sin comentarios

ReactOS, la versión open source de Windows

Publicidad

Pasarse de Windows al open source no es fácil pero hay algunas opciones que ayudan a hacer más llevadero este cambio. Un nuevo sistema operativo puede ser un paso muy grande y lo es más si queremos algo “como Windows” pero que no venga de Microsoft.

reactos

Por suerte ahora podemos acceder a ReactOS , la versión open source de Windows. Este sistema operativo ofrece compatibilidad con los programas y controladores de Windows XP, 7 y Windows Server 2012.

ReactOS está basado en los principios de diseño de la arquitectura Windows NT, por lo que no hablamos de una distribución de Linux, y no comparte nada con UNIX .

Su apariencia es prácticamente la misma que la de Windows 2000 y las sensaciones al uso también son muy agradables y semejantes a Windows. Y si bien ReactOS es un Windows open source no es exactamente igual al sistema de Microsoft. Una prueba clara de ello es que ReactOS cuenta con un Gestor de Paquetes , al igual que las distros de Linux.

Publicidad

Gracias a este gestor de paquetes podemos acceder a una colección de software open source muchos más amplia. Si eres un usuario de Windows que quiere dar el paso al software de código abierto sin duda alguna ReactOS es una buena opción. Pero hay que tener cuidado, se trata de una buena opción si estás familiarizado con el tema, el sistema está aún muy verde y le queda mucho por mejorar (apenas se encuentra en su versión alpha ). Aunque se puede utilizar sin problema alguno si nuestro principal uso es internet y no el forzar mucho el software en el equipo.

Descargar ReactOS gratis

Lo mejor del sistema operativo es que ofrece una alternativa a Windows, enfocándose en el software de código abierto y llevándolo de forma gratuita a aquellos que quieren disfrutar de las ventajas de Windows.

A pesar de que aún le falta madurar es un sistema que ya puede utilizarse, al menos para lo básico. Irá mejorando poco a poco y lo mejor es que los usuarios pueden toquetear el código para modificar el sistema en el caso de que quieran hacerlo.

ReactOS está disponible para su descarga desde su web oficial , así que lo único que tienes que hacer es descargar la imagen del sistema si quieres testear este sistema operativo basado en WindowsNT y desarrollado completamente desde cero. El primer Windows que no ha sido desarrollado por Microsoft.

Publicidad