Por qué usar miskuentas

Hoy en día, la contabilidad es un concepto que todos deberían de conocer, pero, ¿es la contabilidad electrónica conocida? La respuesta es sí, muchas empresas hacen uso de la contabilidad por el uso del internet, pero hay otras, normalmente más pequeñas, las cuales prefieren quedarse con su método tradicional a pesar de saber que existe el nuevo método electrónico.

Una de las razones de ello es que no conocen sus beneficios y la practicidad que tiene. El no conocer este método correctamente hace que cualquiera dude de ello, ya que se escuchan son puras maravillas y puede que no se lo crean o simplemente piensen que podría ser más costoso. Pero en realidad es todo lo contrario, los beneficios son enormes y muchos de ellos reducen costos para la empresa u organización.

Es por ello que, en este artículo se hablará de unas pocas ventajas que tiene la contabilidad electrónica sobre la contabilidad corriente o física, y para hablar de ello, se tomará en cuenta una de las páginas más útiles y populares que brindan el servicio de contabilidad electrónica. El nombre de esta página es miskuentas.com y promete complacer todas las necesidades contables y fiscales de cualquier empresa. 😉

Facilidad y rápido empleo de los procesos fiscales

Las empresas que desconfían o no utilizan este método, tienen que generar sus procesos fiscales y otros trámites de manera presencial. Esto significa gastar tiempo procesando estos trámites y dinero buscando a alguien que los haga, pero miskuentas realizará todo este trabajo cuando se necesite, por supuesto, el único requerimiento es un ordenador.

Con esta página, todo será más rápido y sencillo, procesos como auditorías internas serán llevadas a cabo en cuestión de minutos. Así, los procesos requeridos para rellenar las solicitudes del SAT no serán un problema.

Este es nuestro primer ejemplo en la lista, y si no es suficiente, veremos que las características de la contabilidad electrónica son lo que necesitan casi todas las empresas. Con miskuentas muchas organizaciones, sin importar su tamaño o su antiguedad, podrán beneficiarse de todas las maravillas de la contabilidad electrónica y muchos servicios más que brinda la página. :mrgreen:

Documentación XML

Los documentos XML son una herramienta de gran importancia para las empresas, debido a que son necesarios para saldar o lidiar con todos los gastos que no posean CFDI, un ejemplo de ello son los gastos deducibles, miskuentas puede generar estos documentos para que estos gastos no sean un problema.

Claro, este no es el único ejemplo donde esto puede ser de gran ayuda, los gastos no deducibles también pueden ser solventados por la página, al igual que procesos tediosos como las compras en el extranjero realizadas por la organización o cualquier gasto con respeto a las importaciones de la empresa.

Por este motivo, miskuentas continúa quitándoles, o al menos tratando, el trabajo a los agentes contables con su diversa cantidad de servicios. También es posible procesar los cálculos de impuestos a través de esta página, para ello está todo bien estipulado y hasta se muestra un vídeo que lo demuestra.

Por supuesto, si la empresa considera que de todas maneras un experto se debería de encargar de ello, lo cual es lo más lógico y ético, el gerente contable puede hacer este trabajo por la página y verificar que todo está en orden.

Adicionalmente, se pueden trabajar las declaraciones fiscales muy fácilmente ya que el sistema se encarga de todo, pero por obvias razones hay que esperar que el tiempo transcurra para que la página pueda reunir los datos y así generar el papel de trabajo necesitado por la organización.

De igual manera, las declaraciones XML también serán enviadas, de manera tal que pueden ser chequeadas fácilmente antes de enviarlas al SAT, es por esto último que se considera que el agente contable sigue siendo necesario.

Los clientes de miskuentas también serán capaces de modificar sus archivos, cosa que la página hace bastante sencillo. Un ejemplo de esto es la modificación de los activos fijos a los cuales se les proporciona un módulo entero solo para ellos; dentro de dicho modulo, los usuarios pueden modificar estos activos, o al menos todos los que se hayan introducido en el sistema adecuadamente.

Desde luego, si es necesario, también se pueden eliminar los que se deseen, solo hay que dirigirse al módulo y eliminarlos desde allí.

Facilitación de pólizas anuales

Esta maravillosa página también les da la posibilidad o el beneficio a sus clientes de realizar cualquier tipo de traspasos entre cuentas, diseñar pagos que se necesiten para saldar distintos impuesto respectivamente, generar pagos a cualquier otra cuenta cuando sea necesario (con lo que se pueden saldar cuentas por cobrar o pagar, o incluso enviarles pagos a los acreedores de la empresa), entre otras opciones útiles para toda organización.

