obsoleto’

Si eres usuario de Windows 7 tienes que tener en cuenta que a pesar de ser un sistema “relativamente nuevo” se está quedando obsoleto. Han pasado ya unos cuantos años desde que Microsoft lo presentó y ahora ha entrado en su ciclo de soporte extendido . Esto quiere decir que sólo nos encontraremos con actualizaciones de seguridad, y solo nos encontraremos con cuatro años más de soporte para nuestro sistema operativo, un tiempo en el que no habrán actualizaciones de interés.

Publicidad

Los mismos requerimientos que Windows 8

No hace falta tener un gran equipo para poder disfrutar de este nuevo sistema operativo. Windows 7 ya tenía unos requisitos mínimos muy reducidos, pero Windows 10 requiere menos aún, teniendo los mismos requisitos que Windows 8.

Lo único que necesitas es 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento para la versión de 32 bits, mientras que para la versión de 64 bits se necesitan 2 GB de memoria RAM y 20 GB de espacio libre en el disco duro.

Llega Cortana

Una de las grandes novedades de esta nueva versión de Windows es Cortana , el asistente personal de Microsoft. Se trata de una nueva característica que busca competir con Siri y Google Now en los dispositivos móviles, pero que también llega al escritorio con Windows 10 permitiéndonos controlar nuestro ordenador a base de comandos de voz.

Se trata de un completísimo asistente y que funciona realmente bien -al menos por lo que se ha podido ver hasta el momento- por lo que no nos costará mucho adaptarnos a esta nueva forma de usar nuestro equipo. Aunque es algo que queda a elección de los usuarios.

Publicidad

1 comentario

  1. fosco_