Todos estos y muchos más son trámites molestos que, con el método tradicional de la contaduría, se deben de hacer de manera manual, tardando mucho en terminarlos todos y gastando más dinero que con miskuentas. En cambio, con la contabilidad electrónica, todo esto se hace rápidamente desde cualquier lugar, lo único que se necesita es internet y un ordenador. 😉

Con mundopymes se pueden crear distintos proyectos fácilmente ya que el Estado puede hacerles préstamos que normalmente no podrían costear. A esto se refiere con consideración, esa flexibilidad en los pagos y las bajas tasas de interés son los elementos perfectos para que una empresa salga adelante.

Trámites fiscales

Los trámites fiscales son operaciones necesarias para el sustento de toda empresa, no importa en qué situación, mes o país se encuentre, siempre hay que realizarlos, y estos hay que hacerlos personalmente, o enviar personal a que se ocupen de ellos lo cual le genera un gasto a la empresa por el pago a su personal destinado a esto, y el tiempo que se tarda en crear los trámites.

Es por eso que se creó el método electrónico, para hacerle la vida más fácil a las organizaciones, además de crear un nuevo tipo de trabajo para contadores, agentes contable o funcionarios fiscales. Con miskuentas, todo lo que se necesita es una computadora para entrar en la página y crearlos, todas las solicitudes de la SAT se encuentran allí y el proceso es muy sencillo como en el inadem.

Fuente de información

A diferencia de la cantidad de papeles guardados en un escritorio, en esta página se pueden tener sus trámites, procesos, documentos, entre otros; guardados de manera segura en internet.

Todo en un solo lugar que no gasta espacio ni acumula polvo, es así de simple. De todas formas, si se duda de la página, o si se es muy precavido con sus documentos, cosa que es totalmente comprensible, la empresa puede hacer copias de seguridad en sus computadoras o en algún servicio de nube.

Información digital

Normalmente, todos los documentos de los cuales se ha hablado anteriormente requieren espacio y muchísimo papel, pero en lugar de gastar dinero y espacio, la contabilidad electrónica permite tenerlos todos de manera digital, de forma que se puede imprimir solamente los necesarios.

Se debe tener en cuenta que, aunque una computadora es más costosa que un paquete de bolsas de papel, la computadora es mucho más práctica y con el tiempo la inversión valdrá la pena.

Facturación electrónica

Esto es algo que le quita preocupaciones a la empresa, y es algo que la contabilidad electrónica brinda siempre de manera instintiva; como ya se ha dicho antes, las solicitudes del SAT pueden ser generadas por esta página, pero también se pueden generar reportes para el SAT.

Esto es algo tan simple que, a pesar de que no todos los servicios contables por internet permitan hacerlo, hay muchos que lo hacen gratuitamente (como miskuentas, claro está) con la misma eficacia necesaria y solicitada por el SAT.

Precio

Al hacer el primer pago en miskuentas ya todo estará incluido, no hay necesidad de hacer gastos extras. En la página hay una lista de precios que varían según los servicios que necesite la empresa, y es importante mencionar que, dichos planes son para pagar de forma mensual o anual.

Normalmente, el CFDI necesita actualizaciones de las que hay que encargarse, así que en vez de pagar por ellas, podemos simplemente quitarnos el peso de encima con esta página.

Resultados garantizados

Lo normal es que las empresas sufran con los pagos de proyectos, porque siempre hay gastos extras imposibles de calcular o que solo se ven en los peores escenarios. Es por ello que, nunca habrá un 100% de efectividad en los proyectos a largo plazo; pero, como la contabilidad electrónica es mucho más barata que la tradicional, estos gastos pueden ser solventados con mayor facilidad.

Al crear un usuario en miskuentas, la persona será capaz de ver todos los servicios que brinda la página, por lo que se puede ver que la inversión inicial será más fácil de recuperar, y al reducir gastos por una parte, será más fácil lidiar con los contratiempos que normalmente aparecen en los peores momentos de una organización.

Miskuentas deja todo en claro con su vídeo tutorial para que nuestras dudas sean contestadas, además, hay una sección de preguntas y preguntas frecuentes para resolver cualquier tipo de inconveniente.

De igual modo, ante cualquier duda o inquietud sobre esta página web, pueden dejarla en los comentarios de acá y con mucho gusto les responderemos. 😉

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados